Este blog está libre de NOFOLLOW!

¿Tatuajes Cristianos? chekeen los de Stephen

Escrito el06. Oct, 2007 por in Vida Nueva


Hace algún tiempo, conocí a un Mae Costaricence que aparte de ser buen diseñador web, el man era un mago en los tatuajes, pero lo más impresionante es que no era un tatuador cualquiera  ya que hacia 2 años atrás el mae le había entregado su vida a Jesús.
Viendo la galería de sus diseños me encontré con que casi todos eran tatuajes con mensajes Cristianos.

Wow me impresione mucho ya que eran excelentes y sobre todo algo que para esos tiempos (año 97) era muy raro, ya que siempre se ha relacionado a los tatuajes con el Pecado, la rebeldía, Sacrilegio? ¿Pero? ¿Porque? ¿Lo dice la Biblia?

Desde niños siempre nos citaron Levítico 19:28 para quitarnos de la mente la idea de tatuarnos,  pero serán las marcas que habla este pasaje de la Biblia iguales a las actuales técnicas de pintado de la piel? o tatuajes? La verdad es que este texto bíblico no se refiere a la práctica estética moderna de usar tatuajes. Sí habla acerca de su uso religioso o relacionado con la brujería.

En otras palabras, la Biblia prohíbe las prácticas paganas de buscar protección de algún animal o espíritu haciendo un tatuaje en la piel para adquirir su poder. Es claro, entonces, que se prohíbe el uso ocultista de los tatuajes.

La Biblia también muestra algunos versículos donde aparecen símbolos que implican en tatuajes:
Éxodo 13:9:
“Y te será como una señal en tu mano, y como un recordatorio en tu frente, para que la ley del Señor esté en tu boca.”
Isaías 44:5:
“Este dirá: “Yo soy del Señor,’ otro invocará el nombre de Jacob, y otro escribirá en su mano: Del Señor soy y se llamará con el nombre de Israel. ”
Apocalipsis 19:16
“Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.”

Los tatuajes existen desde hace miles de años y han cumplido distintas funciones según la época o la cultura por ejemplo les citare algunas:

El tatuaje egipcio estaba relacionado con el lado erótico, emocional y sensual de la vida.
También se usaba en la antigüedad para impresionar y asustar a los enemigos en el campo de batalla. En las antiguas poblaciones británicas este método de intimidación fue utilizado por los guerreros que, al tatuarse la cara y cuerpos en preparación para la guerra, lograban desmoralizar e infundir temor a los enemigos.

Las mafias japonesas (”yakuza”) utilizaban (y aun hoy lo hacen) tatuajes para marcar a sus miembros. Demuestran su valor soportando el doloroso proceso de hacerlos. Los diseños son muy amplios y representan seres sagrados y mitológicos.
En las culturas precolombinas de América Central y del Norte tenían relación con la magia, la religión y las divinidades.

En algunas épocas era un castigo o una señal de esclavitud. En otras, era un símbolo de poder y distinción. El tatuaje indicaba la dignidad de una persona.

A pesar de esto, existen registros de que los guerreros religiosos de las Cruzadas se hacían tatuar crucifijos para asegurarse un entierro cristiano, también los peregrinos que iban a Jerusalén se hacían tatuar crucifijos para recordar su viaje y como presencia constante de su fe.

Ahora, Pienso que antes de tomar la desición de tatuarte el cuerpo tiene que hacerte una pregunta clave.
¿Cuales son las intenciones y motivaciones de mi corazón al  tatuarme? muchos Jóvenes se tatuan para contradecir a sus padres, o maestros y como saben la Biblia sí condena esta clase de rebeldía (1 Samuel 15:23)  si este es tu caso No lo hagas, Verifica muy bien tus motivaciones antes de tirarte una tinta.

Los tatuajes son un asunto estética siempre que se haga adecuadamente incluso pueden servir como instrumento para testificar de la Fe. tal es el caso de muchos artitas del rock Cristiano actuales quienes llevan tatuados en su piel mensajes bíblicos, y simbologías  cristianas como el caso de nuestro migo Stephen de Haste the Day que en medio del Tatto de Stephen HAste the Dayarticulo  les pongo las fotos, el se sentó a explicarme que significa cada uno de sus tatuajes y cuando te explica definitivamente que te das cuentas que es pura Biblia en sus brazos. y ya se pueden imaginar cuantas personas al igual que yo le han preguntado lo mismo? Yo lo veo como un método de explicar la Biblia y la Fe.

