Conoce al El Krampus el sirviente malevolo de Santa

Conoce al El Krampus el sirviente malevolo de Santa

 

Midiéndonos por la eterna lucha entre el Bien y el Mal, hasta el mismo Papa Noel o Santa claus tiene su contraparte llamado El krampus.

En Austria y Alemania, el famoso San Nicolás tiene un esbirro, sirviente demoníaco y malvado que se encarga de hacer el trabajo sucio

El Krampus una entidad demoníaca conocida en determinados países alpinos (hoy Babaria) que acompaña a San Nicolás (Santa Claus) en la víspera de Navidad cuyo propósito es el de llevarse a los niños que se han portado mal durante el año en curso.

Figura Pop Krampus Frozen Krampus Exclusive
  • Licenciado oficialmente
  • Con la Liga de la Justicia
  • Aproximadamente 3.75"
  • Juguete
  • Funko

La apariencia del Krampus es representada por facciones demoníacas, cuernos y cadenas. Su rostro diabólico posee una larga lengua roja que tiene la facilidad de estirarse, con 2 grandes cuernos en la frente y una mirada enfermiza que generaría pánico a cualquier niño. Su cuerpo está cubierto por un oscuro pelaje, y sus patas peludas son similares a las de un fauno muy parecido a los que pudimos ver en películas como el señor de los anillos y narnia. En la gran mayoría de imágenes el Krampus es ilustrado con una canasta en su espalda en donde coloca a los niños y los traslada al infierno.

Este ser demoníaco según la tradición Alpina aparece en la tarde del 5 o 6 de diciembre, pero no es hasta el día de navidad que aparece detrás de San nicolás (como su sirviente) para llevarse a los niños mal portados, recorriendo las calles durante 2 semanas haciendo sonar campanas y cadenas oxidadas que arrastra y usa para hacer notar su presencia.
Actualmente esta práctica se sigue celebrando la noche del 5 y 6 de diciembre cuando muchas personas salen disfrazadas de demonios a atormentar a los niños con cadenas y disfraces de demonios espantosos, algunos niños mueren del miedo mientras otros adultos aprovechan la festividad para divertirse.

Comprar accesorios del Krampus

RebajasBestseller No. 1
Krampus - Maldita Navidad [Blu-ray]
UNIVERSAL (04/27/2016) - Blu-ray, No recomendada para menores de 12 años - Tiempo de ejecución: 98 minutos - Allison Tolman, Emjay Anthony, Adam Scott, David Koechner
9,99 EUR
Bestseller No. 2
Funko Pop! - Figura de Vinilo Krampus (22797)
Accesorio - Funko
15,25 EUR
RebajasBestseller No. 3
Krampus!
Monte Beauchamp - Editor: Gingko Press GmbH - Edición no. 1 (11/25/2010) - Tapa dura: 200 páginas
19,81 EUR
RebajasBestseller No. 4
Krampus [Italia] [Blu-ray]
Tiempo de ejecución: 98 minutos - Emjay Anthony, Toni Collette
12,39 EUR
RebajasBestseller No. 5
El Verdadero Origen Del Krampus. El Endemoniado Acompañante De Papá Noel (Desvan De Hanta)
Lara Hopler - Editor: Biblok Book Export - Tapa blanda: 126 páginas
11,40 EUR
Bestseller No. 6
RebajasBestseller No. 7
Krampus: Devil Returns [Edizione: Stati Uniti] [Italia] [DVD]
Shawn C. Phillips, R.A. Mihailoff, Melantha Blackthorne
3,84 EUR
Bestseller No. 8
Nerd Block Krampus Bell Holiday Décor
Juguete - Nerd Block
22,99 EUR
Bestseller No. 10

En otras culturas, el Krampus también ha sido representado por un viejo con una gran barba y pelo canoso, con un aspecto ermitaño, cabello despeinado, pero que recuerda más al San Nicolás que premia a los niños buenos por sus supuestas buenas acciones.

Deja un comentario