Este blog está libre de NOFOLLOW!

Digamos No al conformismo

Escrito el24. Ene, 2011 por in Vida Nueva

noconformismo

Qué Pena y dolor da el ver como hoy en día la Iglesia Cristiana como tal, ha olvidado la tarea Evangelística de hacer misiones y enviar a otros al campo y aún más el hacer misión integral , por estar mas enfocada  en Cumbres internacionales, Eventos de Liderazgo, Año de la prosperidad,   Show con música para entretenimiento,  Simplemente distrayéndose más  en los quehaceres diarios de mantener a la gente “en algo”, o mejor dicho del distraer a los creyentes en algo relacionada al nuevo “dios” de muchos movimiento actuales que es  “LA VISION”.

En el libro de hechos de los Apóstoles podemos ver que los cristianos, al fin entendían que NO podían  ocuparse 100%  en los detalles del ministerio y que para poder  salir y cumplir la Gran Comisión no todos podían distraerse en los quehaceres diarios de cuidar a los creyentes que se sumaban día a día en cantidades exorbitantes. Sin embargo  esta tarea de asignar personas capaces para llevar y cuidar el ministerio local, hoy en día ha sido tan mal interpretado que es visto como una NUEVA forma de hacer sacerdocio y que solo esto lo pueden hacer algunos privilegiados y hombres especiales que van en rangos de jerarquías desde Arcángeles, Patriarcas, (porque esta es la nueva), Apóstoles, y así sucesivamente  sacando versículos fuera de contexto para apoyar su agenda personales, y no nos vayamos lejos porque también ay un par que no se apodan con estos Títulos Mega estrambóticos, si no que lo hacen bajo el titulo de pastores  con bajo o alto perfil , pero subyugando  a su cuerpo de “liderazgo” que los componen clones, que son contratados NO por sus capacidades y habilidades ministeriales sino por la confianza que  hay de tapar una que otra cosilla del “MAESTRO EN JEFE “ “DEL JEDAI”, “El Caballero de oro”, y que para colmo son mantenidos por años  bajo un yugo de manipulación y con un concepto mal interpretado fuera de contexto como el de “La Revelación del principio de la Autoridad” que para cualquier persona con una biblia impresa de las que venden en las librerías o en las farmacias Arrocha y con un corazón dispuesto a escucha a Dios y su palabra leyéndola como se debe y  no como quieren ellos que se lea, Uno se da cuenta que esto está fuera de contexto bíblico, y no porque piense que no Exita la Autoridad de Dios Porque si la Hay pero no tomada desde el punto extra biblico por donde es tomada por estos chamanes de la fé que utilizan astutamente versos para únicamente manipular a otros  mutilando la Santa y verídica palabra de Dios.

La realidad es que esto ocurrirá hasta que solo Dios pueda librarlos de ese ESTUPOR que los mantiene ciegos y metidos en una burbuja de “la Autoridad Delegada” o “Apostolado Moderno”. Es triste pero escuche a una persona hace poco  decir “UNO TIENE AL PASTOR QUE MERECE”.

No sé si en algún momento al leer el libro de  Hechos de los apóstoles,  notó  que una de las figuras mas remembradas e impactantes que de paso fue el primer mártir bíblico, el amigo, Esteban técnicamente era un una persona que si tendríamos que trasladarlo o verlo según los parámetros como lo Círculos cristianos de hoy ven a las personas, Este muchacho seria catalogado como “ un cualquiera, un bajo perfil ” pero que a pesar de esto El, empezó a predicar de Jesús de una forma que todos se dieron cuenta que algo impactante estaba pasando en la vida de este joven que más adelante fue apedreado . La pregunta que me imagino que muchos se hicieron fue ¿Quién fue el cabezón que le dio permiso a este cualquiera para predicar? ¿Si no era uno de los Apóstoles oficiales? Y que les puedo decir del amigo Felipe que era otro “Do-nadie bajo perfil” que no solo gano para Cristo Al EUNUCO si no que su trabajo evangelístico marco a  Samaria.

En Hechos 8:1 vemos algo interesante, empezó una persecución contra la iglesia y esto motivo a que los creyentes fuera esparcidos por Samaria y Judea, normalmente cuando uno está en persecución lo normal es que te escondas o lo mas cuerdo es ponerte en posición de defensa, pero  estos cristianos en vez de hacer esto, lo que hicieron fue predicar  con mas denuedo ellos en vez de defensa  aplicaron una táctica de ofensa. Pero lo más impresionante que vemos en este capítulo 8 es que los Apóstoles no se esparcieron a predicar, se quedaron “parkeando” entre ellos y se quedaron en Jerusalén, los que salieron a predicar fueron los otros cristianos ellos no ¿Por qué? Porque había caído en lo que hoy en día caemos muchos  en el confort de solo mantener a los que tenemos y quedarnos ahí  con puro show y paralizar el “llamado a la acción que nos dio Jesús de IR , salir y hacer misión integral”.