También entiendo que mucha pero mucha gente no piensa como yo, o como los muchos que pensamos en los tatuajes como un método estético para dar a conocer de nuestra fe

Escalera de jacobPorque definitivamente que juzgar sin tener el mas mínimo conocimiento Angel de DIosdel tema es la forma mas fácil de alejar a tantos cientos y miles de jóvenes que andan en la mundo sin conocer la verdad de Cristo Nuestro Salvador.

Mi mejor consejo, nunca te hagas un tatuaje por emoción o por rebeldía, si te llegas a hacer uno recuerda que eres un seguidor de Cristo Jesús y si eso te va a impedir que tu familia o tus amigos vean la luz de Dios entonces no lo hagas. Pero si sabes que no te criticaran  entonces escoge un buen diseño o una leyenda positiva y animadora con un buen versículo bíblicos o la historia de Jacob que Honre el nombre de Cristo.aquí les dejo el link de la Asociación Cristiana de tatuajes www.xtat.org

Share

Tags: , , ,

63 Comentarios

beca

16. Jul, 2010

nunca pense que encontraria este tema en mi vida de cristiana pero ya que despues sera sexo antes del matrimonio y porque mejor en vez de sufrir el dolor en tu piel por algo que al final te liga al mundo porque no mejor se ponen de rodillas unas 40 horas o el dinero que van a gastar lo usan para ayudar al necesitado.si yo tengo un tatuaje y me arrepiento porque en la palabra dice que al reino de los cielos no entrara ningun marcado de su cuerpo…si el diablo se sabe la biblia entera y Dios lo creo a ese mentiroso pero por eso no deja de ser diablo y q pasa si tenes una emergencia para donar sangre? El diablo usa al hombre,a la mujer, a la cosa con tal de lograr su labor decia mi abuelita lol

victor

28. Jul, 2010

Hola a todo.ahora veamos el entido comun. para que tatuarse? si queres predicar con un tatuaje tenes que hacerlo con poca gente cada vez , siempre con el mismo dibujo. tenes que andar moviendo el brazo para que lo vea todo girarlo para que lo vea al derecho. es muy complicado y es muy poco masivo. y no me digas que por ese tatuaje vas a entrar a lugares que no podrias entrar sin el. porque no pintas cuadros o grafitis legales o te pones una camiseta evangelistica y evitas dañar la integridad de tu piel? pero si ya estas tatuado con un dragon o un gaucho gil si Jesus es tu salvador sos hijo de Dios con tatuaje o sin el.

aaron

10. Ago, 2010

ok la interpretacion del capitulo de la biblia esta muy mal aplicado por que tambien dice la biblia mas a delante ninguna comonion tiene la luz con las tinieblas es decir que tiene de parecido una practica con la otra si es la misma es cierto que c cambia el fin pero es = ala practica que realizan los malos en la antiguedad eran para fichar alos presos y mal vivientes

VICTORIA

29. Oct, 2010

“TODO ME ES LÍCITO, MAS NO TODO ME CONVIENE” yo comparto la idea de Analia, la juventud siempre quiere parecerse al mundo pero se olVidan QUE ESTAMOS EN ESTE MUNDO, MAS NO SOMOS DE ESTE MUNDO! Y QUE MEJOR PARA EVANGELIZAR QUE NUESTRO TESTIMONIO Y LA VERDAD QUE NOS DEJO DIOS “SU PALABRA” Y SI PODEMOS “ESCUDRIÑAR” Y NO TAN SOLO LEER LA BIBLIA PODEMOS ENCONTRAR QUE TODA SEÑAL MARCADA EN NUESTRO CUERPO ES IDOLATRÍA A ESTO REFIERE EL ESPÍRITU DE JEZABEL CON QUIEN LUCHO ELIAS….. LA LUCHA NO ES CONTRA CARNE NI SANGRE…Y CUANDO UNO QUIERE UNA RESPUESTA SOLO TIENE QUE INTIMAR CON DIOS ESO JAMAS FALLA…. LA RELASION CON DIOS ES LO ÚNICO QUE TE VA A PERMITIR DICERNIR EN LO QUE ES MAS AGRADABLE PARA ÉL Y OBVIAMENTE LO MEJOR PARA TI. UN TATUAJE NO VA A HACER QUE DIOS ENTRE EN LA VIDA DE UN JOVEN..!! SOLO LO ATRAES A LO QUE ES MAS ATRACTIVO ANTES LOS OJOS DEL MUNDO.. TUS INTENCIONES PUEDEN SER LAS MEJORES, PERO SON AGRADABLES DELANTE DE DIOS…? ADEMAS LO DICE CLARAMENTE EN LEVITICOS…(ESTO TAMBIEN SE REFIERE A PIRCING) PORQUE DIOS DENTRO DE TODA SU SABIDURIA NO SE IBA A PONER A EXPLICARLE A MOISES LAS INFECCIONES Y PROBLEMAS QUE ESTO ACARREABA EN ESE TIEMPO NO ENTENDERIAN… ADEMAS LA BIBLIA NO CADUCA….ACUERDENCE EL PECADO VIENE POR LA DESOBEDIENCIA…. ESPERO QUE DIOS LES REVELE GRANDEMENTE CON ESTE COMENTARIO…. LES BENDIGO!!

