La verdadera historia de Wilbert Alirio Varela “Jabón”, El Cabo en el Cartel de los Sapos

jabon-cabo1El día de ayer 15 de junio  09 después de todo un fin de semana de Maratón de 39 horas en Panamá, se pasó el último capítulo de la serie más impactante que ha sacudido Panamá y Latinoamérica, El Cartel de los sapos.
Pero en esta ocasión quiero contarles  acerca de la verdadera historia de unos de los principales personajes  de esta serie, “El CABO” quien en la vida real llevo el nombre de Wílber Alirio Varela, alias ‘Jabón’.

Nació el seis de noviembre de 1957 en Roldanillo (Valle), Lo más impresionante de este señor  es que antes de convertirse en uno de los más temibles sicarios del Cartel del Norte del Vallefue sargento de la policía colombiana, puesto donde no duro mucho ya que luego  empezó a trabajar como cobrador de Cuentas, para los Hermanos Rodriguez Orejuela  (Capos del Cartel de Cali) y fue con ellos donde empezó a delinquir e iniciarse en el bajo mundo del sicariato.

Luego paso a formar parte del grupo de sicarios del PATRON DE PATRONES, término con que catalogaron a  Orlando Henao Montoya (Oscar Cadena en el Cartel de los sapos) otro  oficial retirado de la Policía Colombiana  quien fue una de las cabezas junto a Iván Urdinola   del Cartel del Norte del Valle.

 Luego de Morir el PATRON DE PATRONES,  Don Orlando Henao, asesinado a balazos,  Sale  a Flote del Anonimato y de ser un simple peón el Sicario WILBERT ALIRIO VARELA ALIAS JABON o mejor conocido como el CABO en el Cartel de los sapos quien quedo como líder cabecilla  de este Cartel del Norte junto a  Diego Leon Montoya ( Don diego en el cartel de los sapos)  quien más tarde libro una cruenta y sangrienta batalla con JABON, que  cobro la vida de mas de 1000 personas en el departamento del Valle y  Cabe destacar que Los dos conformaron sus propios ejércitos de sicarios (los “Machos” y  “los Rastrojos” ).

jabon2 WILBERT ALIRIO VARELA ALIAS JABON fue uno de los narcos más buscados por la policía Colombiana  y sumado a eso,  con una orden de extradición activa hacia los estados unidos  por enviar más del 70% de la droga que entro a ese país en aquel tiempo, y aun más que eso su cabeza tenía una recompensa de 5 millones de Dólares  y mas con el detalle  que después de haberse perdido sus  registros dactilares de la Registraduría, únicamente podía ser rastreado por  su apariencia física.

jabonPero como todo en la vida tiene su fin, este temido sicario  fue encontrado Muerto el  30 de enero del 2008 en una cabaña en Mérida Venezuela  con varios impactos de bala junto a otro cadáver de un sujeto que no fue identificado, pero OJO Esta muerte tuvo que ser corroborada muy cuidadosamente por Óscar Naranjo Director de la policía nacional junto a la inteligencia de su país ya que en una primera ocasión fue encontrado muerto un Doble de JABON ( EL CABO)  al que también se le habían alterado sus huellas dactilares.

jabon3

110 comentarios en “La verdadera historia de Wilbert Alirio Varela “Jabón”, El Cabo en el Cartel de los Sapos”

  1. Venezuela es un narco estado para ese entonces estaba libre makled.. y averiguan que era tovar en esos Dias cuando el jabon estaba en merida un lugar muy rico! me atrevo a decir q tovar fue uno de los lugares de latinoamerica con mas dinero!

  2. PUES SINCERAMENTE EL MAN ESTA VIVO POR QUE DE TODOS ESOS CAPOS HABLABAN EN LAS NOTICIAS Y ES MAS LA POLICIA DESCUBRIA CALETAS . LA PREGUNTA ES SI VARELA ESTA MUERTO NUNCA ENCONTRARON LAS CALETAS DEL MAN POR NUNCA SE HABLO DE LOS MILLONES QUE EL MAN TENIA . Y EN LA NOVELA EL CARTEL DE LOS SAPOS SE VE QUE VARELA MANDA A MATAR A TODOS LOS LUGARTENIENTES QUE SABIAN DE SUS CALETAS . POR QUE PASO ESO NADIE HABLO DE LAS CALETAS EL MAN ESTA VIVO Y DISFRUTANDO DE TODO EL BILLETE QUE ISO

  3. El Cabo trabaja también en “El Señor de los Cielos” una novela Mexicana-Colombiana, ¡hermosa! para los que nos gusta las telenovelas Narco, me encantan las mansiones de esta novela, El Cabo tiene un lugar preponderante en esta, me encanta como habla, me hace reir mucho, porsupuesto que si pienso en el verdadero , donde hay tantos crimenes no me divierte tanto, pero yo trato de disfrutar la serie y sus actores.No dejen de ver “El Señor de los Cielos” les va a encantar.

  4. pues si alias “jabon” era de la personalidad como “el cabo” en la novela, la verdad era de un hombre con mucha gracia y a la vez que inspiraba respeto y liderazgo. creo que en la novela nos podemos dar cuenta que una cosa es como son en los negocios como narcotraficantes y otra cosa su gran personalidad, carisma, gracia y las partes buenas de cada personaje.

  5. Esta raza es mas raza q los pinches politicos ellos toman este camino xq la pobreza y el llugo de estos perros con traje x eso se forman los grandes señores a costa de lo q sea y felisidades para los lo logran. Aunque su vida es corta pero de poca madre en la memoria nuestra quedan pablo escobar el cabito ellos de colombia y de mexico mi compadre el lazca del tazontle el decena pinche chilango y pues tenemos aun nuestro chapo saluudos y mi respeto para ellos yo si los entiendo

  6. yo anduve xueko 5 años perdi todo en USA ya que estoy vivo y tengo mi libertad nuevamente ..esta historia se asemeja muxo a la realidad felicidades y JABON si estas vivo felicitaciones ehhh!!!la hiciste en grande pasa la receta …..

  7. Wilber Alirio Varela ”Jabon” esta vivo esta mas q comprobado el siempre a fingido sus muertes talvez este enfermo pero eso no lo derrota! Ese es y ha sido el mejor Narcotraficante igual que el Chapo Guzman! Mis respetos no lo duden el esta en Guatemala! esta comprobado igual q atraparon al Chapo pero jabon todavia esta libre y vivo!

  8. No crean. El cabito ese en sus principio era un lava perroo.pinche gatillero.fue o sigue siendo un man muy sangrinario.por esa razon el cabo se gano su puesto y mas con la muerte del patron d patrones.traaaketeo tanto q lleno d periio de la mejor calidad a los gringos. Y debido a eso amazo una inmesa fortuna q ustedes no se imaginan..a lo q se llega a conclusion q el cabo fue el q porto la seriedad en la serie xq el man era muy abeja para todo lo unico malo fue q le quedo grande la vuelta del laga#oso piroo d don mario pero bueno ese esta chupando 45 a#itos d cana alla donde los pinches gringos.cabito mil respetos.donde quedarian las caletas XD.

  9. Bueno mi jente para mi forma de pensar el man, para mi esta vivo y coleando, el man es muy abeja. Mil respeto “Patron”. Si lee esto cualquiera vueltisita pa las que, toy a la orden rsotox@…

Deja un comentario