La imagen mas Probable del Rostro de Jesús

Me sorprendio ver esta imagen en la red, sacada por un diario Español y la BBC donde finalmente ha atrevido a aproximarse científicamente al posible rostro que pudo tener Jesús. Lo ha hecho con la ayuda de un cráneo judío del siglo I hallado en Jerusalén y de tecnología gráfica digital de última generación.

El encargado de la cuidadosa tarea de reconstrucción facial ha sido el prestigioso forense Richard Neave (Universidad de Manchester), que ha tratado de acercarse a la cara original que tuvo el cráneo cubriendo con capas de arcilla la calavera; una técnica que ya había empleado él mismo con éxito para identificar a la víctima calcinada de un accidente ferroviario en Londres, y que es usada habitualmente por la policía a fin de poder identificar cadáveres desfigurados.
¿Qué Piensan sobre esto?

8 comentarios en “La imagen mas Probable del Rostro de Jesús”

  1. para el señor Fernando, entiendo entonces por su comentario que una persona fea no puede ser cautivadora por medio del poder de convencimiento? que esta es una cualidad solo de personas hermosas físicamente?.

    Y señor Juanpa: Las personas importantes también pueden ser poco agraciadas físicamente, además tenga en cuenta, siendo Jesús quien es el hijo de Dios, pudo haber nacido en un palacio en
    medio de reyes y no lo hizo por qué, por humildad mental.
    No cree entonces que esta misma humildad mental le impediría ser una persona suma mente hermosa pues estaba más preocupado por el hecho de q las personas prestaran más atención a su mensaje que a su apariencia física?.Pienselo

  2. Jesus no pudo haber tenido el pelo corto porque tenia el “voto nazareno”, (en donde no se lo podian cortar), cualquier estudio tomando en cuenta la teología contemporanea deviera tener en cuenta las costumbres de la epoca. En lo demás coinsido, como en la tes, la “grosura” de su rostros etc.

  3. todos los humanos no tienen un craneo igual, por lo tanto no tienen el mismo rostro. Lo mismo ocurre con los judíos, entonces no hay sustento para decir que esa podría ser la cara de Jesús, porque para eso necesitarían su cráneo. Un abrazo.

Deja un comentario