fredy

28. Dic, 2010

SI PIENSAS HACERTE UN TATUAJE LEE ESTO Y RECUERDA QUE FUIMOS HECHOS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA.
DEFINITIVAMENTE LA INTERPRETACION DE LOS VERSICULOS CITADOS ESTAN FUERA DE CONTEXTO, ES UNA ERRADA INTERPRETACIÓN PARA JUSTIFICAR UNA VANIDAD MUY PARTICULAR. Y LO DIGO NO POR CONTENDER SINO POR HACER EVIDENTE QUE DIOS NO SE EQUIVOCA. NINGÚN PROFETA, NI APÓSTOL SE TATUÓ JAMÁS NI CRISTO LO HIZO QUIEN ES NUESTRO EJEMPLO Y EN QUIEN TENEMOS PUESTA NUESTRA MIRADA, LAS RAZONES SON SOBRADAS… SOMOS TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO Y NO SOMOS DE NOSOTROS MISMOS, SINO DE CRISTO. “NO DEBEMOS HACERNOS SEÑAL ALGUNA EN NUESTRA PIEL” (lev. 19.28) ESA ES LA PREMISA, NO TE DICE QUE SI EL TATUAJE ES CRISTIANO SI SE VALE Y SI ES PAGANO NO. EN REALIDAD NO TENEMOS COMUNIÓN CON LAS COSTUMBRES DEL MUNDO PORQUE HEMOS NACIDO A UNA NUEVA VIDA, DIFERENTE, HEMOS “NACIDO DE NUEVO” LA PREGUNTA ES, EN QUIÉN SE TIENE LA MIRADA. CUANDO TENGAN UNA DUDA SOBRE SI ALGO ESTÁ BIEN O MAL HAY QUE REFLEXIONAR PREGUNTÁNDONOS SI JESÚS LO HARÍA, Y LA RESPUESTA ES POR DEMÁS CONTUNDENTE.. ME DA PENA QUE EN VEZ DE PREDICAR A JESUCRISTO SE PREDIQUE AL MUNDO, MERAS TRIVIALIDADES, PUES EL TATUAJE NUNCA FUE, NI ES UNA COSTUMBRE DEL AUTÉNTICO CRISTIANISMO. POR OTRO LADO LA MISMA PSICOLOGÍA NOS AFIRMA QUE QUIÉN SE HACE UN TATUAJE EN EL FUTURO QUERRÁ BORRARLO. CLARO QUIEN CONOCIÓ A JESUCRISTO ESTANDO YA TATUADO ES LIBRE DE CULPA PORQUE DIOS NOS DICE: “VENID TAL COMO ESTÁS” Y AL ABRIRLE EL CORAZÓN YA SE ES NUEVA CRIATURA. PERO UNA PERSONA TRANSFORMADA POR LA SANGRE PODEROSA DE CRISTO YA NO HACE LO QUE ANTES HUBIERA HECHO Y NO TIENE PORQUÉ IGNORAR DELIBERADAMENTE LA PALABRA DE DIOS POR UNA MERA VANIDAD. DIOS YA SABÍA QUE SI LO HACES, NI SIQUIERA PODRÁS DONAR SANGRE NI PARA EL PARIENTE MÁS CERCANO O EL SER MÁS AMADO. “LA AMISTAD CON EL MUNDO ES ENEMISTAD CONTRA DIOS” (Santiago 4:4) OYE SU PALABRA, PUES DIOS YA SE PRONUNCIÓ EN LAS ESCRITURAS.

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO AMA A TODOS Y QUIERE DARTE A TÍ, EN LO PERSONAL, UNA VIDA ABUNDANTE, SI TAN SOLO LE ABRES LA PUERTA DE TU CORAZÓN, LE PIDES PERDÓN POR TUS PECADOS Y LE PIDES QUE SEA EL QUE GOBIERNE TU VIDA; AL HACERLO LA MENTE CAMBIA, LOS PENSAMIENTOS CAMBIAN, LOS DICHOS CAMBIAN, LOS HECHOS CAMBIAN NO POR VOLUNTAD PROPIA, SINO POR VOLUNTAD DE DIOS; Y ESE SERÁ EL AUTÉNTICO TESTIMONIO DE QUE ERES EN VERDAD HIJO DE DIOS, PUES POR TUS FRUTOS TE CONOCERÁN.

gracias por permitirme escribir esta reflexión, no tengo nada en contra del autor del artículo y espero que Dios, quien da la sabiduría, abra la mente y el corazón de todos aquellos que han dado sus comentarios. El que teme a Dios, seguro tiene la sabiduría para discernir aún el tema más complicado.

