Este blog está libre de NOFOLLOW!

¿Qué hago mi perro le teme a los rayos y tormentas?

Escrito el20. Sep, 2014 por in Temas Interesantes

perrorayos

En panamá como en muchos de los países latinoamericanos hay un rango de meses donde empieza a llover demasiado. Aunque la mayoría de extranjeros viviendo en panamá siempre mencionan que las tormentas eléctricas que hay aquí son épicas y únicas, definitivamente los más afectados son nuestros amigos caninos.

Es muy común que un perro le tenga miedo a las tormentas y más las tormentas eléctricas y como consecuencia esto genera un fuerte incremento de perros que escapan de sus hogares y quedan abandonados.

En medio de una tormenta eléctrica los perros suelen ponerse nerviosos, frenéticos, ansiosos, empiezan a orinarse y algunos lo primero que hacen es buscar donde esconderse y los más frustrante es que muchas veces no sabemos ¿como actuar?

Voy a mencionarles algunos tips que ayudaran a calmar a tu perro durante una tormenta.

No abuses en darle “Confort” a tu mascota en tiempos de tormenta.
Si al primer rayo o trueno corres a abrazar a tu perro lo que haces es reforzar el comportamiento de ansiedad y esto empeora la situación. No le grites ni los castigues ya que esto reforzará su ansiedad. Lo mas recomendable es que actues como si nada estuviera ocurriendo

Deja que él encuentre un lugar donde se sienta refugiado
Muchas veces este lugar puede ser dentro de un cuarto o hasta abajo de una cama o un mueble. Algunas personas suele usar una cobija para que el animal se acueste o le dan el juguete favorito para que de esta forma ayude a la distracción del animal.

Apaga cualquier aparato electrónico que genere más ruido fuertes
Si ya la tormenta eléctrica es suficiente para que tu perro haya perdido el control es mejor que no refuerces la ansiedad con otros sonidos. En todo caso lo que sí puede ayudar es música suave y calmada pero nada mejor que evitar sonidos estridentes.

Trata de distraerlo
En medio de una tormenta trata de distraer a tu mascota, dale su juguete favoritos, quizás un bocadillo o recompensa favorita. La idea es que el animal asocie la tormenta con cosas que le agraden.

Share

1 Comentario

Jack

29. Oct, 2015

Be our society soical slave too, now that you are the perfect tax slave we liked to expand your life in the intellectuals idea of what they think is their forum of well being. How about releasing the tax prisoners and slaves first? before we become part of your soical experiment and your new gerbil?

Dejame tus Comentarios


Regístrate Aquí antes de Comentar, para que comentes simpre con tu Usuario, luego de registrado Ingresar Aquí

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.