El Cartel de los Sapos: Conoce mas a fondo sus personajes

Bueno aqui en Panamá se esta trasmitiendo actualmente los Lunes por Canal 2 esta serie que ha impactado en la televisión Colombiana y por lo que he visto aqui en panamá también se ha convertido en una de las favoritas , hablamos de “EL CARTEL” , Serie  de la vida real, basada en el libro El cartel de los sapos  escrito por Andrés López,  quien nos muestra de una forma la verdadera  historia, hasta hoy desconocida, de uno de los más poderosos carteles del narcotráfico en el mundo: el cartel del Norte del Valle. Tan poderoso y violento como el cartel de Medellín de Pablo Escobar, y tan influyente y multimillonario como el cartel de Cali de los hermanos Rodríguez, 
La serie consta de 40 capítulos de una hora de duración, grabada en HD en locaciones en Miami, México y Colombia (Cartagena – Medellín – Cali).

LEE TAMBIÉN: La verdadera historia de Wilbert Alirio Varela “Jabón”, El Cabo en el Cartel de los Sapos

 

Pero este Articulo no es para hablar sobre el libro de Andrés López  que de paso si quiere concoer mas del libro haga click aqui, si no para poder concoer mas a el elenco de esta serie y a que personajes encarnan de la vida Real.

 

En la vida real: Andres López, alias ‘Florecita’
En la serie: Martin González, alias ‘Fresita’
Nombre del actor: Manolo Cardona.

En la vida real: Orlando Henao.
En la serie: Óscar Cadena.
Nombre del actor: Fernando Solórzano
Hoy: asesinado.

En la vida real: Fernando Henao.
Nombre en la serie: Pepe Cadena.
Nombre del actor: Diego Cadavid.
Hoy: condenado a 22 años de c�rcel en Nueva York.

En la vida real: Coronel de la Policía Danilo González.
Nombre en la serie: Comandante Ramiro Gutiérrez.
Nombre del actor: Alberto Palacio.
Hoy: asesinado.

Vida real: Hélmer ‘Pacho’ Herrera
En la serie: Hugo de la Cruz.
Nombre del actor: Pedro Mogollón
Hoy: asesinado.

En la vida real: Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’.
Nombre en la serie: John Mario Martínez, alias ‘Pirulito’.
Nombre del actor: Juan Pablo Raba.
Hoy: preso en Brasil.

En la vida real: Wílber Alirio Varela, alias ‘Jabón’.
Nombre en la serie: Milton Jiménez, alias el ‘Cabo’.
Nombre del actor: Robinson Díaz.
Hoy: asesinado.

En la vida real: Iván Urdinola Grajales.
Nombre en la serie: Julio Trujillo.
Nombre del actor: Fernando Arívalo.
Hoy: asesinado.

En la vida real: Arcángel Henao, alias el ‘Mocho’.
Nombre en la serie: Conrado Cadena.
Nombre del actor: Álvaro Rodríguez
Hoy: condenado en Estados Unidos a 30 años.

LEE TAMBIÉN: El cartel de los Sapos 2: La Guerra Total: Conoce más a fondo los Personajes nuevos

 

En la vida real: Jorge Eliécer Asprilla Perea, alias el ‘Negro Asprilla’.
Nombre en la serie: Apolinar Santilla, alias, el ‘Negro Santilla’.
Nombre del actor: Elkin Córdoba.
Hoy: condenado en Estados Unidos a 30 años de cárcel.

En la vida real: Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’.
Nombre en la serie: Gonzalo Tovar, alias ‘Buñuelo’.
Nombre del actor: Juan Carlos Arango.
Hoy: extraditado a Estados Unidos. Espera su condena

En la vida real: Lorena Henao.
Nombre en la serie: Amparo Cadena.
Nombre de la actriz: Sandra Reyes.
Hoy: está libre después de haber cumplido su condena.

En la vida real: Diego Montoya, alias ‘Don Diego’.
Nombre en la serie: Mario Lopera o ‘Don Mario’
Nombre del actor: Santiago Moure
Hoy: detenido en la cárcel de Cúmbita y en vísperas de ser extraditado

En la vida real: Efraín Hernández, alias ‘Don Efra’.
Nombre en la serie: Humberto Paredes, alias ‘Humber’.
Nombre del actor: Juan Ángel.

290 comentarios en “El Cartel de los Sapos: Conoce mas a fondo sus personajes”

  1. buenisima serie, que actorazos tan reales, me encanta no me la pierdo, es la neta del planeta, saludos al cabo, guadaña y pirulito son mis favoritos, felicidades a la producción.