Ralrogers

13. Ene, 2011

Sacar un texto fuera de contexto es un pretexto. Así surgen las herejías y las sectas. Los versiculos que das como base para sustentar la validez de los tatuajes “cristianos” esta manipulada y mal interpretado. Yo te pregunto: Si los judíos recibieron la Ley y los profetas, ¿cuando has visto algun judío tatuado? Ni los fariseos que eran guias de ciegos interpretaron los versiculos como los haces tú. Te sugiero que te discipules y estudies mas la Palabra de Dios. Estas causando una gran confusión y estas siendo piedra de tropiezo a otros más pequeños en la fe, y aguas ya que hay una seria amenza directamente de los labios de Jesús a quienes hacen tropezar a otros. Debemos renovar nuestra mente, no somos de esto mundo y no debemos hacer lo que hace este mundo. Si amamos las cosas del mundo entonces evidenciamos que Dios no es nuestro Padre, sino el Adversario. Si tu deseas tatuarte adelante, es tu anhelo, adelante, pero no hagas tropezar y confundir a otros. Esta es una evidencia de que en los postreros tiempos aun los escogidos serán engañados. Finalmente les pido reflexionen en lo siguiente: ¿Jesús se hubiera tatuado? Las marcas que el llevó en su cuerpo fueron los de los espinas, los latigazos, los glopes, los clavos y la espada que lo traspasaron en la cruz.
Dios les bendiga a todos

cristocentrico

24. Ene, 2011

Escriba sus comentarios Aquí…

cristocentrico

24. Ene, 2011

LA palabra de Dios DICE QUE EN LOS POSTREROS TIEMPOS A LO MALO LLAMARAN BUENO Y A LO BUENO MALO. TAMBIEN DICE QUE AUN A LOS ESCOGIDOS ” ENGAÑARAN ” de una manera clara, para los que entienden algo de la palabra de Dios y para los que dice entenderla . cantidades de iglesias ciertamente hay en el mundo y todas ellas dicen que son la verdad. por que alguien comente algo en la internet sera verdadero? la palabra de Dios dice muy claramente PROBAD LOS ESPIRITUS . sera que los estamos probando- el cristianismo en estos ultimos tiempos se ha vuelto muy endeble. muy liviano. muy facil. y hay algunos que dicen es que es otra manera de entender la palabra de DIos . ¿ o de quien? piensenlo . esto no se trata de radicalismo. o de fanatismo. la palabra dice que pablo llevaba las marcas de cristo en su cuerpo GALATAS 6. 17 DE AQUI EN ADELANTE NADIE ME CAUSE MOLESTIAS, POR QUE YO TRAIGO EN MI CUERPO LAS MARCAS DEL SEÑOR JESÙS.. PABLO CIERTAMENTE SE REFIERE A TODOS LOS ACONTECIMIENTOS QUE VIVIO DURANTE SU VIDA COMO CREYENTE- O SERA QUE EL SEÑOR JESUS TENIA TATUAJES Y A PABLO LE GUSTARON Y SE LOS MANDO A HACER COMO LOS DE EL ?. POR FAVOR HE VISTO MUCHOS INMADUROS QUE DICEN QUE POR QUE LEEN ALGO EN LA INTERNET ENTONCES ES LA RESPUESTA DE DIOS QUE TANTO ESPERABA. TAMBIEN LA PALABRA DE DIOS DICE QUE EN LOS POSTREROS TIEMPOS HABRA HOMBRES AMADORES DE SI MISMOS. la palabra de Dios dice que no nos juzguemos nosotros mismo. la palabra de Dios sera la que nos juzgara cuando estemos en la presencia de Dios

