Este blog está libre de NOFOLLOW!

¿Y Ahora que voy a hacer con mis talentos?

Escrito el01. Jun, 2009 por in Vida Nueva

parabola_talentosUna de las formas más claras y entendibles que el mismo Jesús utilizo para hacer más fácil la asimilación y el entendimiento se su palabra fue el uso de las Parábolas. Y claro que fue un éxito rotundo ya que aún en nuestros días el Señor nos sigue hablando a través de ellas
Y una de las parábolas que más ha impactado mi vida estas semanas esta relatada en  Mateo 25:14, LA PARABOLA DE LOS TALENTO.

Esta  Parábola habla acerca de un Hombre Adinerado que llamaremos  (el Sr. Manuel) que decidió irse lejos y llamo a sus Siervos y les entrego todos sus bienes; A el primero de dio 5 Talentos (Roberto),  al segundo 2 talentos (Luis), y al tercero 1 talentito (Felipe). Pero a cada uno se le dio conforme a su capacidad.
El Sr. Manuel sabiamente, les entrego todo lo que tenía a hombres  que aparte de confiables y rectos, se supone que tenían la misión de hacer que esos Talentos o bienes en vez de esconderlos se multiplicaran por lo menos metiéndolo en los bancos para ganar intereses o algo pues.

Pero Lo que sucedió tiempo después fue lo que me sorprendió, el Sr Manuel después de mucho tiempo regresó  y fue a arreglar cuentas con sus Siervos  y la sorpresa fue que:

1.       Roberto, El Siervo al que se le había dado 5 talentos le trajo a él Sr. Manuel  5 talentos mas ósea que los multiplico y el Sr. Manuel muy sorprendido le dijo Roberto buen siervo fiel eres sobre lo poco has sido fiel sobre mucho te pondré!

2.       Luis a quien se le asigno 2 Talentos,  le entrego al Sr. Manuel 2 más 2 más que multiplico, y el Sr. Manuel muy complacido le dijo Luis, buen siervo fiel has sido sobre lo poco has sido fiel sobre mucho te pondré

3.       Felipe,  el siervo a quien se le había dado 1 talentito, enterrar_los_talentos le dice, Sr. Manuel,  yo siempre supe que usted era un  hombre DURO,  que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste, y bueno TUVE MIEDO y lo que hice fue esconder el talento que me diste en la tierra y bueno aquí tienes lo que es tuyo.
El Sr Manuel asombradísimo, le dijo Luis has sido un siervo malo y Negligente, tu sabiendo que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí  y ni aún así se te ocurrió dar ese talento a los banqueros para que por lo menos me den intereses. Pues ese único talento que te di, mejor denlo a Roberto quien ahora tendrá 1 mas, ósea 11.

 

 

 

Dios nos ha dotado a todos los seres humanos, de grandes talentos y dones, muchos de estos dones son innatos ósea que viene por “DEFAULT” contigo al nacer , como el cantar bien, ser diestro en un Instrumento musical , el don ser buenos administradores del dinero, etc.

Pero hoy te quiero hablar acerca de esos dones/ oportunidades que Dios le ha dado en especial a ciertas personas como Tu o como YO  que NO son Dones o talentos o oportunidades, ETERNOS o  para siempre, si no oportunidades,  que tiene Fecha Limite o de Expiración. En Pocas palabras, Dios te lo puso y tú lo tomaste o lo dejaste.

Pues Sí amigo o amiga, Ay oportunidades dentro de la vida de un hijo de Dios, y mas a la hora de servir a Dios y de ir en pos a sus promesas y dar pasos en FE, donde no ay tiempo de ponerte a Esperar el año de la PERA, o la clásica “Es que Estoy Esperando que Dios me hable”  y así pasan los años y te vuelves “Un Clásicon Bien Vintage, calienta banca de iglesia con tu Biblionson y el Corbatón”.

Dios está esperando, ver tu actitud frente a sus oportunidades, ¿Creerle o no? A su promesas, Ir a donde sea que él quiera que vayas sin meterle mente de que no puedes por esto o por lo otro.
He visto  por mucho tiempo mucha gente emocionada con ganas de hacer de todo para el Señor pero al poco tiempo desanimados y decaídos, Quizás porque nunca te apoyaron, Quizás porque jamás de creyeron Capaz, Pero hoy Quiero decirte a ti que me lees TU ERES CAPAZ. Tú has sido comprado con la Sangre de Jesús y dotado para hacer cosas que Cambien tu Entorno.
La pregunta es ¿A Cuántas oportunidades de Dios les has dicho NO o las has escondido como le pasó a FELIPE por Miedo?

Definición de Talento:
Unidad de peso o dinero.  No era una moneda en el estricto sentido de la palabra, sino un peso monetario griego igual a 60 minas; o sea, 34,20 kg.  El Talento babilónico equivalía a 3.600 siclos; pero el Talento hebreo, en conformidad con el Talento cananeo, consistía sólo de 3.000 siclos (Ex. 25:39; 37:24; 38:25-27; 2 S. 12:30; 1 R. 16:24; Esd. 7:22; Mt. 18:24; etc.).
El uso figurado del vocablo “Talento” deriva de la parábola de los Talentos,

Share

Tags: , , , , ,

2 Comentarios

maribel

09. Jun, 2009

wow realmente esta parabola la habia leidoo pero ssiempre pense q eran talentos osea habilidades o algo asii pero son la oportunidades q Dios me da, y tengo q moverme confiando en El .gracias…♥

Halel

27. Oct, 2009

Me ha llegado muy profundo este articulo!!.. Gracias!

Dejame tus Comentarios


Regístrate Aquí antes de Comentar, para que comentes simpre con tu Usuario, luego de registrado Ingresar Aquí

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.