Este blog está libre de NOFOLLOW!

Qué fácil es hablar y cuán Difícil es actuar

Escrito el23. Jun, 2010 por in Vida Nueva

doble-disficil

Hoy en día, nuestros modelos de liderazgos dentro de muchos de los círculos “Cristianos”, en su mayoría marcan a un persona como apta para el liderazgo eclesial según sus  grados de preparación profesional y conocimiento obtenidos por los años de estudio en un Seminario o instituto como tal.

Y hago la aclaración que estoy totalmente de acuerdo que todo cristiano y aún mas los lideres  deberíamos anhelar introducirnos al emocionante mundo de las escrituras bíblicas y dejar de ser Neófitos  (1Timoteo3:6), para así servir  y enseñar con toda le mejor preparación y formación bíblica.

Cuando nos vamos a la biblia, nos damos cuenta que el método  o forma de gobernar las iglesias actualmente es muy distinta a la forma que se uso en la iglesia primitiva, La iglesia primitiva nos muestra claramente que la entrega directa a Cristo de los primeros cristianos es un reflejo claro de la calidad entrega y responsabilidad de su liderazgo.

Primero: Porque la Junta de ancianos o diáconos  en  general estaba conformada por hombres que trabajaban su jornada completa en empleos totalmente normales y que a través de esta forma podían ser de ejemplo y testimonio real para los demás cristianos de responsabilidad, diligencia, entrega y de esfuerzo.  No eran asalariados de ninguna Iglesia como tal. En su mayoría  tenían una profesión  y aún más existen evidencias bíblicas e históricas que muestran a muchos de los primeros cristianos dedicándose a labores como Zapateros, Carpinteros, Herreros, Albañiles, Agricultores, cocineros,  Astrónomos como Dionisio el Areopagita, Médicos, Confeccionadores de Carpas como el Apóstol pablo, personas dedicadas a la confección de objetos de Cueros entre otras

Segundo: Porque La Primera Iglesia no buscaba obispos o ancianos (hoy en día pastores o lideres)  repletos de conocimiento y ciencia sino gente llena de una espiritualidad profunda humildad y ejemplo (Hechos 20:17-28). Lo más importante para ellos era ¿Vivian estos obispos cerca de Dios? ¿Habían caído en Descredito (I Timoteo 3:7)? ¿Tenían un vida de Ejemplo para los otros cristianos (I Timoteo 3:7)? ¿Estaban dispuestos a dar su vida por Cristo?.

En aquel tiempo no habían seminarios ni institutos, estos hombres aprendía lo necesario para servir imitando a los ancianos con más experiencia y testimonio y ¿esto porque? Porque todo Obispo tenía que ser capaz de enseñar por medio de su ejemplo y la palabra a los demás. De otra forma no hubiera podido jamás ser anciano o obispo.

Esto nos muestra claramente que había una entrega real a Cristo, no a un Sistema o a una denominación como tal. La iglesia primitiva enseñaba por medio del Ejemplo  pero únicamente pudo hacerlo porque la misma iglesia y sus líderes se ajustaron a las enseñanzas de Cristo .

Que fácil es decirlo y qué difícil es vivirlo y mas en estos momentos donde el obispo o líder como tal, está siendo tentado a ser y a hacer lo que desea, sin límites y restricciones  supuestamente bajo la autoridad de un supuesto “Auto proclamado Apostolado moderno” transformando el cristianismo en más de lo que yo llamo “La Franquicias del Cristianismo” Iglesias McDonald, ay por todas partes pero esto  no significa que tienen las mejores y más sanas hamburguesas,  sin embargo atraen mas y mas gente que por ignorancia y por querer formulas mágicas de dinero sin esfuerzo y mucha fe, caen en las redes de movimientos actuales por falta de fundamento donde el líder manipula y persuade a los miembros a Servir  Servir,  Servir y a dar dar dar para recibir algo de Dios.

Para los que hemos escapado de estos movimientos post modernos del mal llamado “Iglesia” y digo mal porque esto no es iglesia, es únicamente el servicio extenuante y arduo donde algunos cientos o miles de miembros o feligreses  trabajan arduamente para una persona que solo está creando un imperio personal  y en Panamá lamentablemente ay muchos ya, algunos con cortes tradicionales otros con cortes emergente pero OJO que son más de lo mismo.