  2. el cartel de los sapos telenovela en verdad verraca la mejor de colombia tal cual son los narcos y los policias de eua y colombia son unas chimbas en especial los actores y porsupuesto el mejor actor y ademas protagonista el fresita y luego el viejo pepe su pana si o no lo mejor de lo mejor a pues apoco no .

  3. dcx gracias por tus recomendaciones. De hecho ya escuche de estas series pero dudo mucho que me impresionen mas que El Cartel, El Cartel estuvo simplemente fuera de serie y no me canso de repetirlo si Robinson Diaz actuara en hollywood ya tuviera como 50 Oscars y Manolo Cardona otros cuantos. Me interesa ver Rosario Tijeras y la de Pablo Escobar para conocer mas de la vida del capo mas famoso de la historia y para ver al anestecia jaja!! Tengo familia que vivio en Colombiay ellos me dan informacion sobre este pais y su cultura, me explican las frases que no entiendo. Esta bastante interesante y sin mencionar que las mujeres son de las mas bellas del mundo, tu eres Colombiano???

  4. ricardo octavio eso que todavia no has visto otras famosisimas produciones de colombia relaionadas con el narcotrafico, el cartel de los sapos es una exelentisima producion, ademas te recomiendo cuando quieras te veas rosario tijeras( superbuena) el capo y la mas nueva que se esta estrenando en colombia pablo escopbar el patron del mal.

  5. Apesar de que la serie tiene aproximadamente 4 años de haber salido al aire yo apenas la acabo de descubrir y estoy verdaderamente anonadado con el talento de estos parceros. Jamas imagine que colombia tuviera este tipo de actores empezando con Robinson Diaz que es un Señor Actor. Nada que ver con las horribles novelas mexicanas que dejan mucho que desear. Habia escuchado sobre esta serie pero sinceramente la subestime hasta que la empeze a ver por accidente pensando que era otra cosa, por suerte cometi ese error. Despues de ver la serie me intereso tanto el tema que lei la historia completa del Cartel del Norte del Valle. Verdaderamente impresioante, algo similar a lo que sucede aqui en Mexico, solo que aqui solo se siembra la Marihuana, la cocaina se compra precisamente de ustedes los Colombianos. Bueno me despido saludos desde Tijuana, Mexico y sigan haciendo series de este nivel…

  6. buenisima produccion,, me encanto esta serie trata de accion, asi como de humos tambien jejejjeje muchas felicidades !! un buen trabajo y mas por q puros guapos hubo en esa serie ..

  7. Impresionante el Cabo, El Pirulito y el Guadaña malos como el demonio, ah caraechimbaa!!

    Pero todos actúan muuuuuy bien, el que sí merece un Oscar es el Cabo, no tiene igual.

    La moraleja es que no te metas en ese bajo mundo pues una cosa es lo que se ve pero lo que no se ve es lo que hay que cuidar: la libertad y la tranquilidad tuya y de los tuyos.

    Nada como caminar sin preocupaciones en la calle, sin miedo a huir y más bien poder detenerte a disfrutar la vida y lo bonito de ella!

  8. las series mas chingonas son este tipo felicidades a la constelacion de estrellas que tiene la television colombiana sin menospreciar o analteser a ninguno todos son unos berracos osea unas reatas o chingonsisimos para todo loque hacen la series como elcartel de los sapo rosario tijeras las muñecas de la mafia correo de innocentes etc. por citar algunas me quito el sombrero y albo esta gama de actores y actrises tan chingone que dios los bendiga a todos y ojala sigamos difrutando de esas actuaciones tan bien realizadas saludos a todos y un abrazo desde mi natal y hermoso mexico felicidades parseros

  9. ke puedo decir……es una chingoneria esta serie de las mejores digo yo….. “el cabo” mi respetos para Robinzon Diaz encerio…. es la mejor serie del mundo nadie los igualara jamas.
    ya la e visto como mas de diez veces toda la serie y la sigo viendo y creo ke nunka me enfadara verla la vdd. a todo el elenco felicidadez son lo mejores muy reales estan “bacanos”

  10. LO MEJOR DE TODO ESTO ES EL NARCOTRAFICO QUE NUNCA HA DE TERMINAR Y ADEMAS EN ESTOS TIEMPOS LO UNICO QUE LE IMPORTA A LA HUMANIDAD ES EL DINERO Y EL PODER Y TENIENDO ESTAS DOS COSAS JUNTAS, PODRAS TENER LO QUE QUIERA. NOS VEMOS AMIGOS UN SALUDO MUY CORDIAL DESDE MEXICO.

Deja un comentario