Art 2 : Historia De Los Mártires Cristianos. Pablo, Lucas, Pedro, Marcos

martires2
En nuestra primer artículo, Art 1 : Historia De Los Mártires Cristianos. Pablo, Lucas, Pedro, Marcos escribí unas pequeñas biografías de cómo murieron Los principales Autores de los Evangelios bíblicos, cartas y personajes claves hasta la primera persecución en Mano de NERON, todo esto en honor y remembranza de estos hombres y siervos de Dios quienes marcaron al mundo.

 Siguiendo con la segunda parte de la historia de los mártires cristianos, quiero en este post poder escribirles sobre algunas otras persecuciones contra los cristianos que fueron relevantes y muy importantes a tal punto que hoy en día podamos entender lo que en verdad vivieron estos verdaderos fieles a Cristo que no vendían su Fe, ni mercadeaban  con ella a su antojo.

Amigos, hay una verdad que aunque dolorosa es Real, Lo que conocemos como IGLESIA nació y se creó en medio de sufrimientos extremos bañados totalmente en sangre y después de estar estudiando estoy convencido que actualmente lo que se enseña y se vive en muchos  círculos cristianos actuales, no es ni siquiera el 5% de la verdad, predicada por los Primeros Apóstoles ni por el mismo Jesucristo, pero creo que ya tendré tiempo de poder escribir  sobre estos nuevos temas que irán saliendo poco a poco y los cuales posteare en este blog.

La vida de estos primeros cristianos Primitivos estaba expresadas por el Coliseo Romano y las Catacumbas, las cuales se encontraban bajo Roma en sus Subterráneos y que fueron las tumbas de miles de miles de cristianos martirizados y de también de cientos de paganos romanos. En estas catacumbas eran puestos los cadáveres y eran cerrados con una lápida de mármol. Años después cuando se abrieron estas tumbas cristianas los esqueletos contaron la terrible historia, se encontraron cabezas separadas del cuerpo, costillas y clavículas rotas, huesos calcinados por el fuego pero aun a pesar de todo esto se podían leer las inscripciones de paz gozo y triunfo como
«Aquí yace Marcia, puesta a reposar en un sueño de paz.»
«Lorenzo a su más dulce hijo, llevado por los ángeles.»
«Victorioso en paz y en Cristo.»
«Al ser llamado, se fue en paz.»

Muy por contrario a las lápidas de los Romanos  paganos que no murieron sufriendo pero sus lapidas decían cosas como:
«Vive para esta hora presente, porque de nada más estamos seguros.»
«Levanto mi mano contra los dioses que me arrebataron a los veinte años, aunque nada malo había hecho.»
«Una vez no era. Ahora no soy. Nada sé de ello, y no es mi preocupación.»
«Peregrino, no me maldigas cuando pases por aquí, porque estoy en tinieblas y no puedo responder.»



Las 10 Primeras Persecuciones:
Persecuciones contra los Cristianos han existido miles pero quiero poder tocar las 10 primeras persecuciones muy por encima ya que no puedo extenderme mucho y se me aburren.

La 1ra Persecución contra los Cristianos:
neronComo mencione en el primer Artículo, la primera persecución de la Iglesia tuvo lugar en el año 67 por Nerón, el sexto emperador de Roma. Quien reino por 5 años de forma intolerable desenfrenada llegando a ser un verdadero bárbaro.
Ordenó a sus oficiales que Incendiaran  la ciudad de Roma matando a miles de personas y destruyendo todo a su alrededor y para colmo de Males decidió inculpar a los Cristianos  de tales hechos. Pero aquí no acabo todo.


La 2ra Persecución , bajo el poder de Domiciano el 81 D.C
domicianoDomiciano fue un emperador muy cruel quien mato a su propio hermano y a algunos senadores romanos con el fin de poder confiscar sus fincas y luego azoto a los cristianos en una horrenda persecución.
Entre los mártires que sufrieron el peso de este Cruel emperador esta: Simeón obispo de Jerusalén quien fue crucificado, y  San Juan el escrito del Apocalipsis quien fue Echado vivo en un caldero y hervido en Aceite caliente, pero milagrosamente vivió y fue desterrado a Patmos.
Dionisio el areopaguita, Nicodemo, Protasio, Gervasio y uno de los más famosos por su participación en el Nuevo testamento, el joven Timoteo discípulo de Pablo, quien dirigió la iglesia celosamente hasta el 97d.C, tiempo en donde los paganos celebraban la fiesta del Catagogión y Timoteo se opuso a esta procesión, reprendió duramente al pueblo  por tal idolatría lo que hizo que se exasperaran de tal forma que el mismo pueblo en medio de sus prácticas paganas le cayeran a palo limpio y lo apalearon tan terriblemente que Murió 2 días después por efecto de tantos golpes.

