Este blog está libre de NOFOLLOW!

Absurdo Pánico en Panama por el AH1N1o gripe porcina

Escrito el24. May, 2009 por in Temas Interesantes

ah1n1

Definitivamente que Panamá, está siendo azotado como muchos países en Latinoamérica de esta nueva mutación del virus de la Influenza, el conocido AH1N1 y quiero detallar que no estoy en desacuerdo con todas las medidas preventivas  que como personas responsables debemos mantener para evitar la proliferación de este virus.

Pero Si de algo NO ESTOY DEACUERDO es la forma como los medios masivos de Panamá hicieron entrar en un PANICO extremo a la comunidad  local, utilizando desde Diseños de Sets de Televisión con calcomanías pegadas en el suelo y pared  diciendo claramente: VIRUS MORTAL LLEGA A PANAMA y hasta el punto de convencer de forma extrema a la comunidad sobre la NECESIDAD DE VIDA O MUERTE de inyectarse contra la INFLUENZA CLASICA, logrando así una descomunal aglomeración masiva, de panameños llenos de pánico buscando que sus hijos sean inyectados, sabiendo que este tipo de vacuna no sirve ni servirá para contrarrestar el Ah1N1, entonces ¿Por qué el Pánico? Entonces ¿Porque a las semanas quitaron de este Canal de TV local, los Set con las palabras VIRUS MORTAL LLEGA A PANAMA? ¿Sera que el ministerio de Salud les llamo la atención por el Falso Pánico en el que metieron a nuestro país? Esto lo dejo a su discreción amigos lectores.

El virus de la influenza ha agobiado al hombre desde por lo menos el siglo V antes de Cristo. Es más, leyendo las declaraciones del Doctor Plutarco Naranjo ex director del sistema de Salud de ECUADOR , el nos relata la forma como Hasta el mismo colonCristóbal Colón Pasó ocho días en cama con fiebre alta, dolores y problemas respiratorios al llegar a tierra en su segundo viaje a lo que hoy es nuestro continente. En esta misma travesía el mismo Colón ya sabía  que no venía a las INDIAS si no que venía a tierras nuevas, UN NUEVO MUNDO, y fue por esa razón que sus embarcaciones venían cargadas de frutos, ganados semillas entre otras cosas, incluyendo 7 cerdos que llamaron siempre la atención a quienes los alimentaban ya que notaban que estos cerdos babeaban llamativamente  y se notaban enfermos.

Así fue como llegó a América ,13 calaveras, con los colonizadores y así mismo el Primer BROTE de influenza trasmitida a el hombre por los  cerdos.

Pues ¿A qué conclusión podemos llegar, sabiendo que el virus de la influenza ha estado en nuestro continente desde hace muchos años?  ¿Qué sucedió en México?
Aquí les doy mi opinión, México sufrió un golpe fuerte en los cimientos de su Sistema de Salud, al salirse de sus manos por su excesiva población el control de este virus que en poco tiempo salió de sus fronteras y afecto a medio continente latinoamericano, pero No podemos comparar a un País como México con más de 80 millones de mexicanos solo en en D.F., con Panamá que aún ni llega a 3 millones de habitantes.  Y más sabiendo que el virus de la Influenza Clásico mata a más personas que el de AH1N1. Pienso que la mala manipulación de la información a través de los medios de comunicación puede llevar a un país entero  a entrar en una crisis de Pánico extrema cosa que las primeras semanas ataco a mi País Panamá pero gracias a Dios, el  pánico fue decayendo gracias a la pronta intervención de las autoridades de Salud quienes fueron muy claros al notificar que este virus estará en medio de nosotros por algunos años. Y que todo se puede controlar a base de ornato y aseo y sin Alarmas de Pánico.


Pienso que la mejor prevención es seguir al pie de la letra todos los delineamientos que nos han dado nuestro sistema de Salud y así lograr con Cordura y tranquilidad pasar este tiempo  donde este virus está afectando a una mayor cantidad de personas.

Share

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Dejame tus Comentarios


Regístrate Aquí antes de Comentar, para que comentes simpre con tu Usuario, luego de registrado Ingresar Aquí

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.