Este blog está libre de NOFOLLOW!

Impresionantes Declaraciones sobre el Nofollow según Matt Cutts de Google

Escrito el12. Jun, 2009 por in SEO Panamá

google_logo
mattcutsHace unos días Atrás Matt Cuts  Ingeniero de software de Google, hizo unas declaraciones en el SMX Advanced en Seattle que he venido siguiendo desde web, que han impactado a muchas personas involucradas en el mundo  de Buscadores web.

Matt hablo sobre la nueva forma en que Google maneja los enlaces NoFollow.
En Panamá mucha gente no tiene idea de que es el PageRank  de google en Sí,  ¿cómo se trabaja con el ¿ ¿Que técnicas y formas han sido utilizadas para compartirlo?  Pues hoy les hablare un poco sobre lo que es el atributo Nofollow y el PageRank Sculpting  y como se supone que desde ahora google estará manejandoce sobre este tema.

Desde  el 2005 si no me equivoco, Nació el atributo rel=nofollow en los link con la finalidad de que los enlaces no insertados por los dueños de las páginas web de forma voluntaria no fuesen tenidos en cuenta por los buscadores. Por ejemplo los clásicos enlaces puestos en los comentarios de los blogs etc muy usados para el link building que de paso en pablometal.net están Dofollow.

Entonces,  el Nofollow se fue ampliando entre los creadores de páginas web no solo para evitar el Spam sino también para que Google no tenga en cuenta determinados links dentro de nuestros sitios por ejemplo: Los leer más, Paginaciones, etc.

pageranksculpEl asunto es que la gente empezó a hacer con los NoFollow lo que se conoce como “PageRank Sculping” ósea el planificar la forma como los enlaces NoFollow son usados, de forma que antes el valor de el PageRank se trasmitía de igual forma entre todo los enlaces que no era DoFollow.
y de esa forma se le daba más relevancia a las paginas que en realidad queremos posicionar y le quitamos poder a las que no  nos interesa a nosotros y a los usuarios.

El Pagerank Sculping hasta la ultimas aclaraciones de Matt Cuts era una forma muy usada y funcionaba Antes de la siguiente forma que les explico

Ejemplo:
Si tu pagina web tenía 10 Links o enlaces, cada uno de estos links traspasaban una fuerza que era el valor total entre  la cantidad de enlaces, hablándolo más claro cada enlace tenía un valor de 1.
Si a la mitad de esos enlaces ósea 5 le ponías  NoFollow el valor total se dividía entre los restantes enlaces que no tenían el Nofollow los otros 5 y se suponía que la fuerza de cada enlace era de 2 ya que google ignoraba los Nofollow.

Entonces Ahora Google, según Matt Cuts ha cambiado la metodología por la siguiente:

Ejemplo:

Ahora si tienes tu web con 10 enlaces o links, el valor de cada enlace se calcula Entre el número total de Enlaces lleven o no NoFollow. Ok,te explico de forma más clara, si tienes 5 links con NoFollow el valor de cada link sin NoFollow será 1 y no 2 como era antes, en otras palabras aun mas clarito los Links con Nofollow google los seguirá ignorando pero si tendrán participación a la hora de dividir todo.

Si hemos estado usando el PageRank Sculping  hasta el momento según he leído no seremos penalizados por Google,  pero Matt  Cuts  nos recomienda que No gastemos tiempo en arreglar el PageRank Sculpting en nuestros sitios,  si no que nos dediquemos a crear nuevos contenidos dentro de nuestros sitios web.

Share

Tags: , , ,

8 Comentarios

online drunk porn videos

19. Jul, 2009

nice! i’m gonna make my own journal

Gestión de Negocios

26. Mar, 2010

Muy interesante el artículo. Matt palabra mayor en SEO

Empleo

31. Ene, 2011

Interpretaste bien sus palabras. Fuente original: http://www.mattcutts.com/blog/pagerank-sculpting/

Aunque lo que me choca es que afirma que hay que dejar fluir por todo el sitio el valor de los enlaces y que el único sitio donde metería el atributo es en los “feeds”; sin embargo si te das cuenta también usa el atributo en sus comentarios… Un poco incoherente ¿no?

Saludos.

Programacion web

08. Sep, 2011

Han pasado dos años desde eso, y prácticamente nadie ha dejado de utilizar el nofollow. La gente se resiste a pasar Pagerank a pesar de que se asegurase que con el nofollow directamente se pierde. Para eso, mejor dárselo a alguien y que se aproveche, ¿no?

Huele un poco raro…

trailerdepeliculas.net

06. Oct, 2011

pues no tenia ni savia en que fecha fue ingrado esto a google muy buen post lo recomendare en mi facebook

conciertos online

15. Oct, 2011

Ser o No ser .. dofollow engine is the solution =)

Andrea Villarreal

19. Oct, 2011

Interesante post, ahora el tema es que no se que tanto creerle a Matt Cuts, es decir, no te lo dice todo claramente, ya que sino la formula del posicionamiento se queda sin secretos!

Recargar Tinta.com

18. Mar, 2012

NoFollow o DoFollow, bueno mientras tengan algo de valor creo que los comentarios siempre son una buena fuente de enlaces.

Por supuesto siempre he considerado, que los comentarios en nuestros blogs solamente por configurarlos “DoFollow” no significa que debemos aceptar cualquier comentario absurdo que no tiene ningun sentido para el Post.

Sino es obvio que la calidad de los post se vera en decadencia. Para los Lectores.

Saludos,

Sergio

Dejame tus Comentarios


Regístrate Aquí antes de Comentar, para que comentes simpre con tu Usuario, luego de registrado Ingresar Aquí

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.