Nacida de Nuevo

01. Mar, 2011

Acordemonos que satanas le cito la palabra de Dios al mismo Jesus, es el proposito que estas personas tienen al citar la palabra de Dios para decir que tatuarse no es malo que la palabra de Dios habla de los tatuajes. Por nuestros frutos es que nos conoceran y daremos testimonio a los demas del amor de Dios. No tememos ni que habrir nuestra voca para testificar a Dios, sobre todo amando a nuestro projimo como a nosotros mismos. Si ya tienes un tatuaje, Dios te recive y te ama tal como vengas a El. Pero si Ya eres lavado con la sangre de Cristo no permitas que Satanas te cite la biblia como lo hizo con Jesus usando a estas Personas, que quieren escudarse en la palabra de Dios para desviarte del camino de Santidad a cuerdate que hay que estar limpios por dentro y por fuera en espirititu, alma y cuerpo. Salmo 24:3 “¿Quién subirá al monte de Jehová? Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón. a Dios le interesa tu ser entero tu corazon pero tambien lo que reflejes por fuera. solo Dios te pide hijo mio dame tu corazon no te pide que lo tatues en tu exterior para testificar, o para que te acuerdes de lo que hizo por ti. no te dejes engañar, no le compres sus mentiras al enemigo que viene a tu vida con sutileza citandote la palabra de Dios para que caigas en sus juegos.

karina

10. Mar, 2011

hola que tal mi nombre es karina, queria hacerme un tatuaje que refleje al espiritu santo, la pregunta es es importante quien t lo haga? si la respuesta es si , donde me lo puedo hacer?

Minor

07. Abr, 2011

La pregunta es: Se habria tatuado Jesus, o le agradaria a Jesus que uno se tataue?.
Pienso que un tatuaje no glorifica a Dios, porque que imagen vas a poner si Dios es Espiritu?. Los Templarios no eran cristianos, si lo hubiesen sido no habrian robado tanto.
Quieres exaltar el nombre de DIos y agradarle? Entrega TU corazon a Jesus y vive de manera crsitiana, no religiosa ni mundana.
Con Cristo TODO, Sin Cristo NADA!!

Pastor Eliseo Tapia

22. Oct, 2011

Es sorprendente el número de comentarios que se han levantado en torno a este tema.
Cuando leí acerca de los tatuajes cristianos me sorprendí, pues jamás había escuchado de algo semejante.
Me limitaré a algunas cosas, ya que he visto que por lo general casi nadie toma en cuenta los comentarios cuando son contrarios, siempre buscamos un punto de referencia semejante al nuestro, así que iré al grano con algunas preguntas que surgieron después de lo que relatan algunos dentro de este foro.
¿ Estás plenamente seguro que lo que trae Jesucristo escrito en su muslo, es un tatuaje? porque eso me despierta muchas dudas más acerca de cómo interpretas las escrituras. creo que deberías leer bien y más el Libro de Apocalípsis y menos tu concordancia.
¿Estás completamente seguro que lo que se refiere a traer escrito en tu mano las leyes de Dios, es un tatuaje?
porque existiría una contradicción entre mandar no hacerse rayones en la piel y mandar hacerse un tatuaje con las leyes de Dios.
además de que te recomendaría estudiar un poco más acerca de las costumbres judías, para que entiendas a que se refería “escribir sobre trozos de madera las leyes y traerlas colgadas en la mano y en el cuello” pues te recuerdo lo que dice en proverbios “átalas a tu cuello, y colócalas sobre los dinteles de tu puerta”, un tatuaje no se cuelga, un tatuaje es una herida subcutánea, que se hace para dejar una porción de tinta entre la dermis y la epidermis, y nada tiene que ver con vivir una vida nueva en Cristo.
Antes de dar una referencia bíblica (pues no veo el caso, ya que sería como arrojar un grano de arena al mar para medir su profundidad.) quisiera que entendieran solo una cosa, romanos 2:1 POR LO CUAL, ERES INEXCUSABLE QUIENQUIERA QUE SEAS.
Aquí las Sagradas Escrituras nos dicen que;
LA RESPONSABILIDAD ES PERSONAL.
y después se desprende lo siguiente;
1.- TE QUIERES TATUAR, pero no te quieres sentir culpable por hacerlo, ya que te encuentras en una comunidad “cristiana”. Por el obvio rechazo que genera esta costumbre pagana (de ahí surgió, ¿No?)
2.-BUSCAS SENTIRTE BIEN CON TUS ACTOS. Pues de lo contrario, buscarías agradar a Dios con un solo versículo (no hacer daño al templo del Espíritu Santo), antes de JUSTIFICARTE con otros 20 o 30 versículos y ejemplos mal encausados (te faltó guianza y discernimiento del Espíritu Santo, para escudriñar la escritura).
3.- OBVIAMENTE CREES AGRADAR A DIOS CON TUS ACTOS DE DEVOCIÓN. Pero lo único que logras hacer es; caer en un acto de idolatría, pues la fe que caracteriza al HIJO DE DIOS, no a los que se dicen “Cristianos”, no es una fe conforme a este mundo, sino todo lo contrario, el apóstol Juan exhorta; NO SEAS VENCIDO DE LO MALO, SINO VENCE CON EL BIEN EL MAL. Y créeme, no se refiere a que te tatúes tus brazos con textos bíblicos, pues es otra manera de ser religioso.
A Saber;
EL HIJO DE DIOS. NACIDO DE NUEVO, LLEVA LA PALABRA ESCRITA EN SU CORAZÓN, esto es mucho más EXTREMO que llevarla en su piel, así que de la abundancia del corazón , habla la boca. si tu hablas de tatuajes “para agradar a Cristo”, deberías morir bien para tus deseos de la carne, y ser más entregado a Cristo, pero como sigues en tu vida mediocre, seguirás pensando igual.
EL VERDADERO HIJO DE DIOS, SE OCUPA DE AGRADAR A DIOS, NO DE SENTIRSE CÓMODO CON ÉL MISMO.
significa que NINGUNO QUE MILITA, SE ENREDA EN LAS COSAS DE ESTE MUNDO, A FIN DE AGRADAR A AQUEL QUE LO TOMO POR SOLDADO.
Y esto significa que aquel que desea agradar verdaderamente a Dios, no se pondrá a perder el tiempo en buscar un tatuaje cómodo para “predicar” el evangelio, sino cambiará su manera de pensar, de forma que llegue a ser como la luz de la aurora, para compartir con otros los cambios efectuados en su mente, corazón y costumbres.
EL VERDADERO HIJO DE DIOS, SE OCUPA DE LAS COSAS ESPIRITUALES.No se la pasa viendo de que forma acomoda a su manera la escritura para llevar a otros detrás de sus propios deseos, pues quien hace eso, se llama Satanás, ya lo hizo una vez y arrastró una tercer parte de los ángeles del cielo, y ahora lo hace arrastrando a los indoctos, que no leen, que no quieren dejar sus deseos, y que buscan sentirse cómodos en su EVANGELIO LIGHT.
CULMINO CON ESTE PASAJE DE EFESIOS Y RECUERDA, SI NO PUEDES LEERLO DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FIN ES QUE DEFINITIVAMENTE NO HAS NACIDO DE NUEVO Y SI NO LO COMPRENDES AL LEERLO ES QUE NO HAS PEDIDO A DIOS LA GUIANZA DE SU ESPÍRITU SANTO.
Efesios 5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
Efe 5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
Efe 5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;
Efe 5:4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
Efe 5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
Efe 5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
Efe 5:7 No seáis, pues, partícipes con ellos.
Efe 5:8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz
Efe 5:9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
Efe 5:10 comprobando lo que es agradable al Señor.
Efe 5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
Efe 5:12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.
Efe 5:13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
Efe 5:14 Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.
Efe 5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
Efe 5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Efe 5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
Efe 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
Efe 5:19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
Efe 5:20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

