Primer Panameño en Subir al Everest Michael Morales

everest_primeraEn los últimos años hemos visto, muchos logros alcanzados por algunos panameños quienes han hecho la diferencia y logrado grandes meta. Uno de estos Panameños es Michael Morales de 38 años, el primer Panameño en subir a la cima del monte más alto del Mundo, EL MONTE EVEREST. Esta hazaña la logro el pasado 23 de mayo entre las 9:00 am hora del Nepal y 10:00 am hora Panameña del 22 de mayo,  y hoy miércoles 3 de junio regreso a Panamá después de tan aventurero logro.

Michael Nos cuenta todo  desde su blog personal, donde posteaba todas sus experiencias vividas a diario el, tomo una licencia de 2 meses,  para participar en esta misión de  subir el Everest, dirigida a manos de Alpine Ascents International y entre algunas de sus mas impresionantes  experiencias les dejo esta que escribió el día 25 de mayo

Michael Morales dice:
Además, les informo con mucha humildad y alegría que alrededor de las 9:00 AM del día 23 de mayo, coloque la bandera Panameña en el punto más alto de tierra, la cima del Mt. Everest. Nuestro ascenso inicio y termino con altos vientos y muy bajas temperaturas lo cual provoco situaciones intensas, quemaduras de frio, ciegues de nieve, sospecha de edema pulmonar y un costilla rota a unos miembros de nuestro equipo que evito que 4 ( 2 guías) de estos llegaran a la cumbre.

Entre las principales expediciones que ha hecho Michael podemos mencionar:
Cotopaxi / Ecuador, Mckinley / Denali, Aconcagua,Everest Base Camp, Imja Tse / Island Peak – Nepal entre otras.

De parte mía y de mi blog queremos felicitar a este panameño por tan Importante Logro y por llenarnos de orgullo al saber que un panameño ya piso el Everest.
Felicitaciones!!


Fotos tomadas del blog de Michael Morales
everest_1

everest_2

everest_3

5 comentarios en “Primer Panameño en Subir al Everest Michael Morales”

  1. Compatriota me complace pertenecer a lamisma patria que le vio nacer y le participo soy docente (MEDUCA) y mis estudiantes investigaran sobre su biografia y asañas. Gracias

  2. Sr. Morales, felicitaciones por su logro. solo de imaginar la cima del mundo me da escalofrio. debe ser algo dificil de explicar lo que se siente ante tal magestuosidad de la vista desde esa montaña.

Deja un comentario