Panamá, el campeón absoluto de la prosperidad y bienestar según Gallup y Healthways

panama

A los oídos de todo panameño ya no es un novedad escuchar que nuestro país está en los top latinoamericanos de crecimiento económico y demás.
En un estudio realizado por Gallup y Healthways que fue realizado a más de 133,000 sondeos entre 135 países del mundo, busca determinar qué naciones tienen la mayor o el menor nivel de felicidad. Bajo el término felicidad comprendió el bienestar o prosperidad midiendo en cinco elementos principales
1.Estabilidad financiera
2.Relaciones sociales
3.seguridad
4.Bienestar Físico
5.Sentido y propósito

Según este estudio el pueblo latinoamericano son los más felices del mundo, un total de 33% están prosperando e 3 o más de las 5 áreas de bienestar mencionadas arriba. pero es interesante que entre los 10 primeros 6 puestos están llenos de países latinoamericanos.

En este caso entra a la palestra Panamá, ya que a nivel mundial los panameños somos los que tenemos el mayor bienestar, ya que resultamos ser los campeones absolutos de la prosperidad debido a una simple premisa. La gran parte de la población osea el 61% se proclama feliz.
Panamá goza de 4 de los 5 factores que componen la “Felicidad” a excepción de la estabilidad financiera. Quedando asi desde el punto de vista de Panamá:

PANAMA
1.Estabilidad financiera
2.Relaciones sociales – 68%
3.Seguridad – 58%
4.Bienestar Físico – 63%
5.Sentido y propósito – 66%

Los investigadores atribuyen el resultado tan alto al positivismo cultural, una relativa estabilidad política y una economía en crecimiento.

El siguiente puesto en la temática se lo lleva Costa Rica con un 44% de ciudadanos felices.
Quedando Costa Rica con el siguiente índice:

COSTA RICA
1.Estabilidad financiera
2.Relaciones sociales – 58%
3.Seguridad – 45%
4.Bienestar Físico – 63%
5.Sentido y propósito – 50%

Dinamarca le sigue llegando a un 40% y muy seguido a los Daneses están los Austriacos y los brasileños quienes lograron tener un mismo nivel de felicidad. Se suma también Uruguay y El Salvador quienes consiguieron una puntuación de 37%. El octavo puesto ha sido para Suecia, con un 36%. Los últimos entre los 10 primeros están Guatemala y Canadá, también con el mismo porcentaje de gente feliz, el 34%.

Foto:minorcortes.com

Deja un comentario