Este blog está libre de NOFOLLOW!

La FDA establece límites de dosis para Acetaminofen, esto incluye Tylenol

Escrito el12. Sep, 2014 por in Temas Interesantes

 

paracetamol

Acetaminofen:
“El paracetamol o acetaminofén es un fármaco con propiedades analgésicas, sin propiedades antiinflamatorias clínicamente significativas. Actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas, mediadores celulares responsables de la aparición del dolor. “

— Por años el fabricante de medicamentos Johnson & Johnson ha afirmado que el analgésico Tylenol es el más recomendado por los médicos alrededor del mundo.No obstante, la FDA (U S Food and Drug Administration ) a principios de este año instó a los proveedores de salud dejar de recetar drogas que contengan más de 325mg de acetaminofén, el ingrediente activo de la famosa Tylenol y varios productos similares, debido a la preocupación de daños hepático.

Según este comunicado, al limitar la cantidad de acetaminofén en el cuerpo a máximo 325mg los consumidores estarán menos propensos a sufrir una sobredosis de acetaminofén en el caso de que por error excedan en las dosis de medicamentos que contengan acetaminofén”

La FDA busca reducir las incidencias de daños en el hígado ya que desde el pasado 2011 la agencia pide a los fabricantes de medicamentos la urgencia de limitar la cantidad de paracetamol a 325mg por cápsula.

A pesar de que la droga ha estado en el mercado por más de 60 años, no fue hasta el 2009 que la FDA ordenó a los fabricantes de Tylenol y sus equivalentes genéricos que detallarán en la etiqueta la advertencia de daño hepático. Estos mensajes en estas etiquetas son pasados ​​por alto muy a menudo por los consumidores que asumen que los medicamentos de venta libre son más seguros que los medicamentos recetados.

La FDA está preocupada porque la mayoría de las personas no son conscientes de que hay más de 600 medicamentos en el mercado que contiene este analgésico popular y que las mismas tienen un gran alcance, y es la principal causa de insuficiencia hepática aguda en los EE.UU.

De hecho, Tylenol y otros medicamentos combinados que contienen acetaminofén matan a cientos de personas y envían cerca de 56.000 personas más al hospital cada año.

Algunos pacientes perjudicados por Tylenol han llevado sus casos a los tribunales en los Estados Unidos, y a la presentación de demandas contra Tylenol y Johnson & Johnson (J & J) por no advertir adecuadamente al público de los riesgos hepáticos.

De acuerdo con las denuncias consolidadas en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el Distrito Este de Pennsylvania, J & J sobre-promovió la seguridad y eficacia de los productos de Tylenol, y no etiquetó adecuadamente los medicamentos antes de ponerlos a disposición del público.

 

Fuente: Drugwatch

Share

Dejame tus Comentarios


Regístrate Aquí antes de Comentar, para que comentes simpre con tu Usuario, luego de registrado Ingresar Aquí

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.