SÉ QUE ESTE COMENTARIO NO LE GUSTARÁ PARA NADA A LOS QUE NO DESEAN AGRADAR AL PADRE, AUNQUE CON SUS LABIOS DIGAN LOCONTRARIO.

Pastor Eliseo Tapia

22. Oct, 2011

Les dejo mi e-mail, para que me ofendan y para que manifiesten su inconformidad, ya que esto es lo justo, que manifiesten las obras de su corazón. hogardegozo@hotmail.com
y les dejo un link para que me escuchen los miércoles a las 9:20 PM (hora de la CD. de México) por vía Internet, así pueden hablar a la estación y quejarse de que no les gusta lo que se predica desde ahí.
http://eslahoradelaverdadradio.blogspot.com/

ahhh, tambien la palabra de Dios nos exhorta en otras áreas como el noviazgo cristiano, las fiestas de jóvenes cristianos, la convivencia entre jóvenes, la sexualidad, y por si quieren enterarse acerca de la Voluntad de Dios para sus vidas
Dios les bendiga.

http://www.wix.com/dupi76/hogar-de-gozo
hogardegozo@hotmail.com
Pastor Eliseo Tapia.

JERO

29. Oct, 2011

a lo bueno dire bueno y a lo malo malo, no tratemos de adornar algo q el mismo espiritu santo nos revela que esta mal por favor, no le pongan flores a la basura, no vivimos de la moda ni de el aspecto ficción porfavor y para lso que se escudna diciendo que es bueno pro q son mensages de Dios pues tengan encuenta Exodo:No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra

reflejemos a jesus en cada uno de nustros actos, hey demos ejemplo

!A LO BUENO BUENO Y A LO MALO MALO!!!

