Este blog está libre de NOFOLLOW!

Conoce al El Krampus el sirviente malevolo de Santa

Escrito el23. Dic, 2017 por in Temas Interesantes

Midiéndonos por la eterna lucha entre el Bien y el Mal, hasta el mismo Papa Noel o Santa claus tiene su contraparte llamado El krampus.

En Austria y Alemania, el famoso San Nicolás tiene un esbirro, sirviente demoníaco y malvado que se encarga de hacer el trabajo sucio

El Krampus una entidad demoníaca conocida en determinados países alpinos (hoy Babaria) que acompaña a San Nicolás (Santa Claus) en la víspera de Navidad cuyo propósito es el de llevarse a los niños que se han portado mal durante el año en curso.

La apariencia del Krampus es representada por facciones demoníacas, cuernos y cadenas. Su rostro diabólico posee una larga lengua roja que tiene la facilidad de estirarse, con 2 grandes cuernos en la frente y una mirada enfermiza que generaría pánico a cualquier niño. Su cuerpo está cubierto por un oscuro pelaje, y sus patas peludas son similares a las de un fauno muy parecido a los que pudimos ver en películas como el señor de los anillos y narnia. En la gran mayoría de imágenes el Krampus es ilustrado con una canasta en su espalda en donde coloca a los niños y los traslada al infierno.

Este ser demoníaco según la tradición Alpina aparece en la tarde del 5 o 6 de diciembre, pero no es hasta el día de navidad que aparece detrás de San nicolás (como su sirviente) para llevarse a los niños mal portados, recorriendo las calles durante 2 semanas haciendo sonar campanas y cadenas oxidadas que arrastra y usa para hacer notar su presencia.
Actualmente esta práctica se sigue celebrando la noche del 5 y 6 de diciembre cuando muchas personas salen disfrazadas de demonios a atormentar a los niños con cadenas y disfraces de demonios espantosos, algunos niños mueren del miedo mientras otros adultos aprovechan la festividad para divertirse.

En otras culturas, el Krampus también ha sido representado por un viejo con una gran barba y pelo canoso, con un aspecto ermitaño, cabello despeinado, pero que recuerda más al San Nicolás que premia a los niños buenos por sus supuestas buenas acciones.

Share

Dejame tus Comentarios


Regístrate Aquí antes de Comentar, para que comentes simpre con tu Usuario, luego de registrado Ingresar Aquí

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.