“Muchas personas son tentadas a El pensamiento de que primero debemos Ganar a nuestra comunidad o ciudad para Cristo antes de poder llevar este mensaje a los confines de la tierra” Esto es un error que nos hace estancarnos y quedarnos en nuestra  Jerusalén de la misma forma como les paso a los apóstoles en Hechos 8”

Esto en realidad les puede pasar a cualquiera es más, mas adelante estos mismo apóstoles reaccionaron muy mal contra estos cristianos que había obedecido al Señor en ir a predicar a otros y ellos en su comodidad en Jerusalén, mandaron a una persona para investigar sobre los reportes de creyentes gentiles en Antioquía.

Esta Iglesia de Antioquía en verdad que rompió el molde, porque se convirtió en una iglesia “EXTRAÑA” o como dicen Ahora los que viven de “LA VISION”  ahh esas iglesitas chiquitas y extrañas  sin Visión, por eso tan así,  eso les pasa por no entender el principio de la Autoridad Delegada y mírales JAJAJA.  Nosotros si tenemos “la Visión”.

Esta extraña para mucho,  iglesita de Antioquia, empezó a enviar misioneros más adelante (Bernabé y Saulo) y siguieron predicando a la gente, y entonces llegan  algunos de Jerusalén a tratar de poner freno al movimiento evangelístico  a los gentiles que se estaba dando, porque no entendían el asunto ni lo que estaba pasando.  Imagínense que profundo es esto que  en Hechos 15 cuando Pablo Y Bernabé llegaron a Jerusalén aproximadamente 10 años después del pentecostés aun estaban estos “parkeados” en Jerusalén

Es mas en Hechos 10, donde se cuenta la Experiencia de Pedro con Cornelio, donde Pedro entendió de parte de Dios, que el evangelio también podía ser predicado a los No judíos ósea los Gentiles, Pedro dijo “Ahora entiendo que Dios no hace acepción de personas” aun con todo esto, esto no fue suficiente para moverlo de su comodidad en Jerusalén PEDRO fue uno de los enviados que se quedo “parkeando” en Jerusalén.

Es muy interesante como, una de las principales lecciones que Jesús nos dio ha sido prácticamente ignorada por muchos de sus seguidores  (no todos por dicha) y les hablo de su HUMILDAD y su carácter de Siervo, Jesús no quería que lo coronaran como REY Terrenal ( Juan 6:15). Estas Cualidades de Jesús  hoy deberían ser las principales tarjetas de presentación de muchos “líderes cristianos” que lo único que quieren es ser “Reconocidos”, ser “Impresionantes” o “increibles”, pero lamentablemente lo que vemos hoy es todo lo contrario y escuchamos frases como “Ese pastor es Increible” “Ese hombre es WOW” cuando el único increible y wow es y debería ser nuestro Señor no ningún Hombre (pero aun queda un remanente que no ha caído en esto).

El sacrificio de Jesús en la cruz es un claro ejemplo de servicio hacia los demás,  su impresionante detalle de tomar los pies de sus discípulos y lavarlos (Juan 13:1-17) es un claro ejemplo de que el vino a servir no a ser servido, no a hacer Rey ( Juan 6:15). Esta misma actitud  debería ser la de todos incluyendo Pastores, diáconos, maestros, obispos, cristianos, etc. Una actitud de servicio y no de DOMINIO, no de que aquí se hace y punto porque la visión lo dice, o la tan clásica frase de estos movimientos, “solo a mi Dios me habla porque soy el Pastor o el apóstol “.

Quiero retarte a tomar una actitud como la de estos cristianos en persecución que nos habla Hechos 8, que nuestras actitudes conformistas, no nos dejen quietos en dejar de cumplir el llamado a la acción que Jesucristo nos dio.

El evangelismo, es mucho más que palabras, tiene que estar ligado con al amor al prójimo incondicionalmente (acepte o no lo que digo),  a la responsabilidad social y a la promoción de la justicia en el mundo. Esto es misión Integral.

Share

Tags: , , , , ,

1 Comentario

Harminder

29. Oct, 2015

– I really love your prhaogotphy the focus is perfect, including the one on the top, the fact that not a single object is in complete focus makes the image really interesting to look at. The second one give great contrast in focus between the couple and background. And the saturation in both images is really awesome. I will definitely be back for more updates.3.22.2011 9:25 pm

Dejame tus Comentarios


Regístrate Aquí antes de Comentar, para que comentes simpre con tu Usuario, luego de registrado Ingresar Aquí

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.