La Espinaca beneficios por montones para tu salud este 2019

La Espinaca beneficios por montones para tu salud este 2019

Dentro de los vegetales, la espinaca es uno de esos vegetales que siempre están pero que generalmente no se le da la prioridad que debería; contar con una dieta balanceada incluyendo dicho vegetal, puede hacer que tu salud mejore de manera significativa.

Aún con la importancia que tiene en la dieta, hay una gran cantidad de personas que no saben nada al respecto de este vegetal. Aquí podrás encontrar toda la información necesaria referente a los beneficios y propiedades de la espinaca, para saber el porqué es importante su consumo.

Principalmente, ¿Qué es la espinaca?

Su nombre científico es Spinacia Oleracea. Es una planta que se cultiva como verdura durante todo el año y es una de los vegetales más comercializados estando congelada. Su cultivo se hace durante todo el año, haciendo que haya una cosecha abundante todo el tiempo.

¿Cuáles son las propiedades de la espinaca?

Siendo una buena fuente de vitaminas, minerales, fibras y fitonutrientes. Este es un vegetal que cuenta con propiedades antioxidantes debido a su gran contenido de luteína y beta caroteno; dicha cualidad protege al cuerpo humano de sufrir daño celular, principalmente.

 

Existe una pequeña variedad de espinacas, referente a las plantas, las cuales se pueden clasificar de la siguiente manera:

 

  • Espinaca de hoja lisa: su manejo es un poco más suave que otro tipo de espinaca, haciendo más sencillo su lavado al momento de la preparación de la misma
  • Espinaca bebé: en comparación con el tamaño de la espinaca común, es un poco más pequeña y un poco más tierna. Por otro lado, es generalmente usada en la preparación de ensaladas
  • Espinaca de hoja rizada: es la más común de todas y debido a sus características físicas, generalmente se come cocida.

 

Referente a las propiedades nutricionales de las espinacas, se puede decir que es uno de los vegetales que contiene una mayor cantidad de proteínas. Por otro lado, es normal preguntarse “¿Qué vitaminas tiene la espinaca?” y se puede decir que tiene alto contenido de vitamina A, C, E y B. Por otro lado, las calorías de la espinaca son muy pocas; es el vegetal ideal.

Los nutrientes de la espinaca vienen siendo el calcio, hierro, sodio, potasio, magnesio, yodo y fósforo, entre otros. Sin embargo, la absorción del calcio y el hierro no es tan eficiente como cuando dichos minerales provienen de origen animal.

¿Y los beneficios de la espinaca?beneficios de la espinaca

 

Con la gran variedad de vegetales existentes, es muy probable que las personas a las cuales no les agrada mucho la idea de ingerir vegetales, piensen de inmediato en el hecho de que la espinaca no traerá nada innovador a su cuerpo; en pocas palabras, para qué sirve la espinaca. Pues, dicho vegetal tiene grandes efectos en el cuerpo humano bastante interesantes.

Uno de los beneficios principales que trae este vegetal al cuerpo una vez que se consume, es proteger la membrana mucosa del estómago, lo que trae como consecuencia decrecimiento de la aparición de úlceras gástricas. También es capaz de reducir las enfermedades oculares, y de cuidar de la capacidad neuronal de tu cerebro, gracias a las propiedades y los efectos de las vitaminas y minerales dentro el cuerpo humano. Además, mejora el metabolismo, fortalece los huesos y disminuye la inflamación.

¿Cómo es la preparación de la espinaca?

Dejando a un lado los beneficios de la espinaca, es uno de los que pueden ser ingeridos de diferentes modalidades. Existen personas que desean ingerirla como jugo de espinaca, en ensaladas, como plato fuerte en las comidas, entre otras modalidades. ¿La espinaca se puede comer cruda? Sí; es un vegetal que puede ingerirse de crudo o cocinado. La planta de espinaca cruda tiene sus recetas, aunque no varían mucho de las que se realizan con la espinaca cocida.

¿Y el valor nutricional de la espinaca?

espinaca propiedades

Dicho vegetal está constituido por una parte importante de agua y energía. Tiene un buen contenido de carbohidratos y fibra. Seguido de esto, se puede decir que tienen un bajo contenido de azúcar y de grasas. Estos vendrían siendo los principales nutrientes de la espinaca. La cantidad de proteínas de la espinaca también es un poco alto en comparación a los demás nutrientes de la espinaca.

Las propiedades nutricionales de la espinaca contribuyen demasiado a nuestro cuerpo. Con la mezcla de vitaminas y minerales de la espinaca es muy recomendable su consumo de manera regular.

Encontrar los nutrientes que contiene la espinaca en otros alimentos no es muy complicado. Sin embargo, no está de más informarse sobre las otras maneras de absorber las vitaminas y minerales que ofrece la espinaca.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.