Este blog está libre de NOFOLLOW!

El Amero Supuesta Moneda que suplantará el Dolar

Escrito el12. Oct, 2008 por in Variedad

 

Desde el 2006, he venido escuchando hacerca de este Tema, De la caída del dolar americano del colapso monetario etc. etc. Se que es un tema que definitivamente mal direccionado por muchos,  que pueden direccionar a una teoría de alguna conspiración, amarillismo o  especulación ya que es muy común relacionar este tema con eso. Pero quizas NO

El Amero segun Wikipedia “Es una moneda común propuesta para América del Norte extensible a centro y sudamerica con el tiempo. Una hipotética propuesta para una unión monetaria, y es una idea basada en la moneda de la Unión Europea, el euro. Entre los proponentes de esta idea están el C.D. Howe Institute y el Fraser Institute del Canadá. También el Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC) de México, que dirige Luis Rubio. La moneda circularía inicialmente en los países del Libre tratado de Norte América (TLCAN), ya que Groenlandia es un territorio autónomo perteneciente al Reino de Dinamarca en Europa. Así como la unión Europea, unión Asiatica, se pretende lograr en un futuro un sola unión.”El Amero es, la moneda que sustituiría al dólar (tanto americano como canadiense) y al peso mexicano, según el plan que Fox (mexico) firmó en 2005 sin que esto haya sido aprobado por el Congreso y a ocultas de el publo mexicano. Este plan fue al asunto clave que se acordó en la reunión que en Marzo de 2005 tuvo lugar en la Universidad de Baylor, en Waco, Texas, entre los presidentes Bush y Fox y el primer ministro canadiense Paul Martin a espaldas de todos en sus países.

Se supone que la idea del Amero es

1. Establecer una sociedad trilateral que está dirigida a producir para Norteamérica, un plan de seguridad así como a proveer el libre movimiento de personas, capital y comercio a través de las fronteras entre los tres socios del NAFTA (TLC en español). 2.Estableceremos un enfoque común  hacia la seguridad, para proteger Norteaméricade amenazas externas, prevenir y responder a amenazas dentro de Norteamérica y extender más la línea para el movimiento seguro y eficiente de el tráfico legítimo y de bajo riesgo a través de nuestras fronteras.3.Estableceremos grupos de trabajo dirigidos por nuestros ministros y secretarios que consultarán con entidades de interés (‘stakeholders’) en nuestros respectivos países. Estos grupos de trabajo responderán a las prioridades de nuestra gente y nuestros negocios, y sentarán metas específicas, medibles y realizables.

Pero, mas que todo el poco de letras, de estos Supuestos Propósitos me topo con un video en la red de  Hal Turner quien fue obligado a suspender su programa radiofónico. Recientemente publicó un artículo en su blog persoanl diciendo que EEUU había mandado 800 mil millones de ameros a China. Tras el escepticismo que despertó tal información, ahora aparece en este video mostrando uno de los ameros de ese envío. También habla del colapso del dólar y como el Amero servirá para reemplazarlo, tanto en EEUU, como en Canadá y México.

¿verdad o mentira Júsgelo Usted Mismo? ¿Que piensa?

Share

Tags: , , , , ,

Dejame tus Comentarios


Regístrate Aquí antes de Comentar, para que comentes simpre con tu Usuario, luego de registrado Ingresar Aquí

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.