Este blog está libre de NOFOLLOW!

En Panamá caen cerca de 250 mil rayos al mes

Escrito el20. Sep, 2014 por in Temas Interesantes

rayospanama

Hemos visto decenas de testimonios alrededor del mundo de gente que muere por recibir impactos de rayos. Como el caso del pasado mes de julio 2014 cuando en California 14 personas entre ellas una adolescente de 15 años recibieron descargas de rayos durante una inusual tormenta eléctrica, dejando 1 muerto y una decena de heridos.

Panamá no escapa de esta realidad y lo más impactante es que en un mes en Panamá se han registrado hasta 250 mil de rayos y periodos de dos horas donde han caído más de 10 mil rayos y profundizando aún más expertos han contabilizado en 1 solo dia hasta 50 mil rayos.

Estos números parecen bastante descabellados, pero aún se encuentran dentro de los rangos aceptados según la empresa de Transmisión eléctrica ETESA PANAMA,

Los expertos en el tema mencionan que la probabilidad de ser alcanzado por un rayo es de 1 en 2 millones 300 mil, pero cabe mencionar que sólo en panamá varias personas y animales han muerto alcanzados por rayos en diversas ocasiones sufriendo serias consecuencias.

En Panamá las áreas de mayor incidencia de caída de rayos son en la provincia de Veraguas y Chiriquí, en la cordillera, el caribe y en Colón mientras que en Panamá en el área canalera.

Pero más allá de esta realidad ¿Cómo podemos evitar que nos caiga un rayo?

  • Evita zonas abiertas como campos, campos de golf o estacionamientos.
  • Mantente alejado de formas de metal, recuerda que el metal es un conductor de electricidad Ejemplo Postes, lamparas,
  • Alejate de las piscinas y del agua, recuerda que el agua es conductora y se han reportado miles de muertes en piscinas por ser fáciles receptoras de rayos.
  • No te pongas bajo árboles ni objetos altos. Por su altitud los objetos altos son objetivos fáciles
  • No vueles cometas
  • No lleves ni abras un paragua.
  • Si estas en una zona de peligros encuentra un vehículo y metete adentro. Las llantas de los carros sirven como aislante de la electricidad y podrían salvar tu vida.
Share

Dejame tus Comentarios


Regístrate Aquí antes de Comentar, para que comentes simpre con tu Usuario, luego de registrado Ingresar Aquí

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.