KONY 2012, el video mas Viral de la Historia afronta acusaciones de mal uso de fondos donados

Konny 2012 en menos de 1 semana ya ha sido visto por mas de 75 millones de personas,  convirtiéndose así en el video mas viral de la historia.

Kony 2012 es un documental filmado por la ONG Invisible Children quien en este video de 30 minutos  producido por Jason Rusell cuyo propósito es dar a conocer las atrocidades y crímenes hechos por Joseph Kony y solicitando su pronta detención, nos cuenta la historia infernal que viven muchos niños en Uganda África donde los niños son obligados a formar parte de la milicia y las niñas son tomadas como esclavas sexuales por el líder Joseph Kony líder del movimiento LRA en UGANDA.

 

Aunque todo lo que brilla no es oro,   Invisible Children ha recaudado mas de 4 millones de dólares, pero este éxito se ha visto manchado con algunas dudas por las formas de manejo de los fondos pues se les ha acusado de esconder los fondos hasta en un 70% de lo que reciben.

Se sospecha que la Fundación invierta más dinero en sus documentales  y en campañas virales  que en el mismo trabajo en UGANDA.

Una de estas acusaciones fue lanzada por el diario británico THE GUARDIAN quienes dice que Invisible Children recaudo 8 millones de euro en el 2011 y de este total solo uso un tercio para el trabajo en UGANDA.

Por otro lado Invisible Children ha señalado que ellos tienen todo sus documentos financieros disponibles en línea para que cualquiera pueda verlos.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.