Este blog está libre de NOFOLLOW!

Figura de Prometeo o lucifer en un centro comercial de Panamá

Escrito el30. Dic, 2016 por in Temas Interesantes

prometeo-1

Sabemos que en fiestas navideñas es muy común ver calles, y centro comerciales en panamá muy adornados de acuerdo a la fecha.  Pero algo muy llamativo fue con lo que me tope en uno de los centro comerciales más famosos de la ciudad de Panamá llamado MULTIPLAZA PACIFIC, ubicado en Punta pacifica Panamá. En medio del centro del mall encontré bajo el árbol navideño principal y también centro de los show navideños del mes de diciembre 2016, una escultura  en loor a Prometeo o hablando claramente a LUCIFER. Esta representación de Prometeo también se puede ver claramente en el Rockefeller center en New York la cual se posa bajo el árbol de navidad de este centro.

prometeo-3

Cuenta el mito griego que Prometeo robó a los dioses el fuego, para dárselo a los hombres. En castigo fue encadenado a la cima de una montaña, Esta estatua representa a Prometeo, un Titán de la mitología griega conocido por su gran inteligencia. 
Prometeo traiciono al dios Zeus, por robar el fuego para dárselo a la humanidad. Por lo tanto, es acreditado haber enseñado a la humanidad las artes de la civilización como la escritura, las matemáticas, la agricultura, la medicina y la ciencia. Zeus castigó a Prometeo por su crimen, a ser atado a una roca, mientras que una gran águila se comía su hígado todos los días, sólo para tener que volver a crecer, para ser comido otra vez al día siguiente.

prometeo-2La pregunta del millón es  porque una escultura en loor a Lucifer está en un mall y en el centro de sus actividades principales? Aunque para  el 99% de las personas esta simbología pasa desapercibida ya que por X o Y razón la mente de los consumidores está más enfocada en gastar, es interesante poder entender ¿Qué hace esa estatua allí? ¿El que puso esa estatua ahí, la puso porque representa su ideología? ¿Quiénes son los que están detrás de este mall? ¿Si los que están detrás de este mall son lo más ricos de Centroamérica ya sabemos de dónde viene su fortuna?

Saque usted sus propias conclusiones.

Significado de esta Escultura:

Prometeo o lucifer, el portador de la luz que representa el conocimiento que es lo mismo que la serpiente entrego a Adán y Eva,  ósea el conocimiento del bien y del mal.
Dentro de este paralelismo, esta estatua o la figura de la misma, está en la parte superior de una pirámide inacabada que representa  la jerarquía mundial y  el Ojo del Destino o el Ojo que todo lo ve, Prometeo es lucifer y es el ojo de ese destino que está ahí encima del poder mundial,  y la montaña representa esa pirámide del poder que gobierna nuestro mundo,   donde en la cúspide se posiciona ese ojo que todo lo ve y todo lo da ($$$$).

La figura está rodeada por un anillo dorado que representa los símbolos o figuras zodiacales, las mismas están alrededor de la estatua dorada que representa el SOL,  ósea estas  12 constelaciones giran alrededor del sol que representa  a dios, los creadores de esta simbología y todo da a entender que los dueños de este mall quieren dar o hacer referencia que su dios es Lucifer.

Esta figura está rodeada de 5 elementos, uno de ellos es el elemento  FUEGO el cual lo tiene en su mano, luego la tierra representado por la montaña, el tercer elemento es el AGUA donde está la montaña,  el cuarto elemento es el AIRE representado por las nubes detrás de la montaña y el 5to elemento es aquel que es  el dador de la vida es representado por Prometeo o lucifer,  el dios de aquellos que decidieron poner esa estatua.

Prometeo mantiene su mirada hacia el símbolo del zodiaco llamado Aries,  que simboliza el renacimiento o el ave fénix que renace de sus cenizas, Aries representa el renacimiento cuando la primavera hacer su llegada y la naturaleza hace crecer la vida representa esto el renacimiento de lucifer ósea la llegada de la Bestia. Aries viene representado por el fuego.

Share

Dejame tus Comentarios


Regístrate Aquí antes de Comentar, para que comentes simpre con tu Usuario, luego de registrado Ingresar Aquí

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.