La 3ra Persecución, bajo el poder de Trojano el 108 d.C.
trajanoBajo este emperador y su sucesor Adriano  sufrieron como mártires:
Ignacio: Quien  paso por Asia (Turquia) confirmando a las iglesia del área predicado la palabra de Dios. Este hombre murió Devorado por Fieras (Leones)
Alejandro obispo en Roma, Quirinio y Hermes con todas sus familias y alrededor de 10,000 cristianos muchos de los cuales fueron crucificados en el monte Ararat, coronados con espinas, otras traspasados con lanzas en una imitación de la PASION DE CRISTO.
También tengo que destacar la vida de Eustaquio un valiente comandante romano convertido al cristianismo quien se negó a unirse a un sacrificio idolátrico y por esta decisión el emperador ordeno su completo martirio junto a toda su familia.

La 4ta Persecución, bajo el poder de Marco Aurelio en el 162 d.C
marcoaurelioMarco Aurelio fue un hombre severo y rígido. Las crueldades ejecutas en esta persecución fueron de tal calibre que muchos de los espectadores se estremecían de Honor al verlas y quedaban atónitos ante el valor de los sufrientes.
Algunos de los mártires eran obligados a pasar, con sus pies ya heridos, sobre espinas,clavos, aguzadas conchas, etc., puestos de punta; otros eran azotados hasta que quedaban a lavista sus tendones y venas, y, después de haber sufrido los más atroces tormentos que pudieraninventarse, eran destruidos por las muertes más temibles.

Germánico, un hombre joven, pero verdadero cristiano, siendo entregado a las fieras a

Causa de su fe, se condujo con un valor tan asombroso que varios paganos se convirtieron a Aquella fe que inspiraba tal arrojo.

Policarpo, el venerable obispo de Esmirna, se ocultó al oír que le estaban buscando, pero fue descubierto por un niño. Tras dar una comida a los guardas que le habían prendido, les pidió una hora de oración, lo que le permitieron, y oró con tal fervor que los guardas que le habían Arrestado sintieron haberlo hecho. Sin embargo, lo llevaron ante el procónsul, y fue condenado y quemado en la plaza del mercado.

Metrodoro, un ministro que predicaba denodadamente, y Pionio, que hizo varias excelentes apologías de la fe cristiana, fueron también quemados. Carpo y Papilo, dos dignos cristianos, y Agatónica, una piadosa mujer, sufrió el martirio en Pergamópolis, en Asia.

También , Biblias, una débil mujer que había sido apóstata anteriormente. Attalo, de Pérgamo, y Potino, el venerable obispo de Lyon, que ienía noventa años. El día en que Blandina y otros tres campeones de la fe fueron llevados al anfiteatro, a ella la colgaron de un madero fijado sobre el suelo, y la expusieron a las fieras como alimento-, mientras tanto ella, con sus fervorosas oraciones, alentaba a los otros

La 5ta Persecución, bajo el poder de Severo 192 d.C
severoEntre los los mártires de esta persecución podemos mencionar a :
Perpetua mujer de 22 años casada quien fue arrestada embarazada y maltratada, Revocato, Saturnino(Degollado), Secundulo( murió en la cárcel) , Satur, quienes fueron llevados al anfiteatro y los pusieron a correr entre fieras hambrientas, pero antes de esto los pusieron en 2 hileras y los flagelaron duramente.

Felicitas y Perpetua fueron desnudadas para echarlas a un Toro bravo quien se lanzo primero contra perpetua dejándola inconsciente luego se abalanzó sobre Felicitas y la piso terriblemente pero al no haber quedado muertas el verdugo les corto la cabeza con una espada. Todo esto ocurrió el 8 de Marzo del 205

 

La 6ta Persecución, bajo el poder de Maximino en el 235 d.C
maximinoLas personas principales que murieron bajo este reinado fueron Pontiano, obispo de Roma; Anteros entre otros. En esta persecución miles de cristianos fueron ejecutados sin juicio y enterrados a montones 50 0 60 juntos en una fosa común.

La 7ta Persecución, bajo el poder de Decio en el 249 d.C 

 

La 8tava Persecución, bajo el poder de Valeriano en el 257 d.C
valerianoLos más eminentes entre los mártires fueron los siguientes, aunque no se respetaron ni rango, ni sexo ni edad.

