Este blog está libre de NOFOLLOW!

Entrevista a Edson Ariel Gomez Barulaco de Cocoas.net

Escrito el07. Jun, 2009 por in Tecnología

ariel2Quiero abrir un espacio dentro de mis artículos diarios para poder entrevistar a gente clave dentro del medio de internet,  quienes de una a otra forma han logrado triunfar y salir adelante con sus proyectos, ideas o sitios web alcanzando metas y hacer la diferencia dentro de este medio.

En esta oportunidad quiero empezar entrevistando a una persona  valiosa dentro del medio local del internet en Panamá,  su Nombre Edson Ariel Gómez (Barulaco)  fundador y creador  de uno de los  sitios  panameños  de Entretenimiento más visitado, Cocoas.net.

 Joven emprendedor que con tan solo 32 años es uno de los cabecillas de sitios web  como music507.com, genteselecta.com, lanoti.com y cocoas.net. Y uno de las primeras personas claves que he visto desde el año 1997 que empecé YO,  en  el movimiento de sitios web masivos en Panamá ya que desde 1995 ha estado metido de lleno en el medio web Panameño administrando y dándole vida a sitios web de consumo masivo, que juntos sobrepasan las 25,000 visitas diarias.
Barulaco como muchos lo conocen es una persona muy agradable  y nos concedió esta entrevista
que se que a muchas personas que están intentando ingresar al mundo del internet como Bloggers o dueños de un sitio web, va a ayudar en gran Manera.


Ariel háblame de tu incursión al mundo web, hace cuanto empezaste  y Cual fue el primer proyecto web que hiciste en este tan importante mundo.

Uffffff, imaginate! Me acaban de llegar una gran cantidad de recuerdos con esta pregunta.
Mi primera incrusion en el mundo Web fue con la Casa de BaRulaCo, un sitio hospedado en Geocities.com. De este sitio salio la idea de unirme a Nugar para formar NugBar.com. El cual se puede decir que fue el primer proyecto serio de Intenet en que estuve, imagínate que eso fue en 1995, bastante ratito ya!

Dame una mini biografía sobre Cocoas.net y de los sitios que tienes dentro de tu red en este momento
Bueno te cuento que luego que la burbuja de Internet reventara, tuvimos que buscar otra opción de vivir de esto del Internet y salió la idea de hacer CoCoas.net junto a Nito. Al principio era algo muy artesanal, pero con el tiempo las cosas fueron creciendo tanto en responsabilidades como en trabajo.
El sitio estaba enfocado realmente al principio en las CoCoas de la incipiente farándula panameña, a tal punto que causamos tanta polémica que el sitio comenzo a ser visto por todo el mundo.
Llevamos casí 8 años en este sitio, que cuenta con muchas más secciones que antes. Ahora  puedes ingresar a CoCoas.net para ver las locuras de la farándula, las últimas rumbas, los lugares para divertirte más inn,aprender algo de tecnología y hasta hablar de fútbol.
También contamos con otro sitio como lo es Music507.com, el cual ofrece la oportunidad a todos los artistas de Panamá de promover sus canciones y  proyectos. Además esta Lanoti.com que es un sitio donde se habla de la farándula internacional. Vienen nuevos proyectos como lo es GenteSelecta.com. Y  el último servicio que abrimos fue el de compras por internet denominado Compras.CoCoas.net.


¿Por qué el nombre cocoas.net? ¿Quién lo invento?
Mucha gente cree que fue por que Ana Perez tenía el programa que se llamaba La CoCoa.  Pero en la verdad es que el dominio  los compramos mucho antes con la idea de hacer un foro sobre las CoCoas de la farándula panameña.
El Nombre? Mmmmm

¿Por qué tu Nick de Barulaco? ¿Que significa eso?
Ese nick me lo pusieron unos amigos, a ciencia cierta no tiene ningún significado especial.

Cuéntame  una de las anécdotas más importantes que has vivido en estos años con cocoas.net?
Son muchas hermano, pecaría si solo selecciono una de tantas. Tantas amistades que se han hecho a lo largo de este tiempo y como hemos crecido todos como personas a través de todo lo que hemos vivido, como te digo pecaría de escoger solo una.

Que le dirías a todas esas personas que tienen un sitio web o desean vivir de un sitio web
100%? Aliéntalos!
No les voy a decir que es fácil, porque no lo es. Lo que si les digo es que si se compromenten totalmente verán los frutos de su esfuerzo y recuerden que  toma tiempo.
El truco esta en ser originales y  ofrecerles a nuestros seguidores la información que ellos buscan.

¿A  qué tipo de usuarios les escribe en cocoas.net?
Escribimos para todo el mundo, si te das cuenta abarcamos diferentes temas.

Puedes vivir de una página web en Panama? ¿Coméntanos tus experiencia ¿

Sí se puede, varias personas al igual que yo viven solo de sus sitios webs. Repito, toma tiempo pero se puede.

