Atún y mercurio, Mariscos con Mercurio nos Envenenamos!!

Atún y mercurio, Mariscos con Mercurio nos Envenenamos!!

 

PANAMA Alerta ROJA , la contaminación con Mercurio Es REAL esta galopando en nuestro torrente sanguíneo y nos esta degenerando, creando enfermedades motoras y mentales muy serias que estan acabando con nuestras vidas.

Atun mercurio

¿ Sabía usted que la TUNA o atun enlatado mercurio es portador de exageradas cantidades de atun Mercurio que pueden estar envenenando a su Familia?

El atún es aquel alimento que muchas veces ingerimos por su rápida preparación; Solo abres la lata y listo, sin embargo el inconveniente directo que puede tener esta proteina es la gran cantidad de mercurio que posee.

El mercurio este Metal pesado que vive en nuestro ambiente normalmente generado por EMANACIONES VOLCANICAS, y lamentablemente tambien por generación del mismo por la misma mano humana,  termina cayendo y contaminando lo que ingerimos tranformandolos en   alimentos con metales pesados.

El traspaso del mismo ambiente hacia nuestra mesa del mercurio es muy interesante, al llegar este metal pesado a los mares el plancton y las algas marinas lo reciben conviertiendolo en METILMERCURIO qu eorgánicamente es la forma mas tóxica de este metal; Luego este plancton es inferido por pequeños peces que luego son depredados por grande peces y logevos de nuestros mares. He aquí cuando hacemos fuerta incapié en que los mas grandes peces del mar como por ejemplo el gran ATUN ROJO por su gran tamaño puede llegar a contener Exageradas cantidades de mercurio por llegar a paser 300 y hasta 400 Kilos.

Atun mercurio

Es por eso que el  atún con mercurio es uno de los peces mas susceptibles por su gran tamaño a contener grandes cantidades de mercurio lo que hace mas peligroso a mediano y largo plazo la  contaminación por metales pesados desde alimentos del mar por el problema tan real del Mercurio en el atún.

Los Doctores, Dr. Ricardo Velasquez. medico ambientalista / investigador y el Dr. Estebán Morales Ex Dir. Gral. De salud de Panamá y especialista en Salud Pública fueron entrevistados en Punto Critico, lo que mas me inpactó de esta entrevista es saber que Panamá esta en el ojo de una tormenta en el tema de la Contaminación con mercurio.

Ya que sin darnos cuentas nos estamos contaminando con productos del mar altos en mercurio tales como
el Atun, Langostas, Camarones, Peces como Sierra, Pargo, Cojinoa, tiburón etc que estan recibiendo a diario moléculas de mercudio que luego seran depositadas en nuestro Cuerpo al ingerirlos.

Atun contiene mercurio

¿Sabía Usted que cada vez que consume, productos del mar en grandes cantidades mas de 6 onzas por cada ración o mas de 12 onzas a la semana  usted esta en peligro de estar Contaminado con Mercurio?

Hace unos días, estuve viendo un interesante programa de TV en mundo Canal 33 (panamá) Con el reconocido Periodista Fernando Fernández, llamado Punto Critico. En el tocaron un tema que en lo personal era totalmente nuevo para mi pero me impacto tanto que me ha llevado a escribir de este tema aqui en mi blog.

El peligro del Mercurio:
La Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) prohiben el consumo  de mas de 12 onzas semanales de alimentos derivados del Mar. Esto quiere decir que ay algo no saludable dentro de los peces y productos marinos que estan siendo servidos en nuestras mesas cada día que nos esta envenenando.  Pues si!!!  Su Nombre es el Mercurio.

Qué es el mercurio y mercurio metílico?

El mercurio ocurre naturalmente en el medio ambiente y también puede ser emitido al aire por medio de la contaminación industrial. El mercurio cae del aire y se acumula en corrientes fluviales y océanos y es convertido en mercurio metílico en el agua. Este es el tipo de mercurio es  dañino para el ser humano, para su bebé que aún no ha nacido o un niño pequeño.

Los peces absorben el mercurio metílico a medida que se alimenten en dichas aguas y el mismo se acumula en sus cuerpos. El mercurio metílico se acumula más en algunas variedades de peces y mariscos que en otros, dependiendo del pescado que usted coma, por eso los niveles varían.

