Este blog está libre de NOFOLLOW!

¿Aun No sabes que es Twitter?

Escrito el09. Mar, 2009 por in Tecnología

 

Hace meses quería escribir algo acerca de que es Twitter pero pensé que iba a ser una moda pasajera. Pero en fin me equivoque, Aquí en Panamá no mucha gente lo usa Aún, sólo algunos Amantes de la red, diseñadores, publicistas, y gente que le gusta estar a la moda con los últimos Geek de la red. Pero cada vez crece más en el caso de Panamá y lo más curioso es que Centroamérica esta al full con el Twitter tanto así que ay hasta comunidades de Twitteros organizados en países como Nicaragua, Salvador, Costa rica, Guatemala y mas…..

Hoy después de un tiempo de usarlo  no puedo dejar de poner al día mi cuenta de twitter mientras bloggeo y también mientras estoy en la calle o haciendo otras cosas del “mundo real”.

En Fin Twitter  es una plataforma de “microblogging“, es decir dejar pequeños mensajes de 140 caracteres como máximo, en una bitácora personal (osea tu cuenta Twitter) que puede ser vista por todos los otros “Twitteros” que formen parte de tu comunidad en Twitter.

Eso es olo un poquito para empezar, porque con las muchas aplicaciones que se han creado para esta plataforma, se puede actualizar  la información en twitter en casi cualquier medio de internet, blogs, redes sociales, moviles, y desde tu propia Pc con un cliente o software de escritorio etc.

Ahora la pregunta del millón ¿Y para que sirve?, en sí, estos “microposts” sirven para dar una información concentrada de lo que estamos realizando, es decir enviar un mensaje sobre que estas haciendo o pensando en cada momento de nuestra vida cotidiana, sin necesidad de estar frente a una computadora y sin el concepto de  enviar un contenido relevante (como en los blogs por ejemplo).

Para ser mas objetivos y mejor entendido aqui les dejo un video que explica que hace y para que sirve twitter.


 

Share

Dejame tus Comentarios


Regístrate Aquí antes de Comentar, para que comentes simpre con tu Usuario, luego de registrado Ingresar Aquí

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.