Este blog está libre de NOFOLLOW!

Se sabotea graduación utilizando Facebook.

Escrito el08. Jun, 2009 por in Variedad

Desde facebook-logola creación del internet se ha visto que este medio masivo de información por el cuál navegamos día a día es más que un lugar para chatear, expandir conocmientos, bajar música entre otros, sino más bien en un arma de doble filo que puede ser utilizada tanto para enviar mensajes positivos  a nuestra sociedad e impactarla tanto como para generar precisamente el efecto contrario.

Para muchos el sacrificio y la inversión de tiempo dedicada a una carrera universitaria realmente no tiene precio. Muchos ven en el día de su graduación el día en que todo ese tiempo y esfuerzo se ven recompensados. Pero para un grupo de estudiantes de UCLA (Universidad de California y los Angeles por sus siglas en español) esto no importo decidiendo así manchar un día tan importante como este.

Se tenía previsto que el famoso actor James Franco conocido por su papel de el duende verde en la trilogía de Spider Man y graduado de UCLA en escritura creativa sería el orador en tan importante ceremonia pero aparentemente desistio en dar el discurso excusandose por problemas de horario. ¿jfrancoCuál fue la verdadera razón? Un grupo de estudiantes decidio crear un grupo en facebook llamado “UCLA Students Against James Franco as Commencement Speaker”( Estudiantes en contra de que James Franco de el discurso de graduación.) de acuerdo con el creador del grupo “simplemente no consideraban a Franco como una figura ejemplar para ellos” decidiendo así crear el grupo en facebook para que en su lugar hablara el guitarrista lead de Linkin Park Brad Delson.

Es realmente impactante como las redes sociales realmente tienen impacto a nivel de sociedad y como solamente  un click tiene tanta influencia en el mundo actual a tal punto de cambiar influenciar decisiones que antes consultabamos con Dios, nuestros padres o amigos ahora simplemente creas un grupo en facebook o mandas un tweet y en segundos te encuentras con la opinión de millones de personas asociadas a tú red social.

Yo pienso que realmente deberíamos utilizar las herramientas sociales para impactar nuestro entorno poder compartirle a otras personas lo que Jesús ha hecho en nuestra vida, experiencias, conocimientos adquiridos (tutoriales) y realmente colaborar a impactar nuestra sociedad siempre manteniendo el límite de influencia que tienen estas redes sobre las mismas, pero no para utilizarlo de manera negativa como promover el pánico situación que se dio semanas atrás por el AHINI, promover información falsa o difamar entre otras. Sino reiterando un medio de impacto social.

Me gustaría saber que opinas acerca de este tema, si has tenido alguna situación de cualquier tipo con alguna herramienta social y cuentanos tu experiencia.

Share

Tags: , , , , ,

2 Comentarios

el kid

09. Jun, 2009

facebook es un tablero de vochinches!!!
lo mismo opino de hi5 pero creo que facebook es peor!

curso serigrafia

10. Jun, 2009

La verdad es que ya se van de tema, aparte cambiarlo por un huitarrista sin desmerecerlo pero parece que es mejor persona y disertante el actor.

Dejame tus Comentarios


Regístrate Aquí antes de Comentar, para que comentes simpre con tu Usuario, luego de registrado Ingresar Aquí

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.