Mauricio

19. Mar, 2012

HOLA A TODOS TENGO UN PIRCING EN MI OMBLIGO YA ECHO HACE 5 DIAS Y EL PROFECIONAL ME ECHO ANESTESIA LOCAL EN MI OMBLIGO Y LUEGO ME LO PERFORO MI OMBLIGO Y TODOS LOS DIAS ME LO LAVO CAD TRES A CUATRO VECES AL DIA: Y ES CIERTO QUE NO SE PUEDE HACER EL SEXO NI MASTURBARSE? Y TOMO MUCHO ANTIBIOTICO Y ME ECHO ALCOHOL PARA QUE NO SE MI ENFLAME CHAO Y RRENPONDAMEN PRONTO MAURICIO

JOHN CACERES

17. Abr, 2012

MIS QUERIDOS HERMANOS… ¿SABEN CUAL ES EL PROBLEMA DE ESTO?…. QUE SIEMPRE CREEMOS COMO JOVENES QUE SOMOS QUE LA UNICA MANERA CORRECTA PARA PREDICAR EL EVANGELIO EN NUESTROS TIEMPOS Y “RESCATAR” ALMAS PARA EL SEÑOR… ES CONVIRTIENDONOS EN EL MODELO DE AQUELLOS QUE QUEREMOS SALVAR… ENTONCES EN UN FUTURO NO MUY LEJANO… VAMOS A EMPEZAR A METERNOS MARIGUANA HASTA QUE SE NOS PONGAN LOS OJOS AZULES (claro, traida de Jerusalen, como es tierra santa no seria pecado)… A INHALAR COCAINA (Por su puesto, en pocas cantidades ya que todo en exceso es malo)…., Y ACOSTARNOS CON ALGUIEN DE NUESTRO MISMO SEXO, PARA PODER… “EVANGELIZAR” CORRECTAMENTE… Y ASI LLEVAR EL MENSAJE AL MUNDO DE QUE SOMOS IGUALES Y QUE ELLOS SE SIENTAN COMO EN CASA, SIN NINGUN TIPO DE DIFERENCIA….¿VERDAD?, ¿PARA QUE?…
SOLO RECORDEMOS ESTAS COSAS PARA NO EXTENDERME… 1era corintios 10:13 “todo me es licito, mas no todo me conviene…”
los tatuajes son permitidos….¡CLARO!… PERO NO CONVIENEN… (somos cartas abiertas al mundo)… y un cristiano se mueve por el TESTIMONIO que guarda en esta tierra para los que no conocen de Cristo…
recuerdan estas frases: ” y tu, ¿no eres cristiano pues?, ¿por que dices groserias?”… o bien ” ah mira y que Cristiano y como se comporta!”…. son Frases que debemos cuidar que no se nos sean dirigidas (porque hermanos, SI IMPORTA EL QUE DIRAN) si no, no exitiese la palabra testimonio en la biblia….recordemos que SOMOS LOS REPRESENTANTES DE DIOS EN ESTA TIERRA…. estamos claros que muchas veces no hay motivos para que nos lo digan… ¿pero un tatuaje?… hermanos esto es algo serio… No en el sentido de que si quiero colocarme en la espalda el Salmo 119 o ponerme “Reina Valera 1960 en la frente”….(NO, PARA NADA ESO)… sino… de donde a provenido esto?…. Una cancion a simple vista (u oido en este caso)… no es algo malo si es instrumental ya que no lleva letra (ESO NORMALMENTE LO PENSAMOS)….. pero bien, recordemos que hay canciones que estan dedicadas a ciertos cultos o incluso demonios y su significado de creacion esta sumamente lejos del Señor… Asi mismo los tatuajes que provienen de un imperio que se caracterizaba por su odio, mortandad, exclavitud y una desenfrenada idolatria…. llamado el imperio egipcio… Todo lo que hacian se relacionaba directamente en el “sincretismo”… osea que todo lo que veian lo creian bueno e incluso un camino de culto, pleitecia y adoracion, en donde Dios no se manifestaba en su agrado y era colocado en segundo lugar…. Hermanos la historia de Jefte….(UNO DE LOS JUECES) … “jueces 11:29” … el le pidio a Dios que le concediera ganar la batalla contra los amonitas y a cambio el le daria por sacrificio a todo aquel que entrara en su casa o le recibiera….. Y SABEN QUE???….DIOS LO ESCUCHO!!… le concedio ganar la batalla pero para mayor desgracia de jefte la persona que lo recibio en su casa fue su propia hija , la cual por la accion tomada tuvo que darle muerte y entregarla en sacrificio…. ¿QUE SE REFLEJA AQUI HERMANOS QUERIDOS?…. este hombre en su propio pesamiento dijo ( bueno, si le doy un sacrificio humano al Señor esto valdra mucho mas que un sacrificio animal de algun cordero que cumpla las caracteristicas de la Ley) …PERO NO, la palabra de Dios es clara cuando dice que “TUS PENSAMIENTOS NO SON MIS PENSAMIENTOS”… ESTE HOMBRE UN GRAVE ERROR CUMPLIENDO SU PROPIA VOLUNTAD Y NO PIDIENDO LA VOLUNTAD DIVINA, MARCANDOLO ESTE HECHO DE UNA MANERA TRISTE Y DE POR VIDA,…. hermanos asi mismo es el tatuaje…. Nos marca de por vida, pero no solo de tinta sino de rechazo , exclusion, criticas, malos comentarios , manchas en el testimonio y de gran verguenza para aquellos que realmente sabemos el significado DE UN TATUAJE…. no caigas en las dulces palabras del mundo o de los CORAZONES CRISTIANOS que aun no han sido totalmente sanados… tu tienes una marca mas grande en tu vida que es el sello del Espiritu Santo…. no te dejes engañar hermano….. SUENA MUY BONITO, pero asi es la puerta amplia hacia los que se pierden….”¿a quien le amarga lo dulce?”…. debemos ser fuertes a eso que deseamos y creemos que es bueno… Por que si no hubiese esfuerzo en dejar muchas cosas que queremos ….¡QUE RECOMPENSA HABRIA?…..seria demasiado facil y cualquiera se salvaria…..DIOS LOS BENDIGA Y GUARDE SUS VIDAS!