Nadie quiere sufrir, nadie quiere pagar el precio de la obediencia,  y hoy más que nunca se que para un líder o obispo en la era actual  una de las preguntas cruciales es: ¿ Inicio una iglesia según los estándares de Dios y la biblia  o según los principios de la Franquisea, dándole a la gente lo que quiere escuchar y no lo que deben oir de parte de Dios?

Mi pregunta sin ánimos de ofenderte amigo que me lees ¿Estas siendo tentado a ser uno más de la franquisea cristiana actual? Esta respuesta es clave porque si tu finalidad es ser o estar en una iglesia como las que salen en TV, entonces es mejor que sigas siendo parte de la franquicia alejados del verdadero propósito del Porque de la verdadera iglesia de Dios que espera con ansias  la venida de Jesús.

Share

3 Comentarios

paola Colmenares

24. Jun, 2010

Te animo a seguir escribiendo estos temas , es de mucha alegria leer que gracias a Dios no todos nos hemos ido tras fabulas y pensamiento de hombres que dirigen iglesias solo para satisfacer sus frustraciones de no ser nada en el mundo real y buscan los sistemas de IGLESIAS de hoy para controlar y tener poder sobre otros.
por lo que leo fuiste una victima de esto, oro a Dios para que abra los ojos de tantos miles que hoy siguen a hombres y no al verdadero Dios.

Saludos desde Venezuela!

sicmaster

02. Jul, 2010

Muy cierto.

Rodolfo Plata

03. Jul, 2010

El cristianismo primitivo se inició como un movimiento laico. La Epístola apócrifa de los Hechos de Felipe, expone al cristianismo como continuación de la educación en los valores de la paideía griega, que persigue alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta, promovida por los sabios alejandrinos avocados a comprobar la veracidad de la teoría Aristotélica formulada al abordar el problema del alma truncada sosteniendo que el hombre puede trascender a sus propias imperfecciones si practica metódicamente las virtudes opuestas a sus defectos hasta alcanzar la supra humanidad. Cuando se enteraron de la trascendencia humana patente en Cristo cuando unos griegos lo entrevistaron (Jn XII, 20 al 24). Posteriormente enviaron al medico Lucas a dar testimonio escrito de los portentos, vida, ejemplo y enseñanza de Cristo, a fin de fe-datar en la persona de Cristo, que es cierta la teoría de la trascendencia humana y las potencialidades espirituales inherentes a ese estadío. A partir de entonces, los pueblos helénicos tomando a Cristo como ejemplo de lo que es la trascendencia humana, lo siguieron no como Dios, sino como hombre, a fin de alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta; por ello lucharon por helenizar el cristianismo estructurando la fe conforme a la razón. Lo cual propició el choque entre culturas ante la oposición radical e intransigente de los príncipes de la sinagoga al uso de la razón en cuestiones sagradas tendente a evitar que se helenizara el cristianismo para mantenerlo sujeto a la Sinagoga. Desde entonces el talón de Aquiles de la doctrina de la Iglesia ha sido el profetismo judío y el fideísmo bíblico. Contradiciendo la enseñanza sobre el uso de la razón en cuestiones de fe que Cristo había revelado metafóricamente al ciego de nacimiento (Jn IX, 39), para hacer un juicio justo de nuestras creencias a fin de encontrar la verdad que nos liberara de las falsas certezas de la fe que nos mantienen ciegos__ Provocando en los pueblos cristianos la estulticia generalizada y la entronización del oscurantismo, al olvidar las raíces helenistas de nuestra cultura; lo cual ha convertido las Iglesias en sinagogas, los sacerdotes en rabinos, los cristianos en siervos del gobierno mundial judío, y el judeo cristianismo en religión chatarra. Así el movimiento cristiano dejó de ser laico y dejó de perseguir los fines últimos de la educación en la paideía; y por ello, no hemos alcanzado la sociedad perfecta ni la trascendencia humana. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

Dejame tus Comentarios


Regístrate Aquí antes de Comentar, para que comentes simpre con tu Usuario, luego de registrado Ingresar Aquí

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.