Este blog está libre de NOFOLLOW!

¿Re direccionamientos 301 permanente o 302 temporales?

Escrito el14. Jun, 2009 por in SEO Panamá

301redirectHoy les quiero hablar acerca del tema de re direccionamientos, un tema muy importante a la hora de hacer un buen SEO,   cuando cambiamos la ubicación de alguna de nuestras páginas en nuestros sitios los acceso a estas páginas  desde otras que la enlazan pueden perderse especialmente desde los buscadores como Google.

 La idea es configurar la página para que cuando llegue el robot de Google o de otro buscador el mismo sepa que la página ha cambiado de ubicación de forma definitiva o temporal. 
Actualmente existen 2 tipos de re direccionamiento el 301 o el 302 y ahora el nuevo  canonical URL que tratare en otro tema , el primero  de ellos, el 301 significa que la pagina será trasladada a un lugar de forma permanente y el 302 que la página será trasladada  de forma temporal. Muchas veces la decisión de cual escoger  puede transformarse en una decisión crucial ya que el uso equivocado del tipo de re direccionamiento puede complicar el posicionamiento de este. 

Muchos piensan que google y los demás buscadores siguen los re direccionamiento de forma  automática simple y sencilla pero no es así,  y quiero detallar que no existen muchas situaciones favorables para recalcar que el re direccionamiento 302 es  el más efectivo pero si el mas fácil ya que un 302 se puede crear usando un simple javascript o Meta tag.

Pero a mi punto personal recomiendo mas los re direccionamientos de tipo 301, que en realidad es un poquito más complicado, pero más efectivo, y digo complicado porque muchas veces amerita  escribir código tipo Php , ASP, ASP.net o editar el archivo .httpaccess ubicado en el Root del servidor ( si se usa Apache) .

Pienso que la forma como google maneje los 302 es un tema muy abierto pero si usamos el 302 cuando en realidad debemos usar el 301 creo que existe la posibilidad de que google mantenga la Dirección vieja en su índice y agarre la Dirección nueva como un Duplicado y esto definitivamente que afecta en Rank de el sitio ya que divide la popularidad del link entre 2 dominios. ¿No se ustedes que piensan?

Cuando se usar el 302 para forma temporal,  le estamos diciendo al buscador que queremos mantener el dominio o web vieja aun indexada pero también se quiere que el buscador agregue al índice la página nueva.

Sé que muchas personas se  preguntan si al usar el 301 esto le genera perdida en el posicionamiento pero mientras no se realice un cambio de dominio esto no afectara para nada.
Antes de cerrar este articulo quiero dejarles algunas forma de realizar  un re direccionamiento 301 de diferentes formas.

Redirección 301 Usando Codigo PHP:
<?php
header(“HTTP/1.1 301 Moved Permanently”);
header(“location:http://www.neoideas.com.mx”);
?>

 

Redirección Usando Código ASP:
<%
Response.Status=”301 Moved Permanently”
Response.AddHeader “Location”, “http://www.url-de-la-nueva-direccion.com
%>

Redirección Usando Código ASP.NET:

private void Page_Load(object sender, System.EventArgs e)
{
    Response.Status = “Moved Permanently”;
    Response.AddHeader(“Location,http://www.url-nueva.com”);
}

Redirección Usando APACHE (Tienes que crear el archivo .htaccess si no está creado y le agregas la siguiente linea):

Redirect 301 / http://www.url-de-la-nueva-direccion.com

Redirección Usando  IIS:
Necesitamos configurar el servidor entrando al administrador de servicios de Internet de la siguiente manera:
1. Selecciona la opción “redirección a una URL”
2. Introduce la página a la que va a redireccionar
3. Marca la URL introducida cómo “una redirección permanente para este recurso”
4. Haz clic en “aplicar”

Share

Tags: ,

1 Comentario

Todos los refranes

06. Sep, 2011

A mi gusto, la mejor redirección permanente viene siendo con apache, porque así con una regla del tipo:

RedirectMatch 301 /(.*) http://www.tupaginaaqui.com/$1

Puedes mandar a tus visitantes directamente al post por donde vienen de google.

Dejame tus Comentarios


Regístrate Aquí antes de Comentar, para que comentes simpre con tu Usuario, luego de registrado Ingresar Aquí

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.