Luisa Cordero

04. May, 2012

Muy bueno el comentario de arriba, el de John Caceres.
De verdad muy enriquecedor!.
Vale la pena leerlo por un momento.

Eduardo

06. Abr, 2013

No se confundan y escudriñen bien las escrituras (Palabra de Dios, les dejo estos textos y espero sea de utilidad:

Oseas 4:6

6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Y mas por eso no debemos de confundir las cosas de Dios con las del mundo, le dejo este otro texto:

Isaías 5:20
20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!

y en el nombre de Cristo Jesus reflexionemos.

Name (required)

12. May, 2013

Romanos 12:1-2
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
He dicho…!

nilbia luna

07. Nov, 2014

“ EL TATUAJE NO ES AGRADABLE A DIOS ”

Biblia católica “Dios habla hoy” Version CELAM

Levítico 19:28. -No se hagan heridas en el cuerpo por causa de un muerto. No se hagan ninguna clase de tatuaje. Yo soy el Señor.-

Biblia Católica “La Biblia” Version Latinoamericana.

Levítico 19:28. -No se hagan cortes en su cuerpo por los muertos. No lleven inscripciones o tatuajes en su cuerpo. Yo soy Yavé.

Biblia Testigos de Jehová “Traducción del nuevo mundo de las Santas Escrituras”

Levítico 19:28. -Y no deben hacerse cortaduras en su carne por un alma difunta. Y no deben ponerse marcas de tatuaje. Yo soy Jehová.-

Biblia Evangélica “Santa Biblia” Reina Valera.

Levítico 19:28. -Y no hareis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros tatuaje o señal alguna. yo Jehová.-

¿ ERES TU CRISTIANO ?

medita en esta cita Bíblica

¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños, Porque han sido comprados por precio de sangre; por eso deben honrar a Dios en el cuerpo y en el espíritu, los cuales son de Dios. (1 Corintios 6:19-20)

¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

canal

01. Feb, 2015

Cuando la Biblia menciona una directiva, es para todos los tiempos….no le busquemos la vuelta…ademas enseñar lo que nos parece a nosotros mismos acarrea maldicion.
En lo personal… pienso que estas de acuerdo con las modas y los tatuajes por tu tibia relacion con Dios, si realmente te convertiste y por cuestiones comerciales.
No le saquemos a la Palabra de Dios ni un tilde!

fito

01. Feb, 2015

NO LE HAGAN CASO A ESTE TIPO!
NO SE TATUEEEENN!!
HASTA EN LOS PUESTOS LABORALES SECULARES NO TE ACEPTAN CON TATUAJES…

POCHO

01. Feb, 2015

LOS TATUAJES NO AGRADAN A DIOS!
YO ME IBA A HACER UNO Y NO LO HAGO…ME GOZO EN TENER MI PIEL LIMPIA DE ESAS COSAS.
SI TE TATUASTE..NO IMPORTA JESUS TE AMA Y NO ES IMPEDIMENTO PARA QUE TE ACERQUES A EL….

Dejame tus Comentarios


Regístrate Aquí antes de Comentar, para que comentes simpre con tu Usuario, luego de registrado Ingresar Aquí

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.