¿Y Ahora que voy a hacer con mis talentos?

parabola_talentosUna de las formas más claras y entendibles que el mismo Jesús utilizo para hacer más fácil la asimilación y el entendimiento se su palabra fue el uso de las Parábolas. Y claro que fue un éxito rotundo ya que aún en nuestros días el Señor nos sigue hablando a través de ellas
Y una de las parábolas que más ha impactado mi vida estas semanas esta relatada en  Mateo 25:14, LA PARABOLA DE LOS TALENTO.

Esta  Parábola habla acerca de un Hombre Adinerado que llamaremos  (el Sr. Manuel) que decidió irse lejos y llamo a sus Siervos y les entrego todos sus bienes; A el primero de dio 5 Talentos (Roberto),  al segundo 2 talentos (Luis), y al tercero 1 talentito (Felipe). Pero a cada uno se le dio conforme a su capacidad.
El Sr. Manuel sabiamente, les entrego todo lo que tenía a hombres  que aparte de confiables y rectos, se supone que tenían la misión de hacer que esos Talentos o bienes en vez de esconderlos se multiplicaran por lo menos metiéndolo en los bancos para ganar intereses o algo pues.

Pero Lo que sucedió tiempo después fue lo que me sorprendió, el Sr Manuel después de mucho tiempo regresó  y fue a arreglar cuentas con sus Siervos  y la sorpresa fue que:

1.       Roberto, El Siervo al que se le había dado 5 talentos le trajo a él Sr. Manuel  5 talentos mas ósea que los multiplico y el Sr. Manuel muy sorprendido le dijo Roberto buen siervo fiel eres sobre lo poco has sido fiel sobre mucho te pondré!

2.       Luis a quien se le asigno 2 Talentos,  le entrego al Sr. Manuel 2 más 2 más que multiplico, y el Sr. Manuel muy complacido le dijo Luis, buen siervo fiel has sido sobre lo poco has sido fiel sobre mucho te pondré

3.       Felipe,  el siervo a quien se le había dado 1 talentito, enterrar_los_talentos le dice, Sr. Manuel,  yo siempre supe que usted era un  hombre DURO,  que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste, y bueno TUVE MIEDO y lo que hice fue esconder el talento que me diste en la tierra y bueno aquí tienes lo que es tuyo.
El Sr Manuel asombradísimo, le dijo Luis has sido un siervo malo y Negligente, tu sabiendo que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí  y ni aún así se te ocurrió dar ese talento a los banqueros para que por lo menos me den intereses. Pues ese único talento que te di, mejor denlo a Roberto quien ahora tendrá 1 mas, ósea 11.

 

 

 

Dios nos ha dotado a todos los seres humanos, de grandes talentos y dones, muchos de estos dones son innatos ósea que viene por “DEFAULT” contigo al nacer , como el cantar bien, ser diestro en un Instrumento musical , el don ser buenos administradores del dinero, etc.

Pero hoy te quiero hablar acerca de esos dones/ oportunidades que Dios le ha dado en especial a ciertas personas como Tu o como YO  que NO son Dones o talentos o oportunidades, ETERNOS o  para siempre, si no oportunidades,  que tiene Fecha Limite o de Expiración. En Pocas palabras, Dios te lo puso y tú lo tomaste o lo dejaste.

Pues Sí amigo o amiga, Ay oportunidades dentro de la vida de un hijo de Dios, y mas a la hora de servir a Dios y de ir en pos a sus promesas y dar pasos en FE, donde no ay tiempo de ponerte a Esperar el año de la PERA, o la clásica “Es que Estoy Esperando que Dios me hable”  y así pasan los años y te vuelves “Un Clásicon Bien Vintage, calienta banca de iglesia con tu Biblionson y el Corbatón”.

Dios está esperando, ver tu actitud frente a sus oportunidades, ¿Creerle o no? A su promesas, Ir a donde sea que él quiera que vayas sin meterle mente de que no puedes por esto o por lo otro.
He visto  por mucho tiempo mucha gente emocionada con ganas de hacer de todo para el Señor pero al poco tiempo desanimados y decaídos, Quizás porque nunca te apoyaron, Quizás porque jamás de creyeron Capaz, Pero hoy Quiero decirte a ti que me lees TU ERES CAPAZ. Tú has sido comprado con la Sangre de Jesús y dotado para hacer cosas que Cambien tu Entorno.
La pregunta es ¿A Cuántas oportunidades de Dios les has dicho NO o las has escondido como le pasó a FELIPE por Miedo?

Definición de Talento:
Unidad de peso o dinero.  No era una moneda en el estricto sentido de la palabra, sino un peso monetario griego igual a 60 minas; o sea, 34,20 kg.  El Talento babilónico equivalía a 3.600 siclos; pero el Talento hebreo, en conformidad con el Talento cananeo, consistía sólo de 3.000 siclos (Ex. 25:39; 37:24; 38:25-27; 2 S. 12:30; 1 R. 16:24; Esd. 7:22; Mt. 18:24; etc.).
El uso figurado del vocablo “Talento” deriva de la parábola de los Talentos,

Please follow and like us:

2 comentarios en “¿Y Ahora que voy a hacer con mis talentos?”

  1. wow realmente esta parabola la habia leidoo pero ssiempre pense q eran talentos osea habilidades o algo asii pero son la oportunidades q Dios me da, y tengo q moverme confiando en El .gracias…♥

Deja un comentario

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.