Según tu punto de vista que necesita un sitio web o un blog para ser Exitoso? ¿Un Muy buen contenido, temas más buscados? Dame tu punto de vista y por favor lo más detallado posible.
Yo digo que lo primordial es que la persona que lo mantenga le apasione el tema  que se habla en su blog. Para esto debe dedicarle bastante tiempo al mismo, tomar en cuenta que no es la cantidad si no la calidad,  cuando le vas a dar publicar a un Post es porque sabes que de verdad fue un buen trabajo.
Hay ciertas cositas que te van a ayudar para que el éxito venga más rápido:
Estudia bien lo que es SEO
Escribe cada vez que puedas o cuando te llega alguna idea a la cabeza de una vez, no lo dejes para después
Interactua con tus usuarios, ten comentarios en tus artículos, Contesta sus preguntas y acepta sus críticas de manera humilde.
Equivócate a veces en tus posts. Como así que me equivoque? Pues sí, eso crea que los usuarios te corrijan y se de la interacción que estas buscando. No hay nada más aburrido que un artículo sin comentarios.
Por último el mejor de todos los secretos, anúnciate en CoCoas.net tu sitio web 🙂

Consideras Difícil que en Panamá,  un Joven empresario como tú incursione en el mundo de los sitios web  ¿Que sugerencia le darías a todas aquellas personas que les gustaría poder dedicarse a tener un sitio web?
Si haces algo que te gusta no lo vas a ver díficil, por eso te recomiendo que busques un tema que te apasione de verdad, conste no es lo mismo gustar y apasionar.
Dedícale todo el tiempo que puedas a tu negocio, un sitio web puede ser un negocio muy rentable si trabajas arduamente. No te lo gastes todo, ponte salario porque las vacas gordas no siempre están.

Mucha gente se pregunta quienes son los que están detrás de Cocoas.net,  aparte de ti
Ariel que otras personas han ayudado a que cocoas .net sea uno de los sitios más vistos dentro de panamá?
Nuestro equipo de trabajo esta conformado por Jorge Jimenez ( alias Nito), Jorge Hall, Marcos Allen  y El Señor de Las CoCoas.
Existen otras personas que han colaborado con CoCoas.net  brindado valiosos aportes como lo son Alfredo Smith de la revista Blank, Allan Pitty de Gente con Estilo del Panamá América, Jairo Cousmelis de la Revista K de la Prensa, Leticia Tristán, El Chino Lim Yueng  etc. Y sobre todo quiere destacar el invaluable apoyo de mi familia.

¿Cuáles son tus sitios web favoritos donde te la pasas todo el dia?
Mira lo mío no es pasármela en un sitio web todo el día, mas bien es estar navegando por todos lados y siguiendo enlaces en búsqueda de la información que a nuestros usuarios les gusta.
Si tendría que mencionar un par serían por ejemplo Tillate.com ya que me fascina la fotografía de esta gente, El sitio de Arturo Goga que es un genio para enseñar las cosas y por último un sitio de Venezuela que se llama SinFlash.com

Si tuvieras que Vender Cocoas.net en cuanto lo Harías? Si escribes que no lo harías ( solo danos un estimado de cuanto costaría aunque no lo vendas)
Que me den 750 mil dólares y lo vendo, eso sí me tendrían que contratar para seguir el mismo estilo del sitio. Si digo que no lo vendería sería una mentira, ya que como negocio que es CoCas.net no dejaría pasar una buena oferta.

¿Crees que las buenas relaciones y llevarte bien con la gente a tu alrededor tiene mucho que ver con el Éxito de tu s paginas?  ¿Qué mensaje le darías a tus demás colegas que en vez de sumarte te restan por ser su competencia o porque se creen Superiores a ti?
Definitivamente, mantener una buena comunicación con toda las personas y manejar buenas relaciones publicas te ayuda mucho. Al final son estas personas las que por encontrarse en el medio te pueden recomendar o presentar a la gente indicada.
La verdad que yo no veo a los colegas como competencia, más bien están aportando su parte al medio para que siga creciendo
.

¿Usas twitter?¿te gusta?
Nop, pero voy a empezar a usarlo. Leí que ayuda mucho a generar visitas esta semana.

¿Qué piensas de las redes sociales? Las utilizas? Te han servido para algo?
Las redes sociales son excelentes para generas visitas y conocer personas a fines a lo que haces, las recomiendo totalmente y añade la mayor cantidad de gente que puedas; son posibles usuarios de tu web.

¿Alguna vez para anunciar algo has pautado en Google Adword o en el adword de facebook? ¿Que tal?
No

¿Qué piensas que pueda frenar o llevar al fracaso a una persona que quiera sacar su sitio web en Panama,  y vivir de el mismo?
El apuro, esta no es una cosa que te va a dar frutos en poco tiempo. Claro a menos que vayas a hacer el próximo facebook, en tal caso me avisan para hacerme socio.

¿Alguna vez compartirías el secreto de tener y llevar uno de los sitio mas visitados en Panama,  con alguien?
Ya  lo compartí con las respuestas de arriba.

