Este blog está libre de NOFOLLOW!

Entrevista con Fernando Ávila VP R&D de Kuapay : El futuro de los Pagos con Móviles en comercios está pronto en llegar a Panamá

Escrito el01. mar, 2012 por in Tecnología

kuapay 2 Entrevista con Fernando Ávila VP R&D de Kuapay : El futuro de los Pagos con Móviles en comercios está pronto en llegar a Panamá

kuapay fernando Entrevista con Fernando Ávila VP R&D de Kuapay : El futuro de los Pagos con Móviles en comercios está pronto en llegar a PanamáHace unos días tuve la agradable oportunidad de entrevistar personalmente a Fernando Ávila VP R&D  de Kuapay quien estuvo de pasada por nuestro país y nos conto muchas cosas interesantes sobre este nuevo sistema de pagos usando smartphones que muy pronto estará siendo implementado en Panamá.

Kuapay  no es más que un excelente sistema de pago móvil que nos permitirá a todos los panameños llevar todas nuestras tarjetas de crédito integradas en nuestros smartphones y Tablets favoritos con el objetivo de poder realizar compras cómodamente en comercios locales.

Kuapay permitirá que cualquier persona o cliente pueda  comprar y realizar pagos desde su móvil  de forma segura utilizando la aplicación de kuapay instalada en su Smartphone y de igual forma permitirá a cualquier comercio afiliado recibir pagos  por sus productos o servicios de forma muy fácil con solo instalar un pequeño software en su punto de venta actual que será el que permitirá comunicar a la aplicación móvil con el punto de venta local.

La aplicación se encuentra disponible para iOS, Android y Blackberry y su funcionamiento es muy interesante, cómodo y sobre todo seguro ya que la aplicación genera un código QR personal de identificación que podrá ser escaneado por el comercio y en cuestión de segundos luego te es enviado a tu celular la factura a pagar , escoges dentro de Kuapay el método de pago, procesas y listo  realizas la compra.

El sistema permite  la posibilidad de que con nuestra cuenta podamos desde el sitio web controlar nuestros pagos, facturas y pagos devueltos y sobre todo la posibilidad de poder darle seguimiento a nuestros movimientos, agregar, eliminar tarjetas entre muchas otras opciones.

Sumado a esto la aplicación cuenta con un sistema llamado Loyalty Program o programas de puntos con los que podrán darnos regalos en comercios mientras acumulemos puntos realizando nuestras compras con el nuestro código.

Kuapay permitirá desde un comercio hasta a un taxista la oportunidad de que pueda recibir y hacer pagos utilizando esta aplicación móvil.

Kuapay ofrece 3 tipos de soluciones para Pagar y Recibir pagos

  1. Pagos Presenciales
    Kuapay Mobile Payments from Kuapay on Vimeo.Pago desde el móvil del cliente hacia cualquier comercio que tenga integrado Kuapay en su punto de venta local, En el caso de panamá Kuapay se integrará perfectamente a una variedad de Sistemas POS, y a los diversos Datáfono Verifone que se usan actualmente en los comercios locales. Y lo más interesante es que  para  los comercios la integración de Kuapay no conlleva gastos extras ya que kuapay se integra fácilmente con un software, a la gran variedad de sistemas de Punto de venta POS que  utilizan la pistola de scanner ya sea de 1 o 2 dimensiones  que será la que lea el Código QR de identificación del cliente que genere con su celular para que luego el cliente escoja  que tarjeta o método de pago escogerá para pagar y poder realizar la compra.
  2. Pagos Móviles
    Mobile Point of Sales (POS) with Kuapay from Kuapay on Vimeo.Pago desde el móvil del cliente hacia el móvil del comerciante. Móvil a Móvil, sin necesidad de puntos de venta, no hace falta ningún tipo de Datáfono, todo se logra a través de celulares.
    Imagínate un taxista, un dentista o un camarero cobrarte en instantes desde su Smartphone o Ipod Touch con la aplicación instalada de kuapay en la misma mesa. Todo esto de forma muy fácil ya que con la cámara del móvil del camarero  podrá escanear  Móvil a móvil tu Código QR para identificar al usuario y desde el mismo sistema el cliente puede optar por incluir la propina en la misma factura entre muchas otras opciones que tiene la aplicación. Generado las facturas de tipo Paper-Less que serán generadas en cada dispositivo tanto del cliente como en la del Comercio.
  3. Pagos Online
    Online Shopping with Kuapay from Kuapay on Vimeo.Kuapay permite hacer transacciones online de la misma forma como se hacen pagos Presenciales. Usted ingresa a la tienda en Línea compra lo que desee agregándola a su carrito, luego selecciona el medio de pago que es Kuapay en el mismo sitio web , toma tu Celular abre la aplicación de kuapay , se loguea con su código de seguridad, cambia el  tipo de código que genera y escoge el de tipo Código de Barra que tiene  un numero de 13 dígitos que le genera la aplicación, ese numero de 13 dígitos será el que pondrá en el web para realizar la compra,  apretará PAY NOW el web  te envía la solicitud para que apruebes el pago en tu móvil y escojas con cual tarjeta pagaras y listo realizas la compra de forma fácil segura y rápida sin salir de casa.Esta funcionalidad Online, abrirá las puertas en panamá para que muchas personas puedan vender y recibir pagos en línea que hasta el momento no es tan fácil de realizar ya que muy pocos bancos ofrecen sin tantos papeleos un buen Gateway de pago online.