Rufina y Secunda eran dos hermosas y cumplidas damas, hijas de Asterio, un caballero eminente en Roma quienes sellaron su martirio con su sangre.

Esteban, obispo de Roma, fue decapitado aquel mismo año, y por aquel tiempo Saturnino, el piadoso obispo ortodoxo de Toulouse, que rehusó sacrificar a los ídolos, fue tratado con todas las más bárbaras indignidades imaginables,

La 9 novena persecución bajo el poder de Aureliano  en el 274 d.C.
aurelianoLos principales que padecieron en esta fueron: Félix, obispo de Roma. Este prelado accedió a la sede de Roma en el 274. Fue el primer mártir de la petulancia de Aureliano, siendo decapitado en el veintidós de diciembre aquel mismo año.

Agapito, un joven caballero, que había vendido sus posesiones y dado el dinero a los pobres, fue arrestado como cristiano, torturado, y luego decapitado en Praeneste, una ciudad a un día de viaje de Roma.

Estos son los únicos mártires que fueron registrados durante este reinado, que pronto vio su fin, al ser el emperador asesinado en Bizancio por sus propios criados

 

 

 

 

 

 

La 10 décima persecución, bajo el poder de Diocleciano en el 303 d.C

diocli2La persecución se hizo general en todas las provincias romanas, pero principalmente en el este. Por cuanto duró diez años, es imposible determinar el número de mártires, ni enumerar las varias formas de martirio.

Potros, azotes, espadas, dagas, cruces, veneno y hambre se emplearon en los diversos lugares para dar muerte a los cristianos; y se agotó la imaginación en el esfuerzo de inventar torturas contra gentes que no habían cometido crimen alguno, sino que pensaban de manera distinta de los seguidores de la superstición.

Una ciudad de Frigia, totalmente poblada por cristianos, fue quemada, y todos los moradores perecieron en las llamas.

 

 

 

 

 

Esto es sólo un Pequeño resumen de las primeras 10 Persecuciones por las que pasaron Ciento de miles de Cristianos pero aun faltan muchas mas como Las persecuciones contra los Cristianos en  Persia, Las persecuciones Papales, Las Historia de la Inquisición, La Historia de las persecuciones en Italia bajo el Papado, la Historia de la vida y todas las persecuciones de Juan Wicliffe, La historia de las persecuiones en Bohemia bajo el papado, Las persecuciones de LUTERO, Las persecuciones en ALEMANIA, y en los países Bajos la persecución del Sr. William Tyndale y todas las historia de persecución en Gran Bretaña e Irlanda antes del Reinado de La Reina María I y ni mencionar el sufrimiento de los Cuaqueros, John Wesley, John Bunyan, y el comienzo de las misiones Americanas al extranjero!

UFFF tenemos mucho por Contar.
La única verdad de todo esto es que estos Hombres JAMAS VENDIERON SU FE, ni por el precio de una Espada, de morir quemados, Apedreados, naufragos, decapitados, quemados en Aceite etc .
Estos Hombres murieron por la Causa de Cristo, jamás comercializaron la Fe si no que murieron por ella.

Estos fueron y son verdaderos hombre de Dios, no aquellos que la TV nos quieren vender, hombres que hacen comercio con la FE y se mofan de todas las personas IGNORANTES, que van tras un cristianismo de formulas máginas de  Falsos Pastores que trasquilan a las ovejas, hacen comercio con ellas, no vuelven a las ovejas al redil y si se van de sus “IGLESIAS” es porque no Aportan NADA y Se las LLEVO DIOS PORQUE SON CISAÑA” EZequiel 34:1-7

Pongamos atención ….

 

 

Share

21 comentarios en “Art 2 : Historia De Los Mártires Cristianos. Pablo, Lucas, Pedro, Marcos”

  1. Gracias por este aporte hermano, estoy de acuerdo con tus reflexiones finales y doy gracias a Dios por las vidas de todos sus hijos, Padre Santo permitenos tu sabiduria y no permitas que seamos engañados por mercaderes de la Fé. Levanta Señor verdaderos cristianos en este tiempo tan dificil, te ruego mi Señor por tu misericordia, no permitas que nos equivoquemos Dios, ayudanos Padre a no ser confundidos. Queremos hacer siempre tu voluntad, derrame de su Santo espiritu en estos tiempos, así como en la iglesi Primitiva amen, amen y amen. Les recomiendo este enlase que gracias a la misericordia de Dios Hoy encontre: https://www.youtube.com/watch?v=QrAFtd1Jy7s

