Este blog está libre de NOFOLLOW!

Un Estudiante consiguió trabajo en Google luego de realizar una búsqueda

Escrito el07. Sep, 2015 por in Tecnología

gl-1

Son millones de curriculums que el gigante de las búsquedas google recibe al año, aproximadamente mas de 2 millones pero al final solo termina contratando alrededor de 4000 personas luego de hacer un exhaustivo análisis del perfil del candidato y someterlo a un sin número de pruebas.

Sin embargo todo parece indicar que hay una forma alterna de poder entrar a google sin tener que enviar tu hoja de vida de la forma clásica y eso fue lo que le paso a Max Rosett un estudiante de informática de la universidad de Georgia Tech, quien sólo escribió en la caja de búsqueda de google “python lambda function list comprehension” lo que además de aparecer los resultados normales de cualquier búsqueda se le desplegó un banner donde se podía leer “Hablas nuestro idioma ¿Estás preparado para un reto?.

Max Acepta el resto y luego fue dirigido a una pantalla tipo consola de programación UNIX (foo.bar) que tenia el mensaje ” Si quieres un reto, escribe solicitar”, al aprobarlo Max se encontró con una prueba de conocimientos en programación basados en JAVA y Python con un anuncio que le detallaba que sólo tenia 48 horas para resolverlo.
Max sin tener idea de estas 48 horas, logró solucionar la primera prueba en 2 horas luego, y decidió ir a la siguiente prueba y la resolvió. Hasta completar un total de 6 pruebas que un mensaje salto en la pantalla solicitándole introducir sus datos personales.

gl-2

Dos días después Max Rosett recibió un correo del departamento de recursos humanos de google preguntándole si le interesaba hacer una entrevista en la sede principal de la compañía y que no hacia falta que demostrara sus conocimientos porque ya los había demostrado en la prueba que realizó con éxito.

Dos semanas después google le volvió a contactar para hacerle una oferta de trabajo la cual Max aceptó.

Share

Dejame tus Comentarios


Regístrate Aquí antes de Comentar, para que comentes simpre con tu Usuario, luego de registrado Ingresar Aquí

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.