 

Sin más les transcribo algunas preguntas que le realice  a Fernando Ávila, sobre Kuapay que se que ayudaran a que en el momento que inicie este novedoso sistema de pago en panamá todos podamos usarlo satisfactoriamente.

1. Fernando explícanos más sobre el sistema de Loyalty Program o programas de puntos que se puede integrar con Kuapay.

Respuesta:  Kuapay ofrece Loyalty Programs para acumular puntos, canjearlos o redimirlos, etc., o pegar Kuapay a sus sistema ya creados de fidelización y promociones.  Además Kuapay permitirá a cualquier Merchant enviar al celular de sus clientes Cupones, promociones y ofertas, y al momento de ir a hacer el pago no solamente te identificas con tu QR código, si no que seleccionarías lo cupones  que tienes pendientes que puedes canjear en ese momento.

Antes de que te identifiques en la caja, si tienes un cupón de por ejemplo 2 x 1 en camisetas en un comercio, seleccionas dicho cupón para que se aplique la promoción en el pago.

2. Kuapay es compatible con NFC?

Respuesta: Si somos compatibles con NFC, aunque actualmente NFC no tiene tanto sentido comercial porque no hay tantos  dispositivos móviles que lo apliquen, es algo residual pero Kuapay soportará..

 

3. Fernando Háblanos sobre cómo podemos integrar Kuapay en nuestros sitio web online de ventas.

Respuesta:  Kuapay tiene un componente API con el que la web de comercio online debe integrarse de forma muy sencilla. De esta manera proporcionamos un ‘botón de pago’ apara que los clientes puedan pagar online empleando su smartphone con la misma experiencia de compra que en un pago presencial.

 

4. En temas de Seguridad en el Código QR que genera KuaPay  hay algún tipo de información financiera del  usuario?

Respuesta: No, nunca. El QR solo es un identificador de la persona, y además es dinámico. No hay ninguna información sensible ni de medios de pago en los códigos.

 

5.En el caso de un comercio en panamá que quiera integrar kuapay necesita tener una cuenta en un banco local para recibir los pagos realizados desde la aplicación Kuapay?

Respuesta:  Si, para que un comerciante pueda usar el Kuapay POS el comercio debe tener asociado una Merchant Account con un banco local, ósea una cuenta bancaria donde va a recibir el dinero.

 

6. ¿Que sucede si tengo Kuepay en mi celular y se me pierde mi celular o me lo roban?

Respuesta: No pasa absolutamente nada en cuanto a la seguridad de tus tarjetas de crédito. En primer lugar para abrir la aplicación tienes que ingresar un PIN de seguridad. Cada usuario tiene un pin y es un PIN por dispositivo, de tal manera que puedes tener la misma cuenta de Kuapay en diferentes dispositivos pero, si quieres, con diferentes pin por dispositivo.

Además, cuando abres Kuapay, en el listado de las tarjetas nunca se muestra la numeración completa de las mismas, nunca, de tal manera que se elimina el fraude Online completamente. Considera además que para abrir la aplicación previamente el ladrón tiene que saber tu PIN para ver tu cuenta.
En el caso de que por ejemplo te roben tu iPhone, a través de nuestro panel de usuario en www.kuapay.com puedes indicarle al sistema que tu iphone te lo robaron o se te perdió, bloqueando dicho dispositivo para hacer compras, de tal manera que el Ladrón aunque se sepa tu pin al estar ese dispositivo bloqueado no podrá comprar. Ósea que fraude es igual a cero.