Efectos del mercurio en el cuerpo humano

El mercurio en grandes cantidades puede generar enfermedades graves en nuestro sistema motoro, Altos y graves desvariaciones emocionales y de Depresión y poner en riego nuestro Sistema Inmunologíco ya que afecta y baja el grado de la Vitamina D en nuestros Cuerpos logrando asi, un cuadro clínico muy parecido a la vista por Radioaciones Atómicas.

Enfermedades causadas por el mercurio en el cuerpo humano:

  • Daño directo a la parte motora del cuerpo
  • Aumento de Peso
  • Daño en la función Auditiva
  • Insidencia en el sistema Inmunitario
  • Afectación en el sistema nervioso

Alimentos con mercurio

mercurio en el atun

El mercurio es algo real que esta invadiendo el mar y también nuestros Productos del Agro ya que el Mercurio esta incluído en muchos de los  los plaguisidas, fungisida y herbacidas con que bañan nuestros Productos Agrícolas que comemos a Diario en Panamá.

Tanto asi que se puede conciderar a la provincia de Chiriquí como una de las provincias mas afectadas con mercurio  ya que como menciona el Dr. Estebán Morales Ex Dir. Gral. De salud de Panamá especialista en Salud Pública el alto porcentaje de pacientes con problemas mentales Hospitalizados en el psiquiátrico de Azuero , provenientes de Chiriquí muestra que ay una  estadística alarmante  relacionado con el uso  exagerado de Plaguisidas en Chiriquí.

Por otro lado Menciona el Dr. Ricardo Velasquez. que han estado en contacto como consultores En Ecuador, como médicos aeronáuticos y Platicando con algunos pilotos de los aviones que riegan estos pesticidas quienes empezaron con 80 pilotos afectados con sintomatología de Contaminación por Mercurio y desde hace un año a aca han llegado a ser mas mas de  400 los afectados.

Efectos del mercurio en la salud

Como mencionamos El paciente contaminado con mercurio, tiene una baja tremenda de la vitamina D , esta vitamina hace que el paciente tenga una cantidad de infecciones, fácilmente le salen dunas en su piel , sufren de depresiones y afecciones en la piel, En estos pacientes, la sintomatología es muy parecida a la sintomatología de radiación  atómica. En el caso de la contaminación con mercurio la misma baja el sistema inmunológico, crea infecciones, Somnolencia, el No deseo sexual, quita las fuerzas y el deseo a  trabajar, prácticamente la persona afectada con esto  refiere estar acostados todo el día.

Amigos, Sin querer queriendo estamos consumiendo alimentos que por no saber o mejor dicho al no tener la información debida  nos estan creado serios problemas y aminorando los años de vida.

Ojo si Usted es una mujer Embarazada. Elimine el Consumo de peces y mariscos.

NO se puede comer mas de 12 onzas de TUNA!! semanal .

Excederce de 12 onzas, Lo pone en estado de contaminación , los demas marisco preferiblemente no los consuma por que poseen más del 68% de Mercurio,  el pescado sierra, Langostas, tiburon por ejemplo son alimentos marinos con alto grado de mercurio.

En guerra avisada, no Muere soldado!!!

Para más información sobre los riesgos del mercurio en el pescado y los mariscos visite el sitio Web de la FDA sobre la seguridad alimenticia FDA’s Food Safety Website Para más información sobre la seguridad de los peces y mariscos pescados localmente visite el sitio Web de la EPA para los avisos de pesca Environmental Protection Agency’s Fish Advisory website. Para más información en inglés sobre las acciones de la EPA para controlar el mercurio, visite el sitio Web sobre el mercurio de la EPA mercury website.

5 comentarios en “Atún y mercurio, Mariscos con Mercurio nos Envenenamos!!”

  1. señor le digo que haga su investigacion, no todos tienen alto mercurio… Langostas, Camarones, (son de bajo mercurio) y es mas se pueden comer hasta 5 veces por semana. en google hay cuadros que te dicen cual es cual y cual no y cual si. en el atun hay 2 tipos el qe es de albacora no lo compren, el mejor es el light

Deja un comentario