  2. HOY EN DIA LOS CRIATIANOS NO TENEMOS DE QUE QUEJARNOS, AL CONTRARIO SI UNO VIVE UNA VIDA EJEMPLAR ES RESPETADO Y CONSIDERADO.
    EL SUFRIMIENTO DE HAMBRE, ENFERMEDADES O INSULTOS SE DA POR QUE NO TENEMOS REGIMEN PARA ALIMENTARNOS, POR QUE NO VIVIMOS UNA VIDA DEDICADA A DIOS Y VEMOS PRIMERO NUESTRA CONVENIENCIA Y SI NOS ULTRAJAN AUN SIENDO CRISTIANOS ES POR QUE NO DAMOS BUEN TEASTIMONIO EN NUESTRA COMUNIDAD Y NOS FALTAN EL RESPETO. DIOS BENDIGA AL PUEBLO DE DIOS Y BUENOS SUS COMENTARIOS.

  3. GACIAS POR ESTA TREMENDA INFORMACION ESPERO Y NUNCA LA QUITEN DE ESTE SITIO BENDICONES A CADA UNO DE LOS COLABORO DIOS LES DARA LA RECOMPENSA, YA QUE EN LO PERSONAL ME HA BENDECIDO TREMENDAMENTE GRACIAS HERMANOS

  4. La Verdad esta estupendo toda la informacion y cada una de las historias verdaderas que han plasmado y son un eemplo vivo de al amor verdadero y verdaderamente nesesitamos volvernos al primer amor, y ese es el verdadero amor dar la vida por el testimonio de Nuestro Señor y mi pregunta es esta estaremos dispuestos a ser la iglesia primitiva ya que la palabra dice que Dios es el mismo ayer hoy y por los siglos, y nesesitamos tambien nosotros ser los mismos en que no cambiemos la verdad por la comodidad y ahora lo tenemos todo y no queremos hacer nada y eso quiere decir que algo esta pasando en nuestras vidas, por lo tanto son muy buenos los testimonios para reflexionar y verdaderamente para crucificar nuestros deceos y pasiones por el ya que el lo ha hecho todo asi que HAGAMOSLO

  5. Wow!!! Excelente aportación para aquellos q hemos malbaratado el crsitianismo…. creo q esto nos lleva a valorar el gran tesoro q tenemos hoy en nuestras manos.
    Q Dios les bendiga.

  6. verdaderamente hoy dia havemos muchos cristianos q no queremos pagar el precio del desprecio y estos hnos. con su sangre mostraron su fe y si hoy hay un monton de vividores q se aprovechan y predican un falso exitismo solo buscan carros y sacos lujosos diciendo q esto es prosperidad y viven una vida tan inmoral q ensucian el nombre de la iglesia

  7. Excelente, me edifico mucho su relato sobre los martires. Esto me hace refleccionar acerca de cuales deben ser mis prioridades, y comp debo de caminar diariamente. Si Estas personas pudieron vivir de esta forma yo no ten go excusas. Doy Gloria a Dios por ellos y por todos aquellos cues nombres no se mensionan.

  8. La verdad los cristianos de hoy son una verguenza,solo con q el pastor o una persona no0 los saluden ya se apartan de Dios, y nuestras verdaderas luchas son la carne y no con la gente, hoy en dia no nos mandan a la hoguera o te mandan a la horca!! tu debes de morir pero al pecado tomar tu cruz y seuir al q murio por ti clavado en aquella cruz!! y dejar de andar inventando excusas para apartarte de Dios!!! , y parece q hoy les tienes q pagar para q sean cristianos, cuando hubo alguien q ya pago, y se llama CRISTOI!!!!! 🙂 CRISTO TE AMA

    SI TE OFENDE PONTE EL SACO!!

    SEATTLE, WA

  9. fueron apedreados, aserrados , puestos a prueba , muertos a filo de espadas; anduvieron de aca par alla cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
    de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra . HEBREOS 11: 37-38

  10. que nuestro senor jesucristo te siga utilizando para anunciar lo que a los cristianos primitivos fueron causa por su fe , hoy en dia la iglesia de cristo muchas veces ignora lo que estas dispuesto a dar por habar puesto tu mirada en el unico que salva y sana de todo pecado , que el consolador os guie en ese largo camino para llegar a un objetivo unico que es la salvacion y la predicacion de la palabra

  11. Estos hechos nos invitan a buscar el sano entendimiento del evangelio glorios de nuestro Señor Jesucristo, para no venderlo a doctrinas humanas, que sutilmente trata de desviar al verdadero creyente.

    Estas tu dispuesto a morir por tu fe?

    Pidele a Dios, que te confirme si tienes un correcto entendimiento.

Deja un comentario