7. Escuche sobre la implementación de tarjetas prepago dentro de Kuapay coméntanos al respecto

Respuesta: Si nosotros podemos aceptar cualquier tipo de medio de pago, tarjeta de crédito, debito, tarjetas propias de una casa comercial, gift card, tarjetas de prepago.
Imagínate en Navidad, cuando los almacenes tienen un volumen alto de ventas de gift card, y tú quieres regalar una Gift card a otra persona. Ya no hay necesidad de hacer una gift card física, ya que si la persona tiene kuapay vas directamente al comercio y le dices quiero una gift card de $100 para mi sobrino que tiene este usuario de Kuapay, y el sobrino recibe una notificación diciendo: “Tu tío te acaba de mandar una gift card de $100, ¿aceptas?” y la tarjeta se añade a su lista de medios de pago

 

8. Tengo entendido que uno de los fundadores de Tuenti está involucrado dentro de KuaPay cuéntanos un poco del background de Kuapay como empresa.

Respuesta:   Si nuestro CEO es Joaquín Ayuso es uno de los fundadores de Tuenti ( www.tuenti.com) y todo tenemos un background común que en algún momento estuvimos en Tuenti, yo estuve en los comienzos de Tuenti con Joaquín Ayuso.

Y así mismo todos los fundadores de Kuapay Virginia, Sebastián, todos, tuvimos relación con Tuenti en algún momento y es un poco el  nexo de unión que tenemos, nos separamos de tuenti y nos volvimos independientes y en diciembre del 2010 nos volvimos juntar para fundar Kuapay.

Empezamos fundando 5 personas y ya ahora somos más de 30 personas en Santa Mónica California donde queda nuestra matriz, y también tenemos oficinas en Madrid y en Santiago de Chile.

9. ¿Porque Panamá?

Respuesta: Geográficamente nos venía bien, estamos en California, en Chile,  Panamá queda en el medio, y consideramos que tiene una economía que está muy revolucionada en el sentido positivo, hay mucha inversión extranjera, su relación con estados unidos son muy buenas tradicionalemte. Consideramos que tiene un crecimiento muy bueno y una penetración de smarthphone considerable, pero sobre todo un GO TO suficientemente interesante como para que sea un país de los primero para poder lanzar Kuapay.

 

10. ¿En qué fecha tienen pensado iniciar en Panamá?

Respuesta:   Estamos en la fase en la que no depende de nosotros las fechas, estamos en conversaciones con bancos, superintendencias, retailers, etc, pero esperamos que en unos meses estemos aquí funcionando. En panamá podemos lanzar Kuapay tan rápido como los comerciantes, los bancos y nosotros mismo queramos.

11. ¿Cuál es el costo por el servicio de Kuapey?

Respuesta: Para el Usuario es gratuito, puedes encontrarnos en el AppStore, Android market, Blackberry appworld, no tiene ningún fee o cargo  para el cliente por usarlo, pero si tiene un fee que paga cada comercio o el emisor de las tarjetas dependiendo del mercado. Es un Fee fijo por transacción, no es un porcentaje de la compra.

 

12. Si soy un comerciante en panamá y quiero implementar KuaPay, ¿Cuál sería mi inversión inicial?

Respuesta:  Nada. Por ejemplo un comercio que ya acepte pagos de tarjetas lo único que tendría que hacer es actualizar a nivel software su punto de venta (Gratis) para que se pueda ‘entender’ con Kuapay.

 

ENLACE: http://www.kuapay.com

Video en Vimeo de KuaPay: http://vimeo.com/kuapay/videos

share save 171 16 Entrevista con Fernando Ávila VP R&D de Kuapay : El futuro de los Pagos con Móviles en comercios está pronto en llegar a Panamá

Tags:

8 Comentarios

Claudia burgos

02. mar, 2012

Estare esperandola con ansias

julio manfredo

06. mar, 2012

esto si me ha gustado creo que sere uno de los primeros en usarlo aquí en panamá. ojala llegue pronto
yo quiero yo quiero yo quiero!

Susana hill

07. mar, 2012

Y si tengo window phone, hay aplicacion?

PabloMetal

09. abr, 2012

Hola Susuna , tengo entendido que muy pronto sacaran una version para window phone!! asi espera que lo anuncien, quizas cuando ya se implemente en panama este disponible para window phone …

Pedro Manales

16. may, 2012

Cuando Cuando viene a panama esto, quiero recibir pagos en mi sitio… avisenos cuando esta en panama

Rodney

14. jun, 2012

Y estara como Speaker en el 2do Congreso de redes sociales y mobile marketing en Honduras, te esperamos http://www.congresocial.com 23-24 Agosto,Tegucigalpa

vanessa romero

23. jun, 2012

Me encantaría que nos informes cuando vamos a poder tener este servicio habilitado en panamá, y si cualquier persona podrá tenerlo habilitado sin costo.. Gracias me encanta tu blog

maritza Holmes

01. oct, 2012

Cuando Cuando Cuando llega esto a panama?????

Dejame tus Comentarios


Regístrate Aquí antes de Comentar, para que comentes simpre con tu Usuario, luego de registrado Ingresar Aquí

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.