Este blog está libre de NOFOLLOW!

Salió del canal de Panamá, tuvo un naufragio y quedo atrapada en una isla abandonada por 7 años hasta que Google Earth la encuentra.

Escrito el20. Mar, 2014 por in Temas Interesantes

gemmasheridan-castaway

Al mejor estilo de la película Cast Away nos llega esta historia real

En el año 2007, Gemma Sheridan y 2 amigos mas inician un viaje que los llevaría desde liverpool hasta las hermosas islas hawaii, atravesando el canal de panamá.
El viaje dentro de su primera etapa fue un viaje sin incidentes ni alarmas pero luego de pasar el Canal de panamá en el pacifico las cosas empezaron a ponerse muy mal ya que todo tomo un giro catastrófico.

Se desato una gran tormenta que volvió loco los aparatos electrónicos del barco y causó graves daños al barco de Gemma. Sin ningún tipo de aparato electrónicos el barco quedo dañado y prácticamente a la deriva durante mas de 15 días en alta mar. Al día 17 otra gran tormenta se desata haciendo que Gemma quedara inconsciente hasta el momento que despertó en medio de una playa rodeada de restos destruidos de su barco y aquí empieza el verdadero calvario de 7 años varada en una isla deshabitada al mejor estilo de CAST AWAY.

Gemma cuenta que durante las primeras horas tuvo un gran ataque de pánico por encontrarse sola aislada y sin esperanza. Ella había estado racionando la poco agua que tenía por 2 semanas y luego de agotarse el agua no le quedo de otra que ingeniarcelas para recoger el agua gota a gota de una roca, hasta que volviera a llover.

Las primeras 2 semanas vivió en un refugio que pudo hacer con los escombros del barco destruido pero era inseguro , le tomo 11 días poder cortar con una concha de almeja un arbol para poder construir un mejor albergue y 4 semanas en poder lograr encender fuego, hasta el momento que lo logro y Gemma cuenta que fue el momento mas grato y feliz en medio de la nada.

Gemma se sentía sola y ya empezaba a caer en cuenta que jamás iba a ser encontrada, ella busco ramas secas y materiales de la isla para lograr escribir en la arena una gran SOS para ver si existía la posibilidad de que sea visto por un avión pero pasaron los años y nada pasaba.

Hasta un día que despertó en la mañana con el sonido de un avión en vuelo por encima de ella, Gemma no lo podía creer, penso que era un sueño corrió a la playa gritando y moviendo los brazos. El avión voló 3 veces sobre ella y luego dejo car un paquete pequeño. Adentro había una radio agua dulce, alimentos y un pequeño botiquín. Gemma Encendió la radio y escucho la primera voz humana en 7 años. Al ella preguntarle a esa voz humana ¿como la habían encontrado? a lo que la voz responde Un Chico de Minnesota encontró tu señal de SOS en Google Earth.

 

Actualización 21 marzo,2014 : Todo parece indicar que esta noticia fue un HOAX, y aún no esta confirmada su veracidad al 100%

Share

Dejame tus Comentarios


Regístrate Aquí antes de Comentar, para que comentes simpre con tu Usuario, luego de registrado Ingresar Aquí

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.