¿Porque los Bolígrafos BIC tienen un pequeño hueco en la punta de la tapa?

boligrafobic

Seguro has usado un bolígrafo marca BIC cuando estabas en la escuela o en tu diario en tu oficina. Algo curioso es que las tapas de estas plumas desde el 2003 tiene un hueco en la punta y no se ustedes pero yo me preguntaba para que sería esta abertura.

Algunas personas a las que les pregunte me dijeron cosas como que ese hueco servía para Soplar cuando te aburres en la U o era para ventilación de la tinta porque si no reventaría por el excesivo calor otros hasta me dijeron que ese hueco era para amarrarle un hilo para que no se te pierda la pluma.
En fin cualquier pudiera darle el uso que quiere a este hueco en la tapa pero aquí les explico la verdadera utilidad de este orificio.

La idea de un agujero en la tapa de los bolígrafos BIC es la de evitar que al ingerirse por alguna personas o niño y llegue a la tráquea y la tape, de esta forma ese hueco evitaría ahogamiento y si obstruye la tráquea gracias a este agujero seguiría pasando el aire y la personas no moriría.

En España en el 2003 la dirección general de consumo de Cataluña pidió al Ministerio de Sanidad y consumo que obligase a los fabricantes de estos bolígrafos a poner un agujero para evitar este tipo de accidente ya que recién se había reportado la muerte por asfixia de un niño de tan solo 10 años quien se trago una tapa de estos bolígrafos mientras mordía la tapa.

Aquí les dejo la noticia publicada en un medio de internet en el año 2003 al respecto
http://www.finanzas.com/noticias/finanzas.php?id=6092685

8 comentarios en “¿Porque los Bolígrafos BIC tienen un pequeño hueco en la punta de la tapa?”

Deja un comentario