Este blog está libre de NOFOLLOW!

Totalmente Raro: Una mujer china sin Cerebelo tiene locos a los médicos.

Escrito el11. Sep, 2014 por in Temas Interesantes

Mujer sin cerebelo

Mujer sin cerebelo

Según declara la revista científica “Brain” Una mujer china de tan solo 24 años de edad se apresuró a ir al Hospital General de Jinan en la provincia de Shandong luego que presentara náuseas y vómitos que muchas veces duraban hasta más de 3 semanas.

Los médicos al realizarle una tomografía computarizada quedaron sumamente asombrados al darse cuenta que la joven carecía de una parte de su cerebro, llamada el Cerebelo.

El cerebelo o “cerebro pequeño” está sumamente involucrado en las funciones cognitivas como la atención y comunicación.Ocupa solo el 10% del volumen del cerebro pero contiene hasta el 50% de las neuronas, es indispensable para el control de los movimientos, coordinaciones, el desarrollo mental y el sentido del equilibrio.

La gran parte de los pacientes que presentan ausencia del “cerebelo” sin niños que padecen serias alteraciones y no llegan a vivir hasta la edad adulta.

Hasta el momento solo 9 casos de adultos con esta condición han sido descritos pero el de esta mujer china sigue siendo uno de los más sobresalientes ya que cuenta con 24 años de edad además de que se encuentra casada tiene un niña y en medio de toda su realidad y ausencia del cerebelo en un examen neurológico demostró que ella puede orientarse completamente.

Según la versión de su madre de niña esta mujer no logró ponerse de pie sin ayuda hasta que no cumplió los 4 años y no camino sola hasta los 7 años y aunque no puedo caminar de forma estable esta mujer es un caso insólito que nos demuestra lo versátil que es el cerebro humano que llega a adaptarse a la ausencia de sus partes más necesarias.

 

Cerebelo 
Parte posterior del encéfalo, constituida por una masa de tejido nervioso y que se encarga de la coordinación muscular y otros movimientos no controlados por la voluntad.

Share

Dejame tus Comentarios


Regístrate Aquí antes de Comentar, para que comentes simpre con tu Usuario, luego de registrado Ingresar Aquí

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.