Este blog está libre de NOFOLLOW!

4 Grandes accidentes y desapariciones Aéreas que te sorprenderán (Malasya Airlines)

Escrito el14. Mar, 2014 por in Temas Interesantes

avionaccidente-1

La desaparición del avión de malaysia Airlines días pasados con mas de 238 personas es uno de los acontecimientos mas extraños porque a la fecha (14/03/2014) no se tiene ni idea de donde esta. Esto ha levantado una serie de teorías e hipotesis desde que se exploto, que cayo bajo el mar o hasta que fue teletrasportado.

En los ultimos días se llego a encontrar conbustible y escombros cerca del lugar donde supuestamente se creía que se había estrellado el avión pero se demostros que los restos encontrados no pertenecían al aparato de Malasya Airlines en cuestión.
Los primeros informes al respecto expusieron a la luz desde pasaportes robados, un billete comprado por un Iraní en Tailandía y llamadas telefónicas que familiares despúes de desaparecido el vuelo le hacian a sus familiares y lo mas extraño es que estos celulares aún sonaban.

Hoy se debate mucho el destino de este avión y más cuando alrededor de la historia podemos ver que siempre que sucede algo como esto se vuelve en un verdadero dolor de cabeza para los investigadores.

Un total de 52 aviones Boeing 747 Jumbo jet, desde su entrada al servicio comercial en 1970, han estado involucrado en accidentes e incidentes de diversa magnitud. Unas pocas pérdidas se deben enteramente a acciones hostiles, usualmente actos de terrorismo o de piratería aérea. De los 52 Boeing 747, perdidos, tal vez sorprendentemente 25 no tuvieron víctimas fatales, en tanto que en uno de ellos un rehén resultó muerto, mientras que en otro el fallecido fue un terrorista. Algunos de los aviones afectados eran viejos 747 que sufrieron daños menores, que debido a su edad se determinó que no valía la pena repararlos desde el punto de vista económico.

Les dejo con algunos de los accidentes y desapariciones de aviones más impactantes de los últimos años.

avionaccidente-2

Air France, 2009: 228 muertos
Un misterio que duró más de tres años, este es quizás el caso más parecido al de Malaysia Airlines. En el 2009 el vuelo 447 de Air France que salió de Río de Janeiro con destino a París desapareció en el océano Atlántico, sin dejar una señal de auxilio, con 216 pasajeros y 12 tripulantes a bordo.

Las autoridades de Brasil pusieron a la Fuerza Aérea del país a realizar una búsqueda intensiva en el lugar donde se creía que pudo haber caído la aeronave. En los primeros meses de búsqueda se recuperaron más de 40 cuerpos además de numerosos objetos.

Ver en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_447_de_Air_France

avionaccidente-3

Accidente en Nueva York, 1996: 230 muertos
El Boeing 747 de Trans World Airlines que despegó del Aeropuerto Internacional JFK, en Nueva York, con destino a Roma explotó y se estrelló minutos después de despegar, causando la muerte de las 230 personas que iban a bordo.

Después de una investigación de cuatro años, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE.UU. (NTSB) determinó que la causa más probable del accidente fue una explosión de combustible inflamable en un depósito provocada por un cortocircuito.

avionaccidente-4

Egypt Air, 1999: 217 muertos
El Boeing 767 de Egypt Air, en su ruta de Nueva York a El Cairo, se estrelló en 1999 poco después de despegar. Como resultado de la colisión, las 217 personas que iban a bordo murieron. Después de una investigación de dos años, la NTSB concluyó que el primer oficial en la cabina del avión había provocado deliberadamente el choque mientras el piloto estaba en el baño.

Ver en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_990_de_Egyptair

avionaccidente-5

El desastre del vuelo 571 en Los Andes
El accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, conocido popularmente como el “Milagro de los Andes”, ocurrió el 13 de octubre de 1972. El avión de la Fuerza Aérea de Uruguay, llevaba 45 pasajeros y la tripulación, entre la que se incluía un equipo de rugby de Montevideo, cuando se estrelló sobre Los Andes debido al mal tiempo.

12 murieron en el accidente, 6 más murieron días posteriores al choque y otros 8 en una avalancha. Los 16 pasajeros restantes tuvieron que comer carne de los cadáveres de sus amigos para sobrevivir.

Finalmente, los sobrevivientes fueron encontrados luego de 72 días, cuando se aventuraron en una peligrosa caminata por el terreno montañoso. Su historia fue inmortalizada en una película de 1993: “Alive”.

Ver en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_571_de_la_Fuerza_A%C3%A9rea_Uruguaya

Los 20 accidentes aéreos mas impactantes del mundo

Share

Dejame tus Comentarios


Regístrate Aquí antes de Comentar, para que comentes simpre con tu Usuario, luego de registrado Ingresar Aquí

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.