Cuéntanos mas de que es Compras Cocoas.net y que te motivo a iniciar este emprendedor proyecto
Es un servicio de compras por Internet. El cliente nos dice que desea comprar, nos encargamos de buscarle en Internet el mejor precio y traérselo a Panamá al precio más competitivo del mercado. Creo que la principal ventaja es que somos los más rápidos y que no compramos lo que nos dice el cliente de aún vez, si no que le buscamos la mejor oferta del producto que desea.
Lo que nos motivo a  iniciar esto es que vimos una buena oportunidad de negoció, donde podríamos aportar beneficios que más nadie ofrece en Panamá en este tipo de servicios.

Hace  unos años atrás vimos como Cocoas.net corría bajo un CMS En ASP creo que hecho aquí mismo en Panamá,  y ahora vemos que estas bajo Joomla que ventajas  le ves a joomla frente a los pasados sistemas web tipo CMS que has utilizado.
La cantidad de aplicaciones que existen para el mismo y la facilidad de uso. Para lo que desees hacer ya existe una aplicación, no tiene que perder tiempo al pasar horas programando. Joomla Rulz!

Veo que en Cocoas.net usas Google ADS ¿Cómo te ha ido?  ¿Cómo cuanto en general haces diario con Google ads  de $1.00 a $10.00, de $20 a 40? De $40 a $60 O más? Recomendarías a la gente en Panama y Centro América Usarlo ¿Por qué?.
Las políticas de Google no te permiten revelar cuanto haces de ganancia con ellos, pero si recomiendo usarlo. Esto es alg de ensayo y error, prueba varias ubicaciones de estos anuncios en tu web a ver cual es la que más te genera. A veces rellenar el sitio de adsense no te da tanta ganancia como un solo anuncio en la posición correcta.
A  los amigos de TiaZelmira.com se los recomendé y desde entonces más nunca lo han quitado, espero con eso responder tu pregunta.

¿Cuál es la persona que mas respetas en este medio del internet?
Arturo Goga, ese man es un genio!

Que piensan de ti las demás personas que hacen lo mismo que tú? Y no me digas que no te importa.!!
Las personas tienden a juzgarte sin conocerte, pero los que me conocen saben que siempre los ayudo en lo que puedo, es por eso que creo que me tienen en buena estima. No creo que exista un sitio web que ha acudido a mi por busca de ayuda y se la hubiera negado.

Que Herramientas de Mercadeo Usas para promover tu sitio Web? ¿Crees que el SEO es Importante? ¿Por qué?
Tú sabes que el SEO es muy importante, es más tú me enseñaste la base del mismo. Las herramientas son muchas, pero creo que generar ruido es el más importante para que se de el de boca en boca, eso es algo que CoCoas.net explota mucho.

 Para finalizar ¿Qué mensaje o  reflexión final les quiere dar a todas las personas  que visitan mi blog.
Deben darle con todo y estudien mucho SEO. Recuerden el esfuerzo siempre da sus frutos.Gracias por la entrevista Pablo.

 

Share

Tags: , , , , , ,

8 Comentarios

Manfre

08. Jun, 2009

Hey muy buen articulo! hacia falta leer las experiencias de gente del patio sobre internet .. yo soy usuario de hace mas de 5 años de cocoas y siempre me ha parecido excelente su contenido!… felicidades a barulaco

kelmen

09. Jun, 2009

muy buena la entrevista! me parece que ante todo las ganas por llevar un proyecto web amerita mas que solo deseos tambien un conocimiento leve en web, y en promocion web. Me agrada saber que en panama haya gente con talento.

Nieves Pérez Jr,

09. Jun, 2009

Buenas las respuestas, la verdad es así he trabajado con Barulaikin y es asi como dice, un abrazo y asi mismo _Joomla Rulz_

saint,.

emanuel Cortizo

11. Jun, 2009

Excelente entrevista!!!…
felicito al Creador de este blog, creo que es uno de los blog con mejor contenido y esta idea de entrevistar a gente dentro del internet de panama, permite que el mundo se de cuenta que en panama ay gente con talento

locolon

17. Jun, 2009

Vaya barulaco tas picando!!!!!
entrevista y TOOOOOOOOOOO

miahewitt

05. Sep, 2009

Excelente entrevista,,,ojala hubieran mas entrevistas como esta con mas frecuencia!!
Excelenten post !!!

[…] twittero panameño, Edson Ariel @Barulaco de Cocoas.net a quien entreviste hace unos meses atrás (Entrevista a Edson Ariel Gomez Barulaco de Cocoas.net)  , Alex Medela @AlexMedela Conocido presentador de Telemetro @Telemetro  y Juan Soares  @monosg […]

Becario IT Madrid

18. Nov, 2010

Excelente entrevista! Me encanta que le preguntéis abiertamente cifras de google ads (y como se escabulle) jeje

Dejame tus Comentarios


Regístrate Aquí antes de Comentar, para que comentes simpre con tu Usuario, luego de registrado Ingresar Aquí

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.