La verdadera historia detrás de los Panama Hat

La verdadera historia detrás de los Panama Hat

 

Si eres de las personas que les gusta usar sombreros, probablemente has visto en cualquier lugar o incluso tienes uno de estos en tu colección personal.

Seguramente sabes que puedes encontrarlo en una gran variedad de lugares o incluso puedes encontrar diversos sombreros panamá originales, a los que también les puedes encontrar diversos colores y así poder combinarlos con tu look. Por otro lado, puedes encontrar un buen precio de este panamá hat de manera muy fácil.

Aún sabiendo algunas cosas de dicho sombrero estilo panamá, es muy seguro que no tienes ni la menor idea sobre la historia detrás de su fama, ya que es una historia que muy pocos conocen a fondo. Sin embargo, aquí podrás descubrir un poco más sobre los orígenes de este sombrero montecristi panamá.

¿De donde viene el Sombrero Panamá?

Generalmente las personas creen que, debido a su nombre, el panama Hat proviene del país que trae en su nombre. Sin embargo, la historia es totalmente distinta, ya que los mismos provienen de Ecuador. Su nombre se le dio ya que  en el momento en el que se estaba construyendo el canal de Panamá, este sombrero Panamá jack se hizo más famoso y se realizaron exportaciones del mismo, para los mismos trabajadores de dicho canal.

Por otro lado, el uso de dicho sombrero por personas reconocidas hizo que fuese aún más famoso de lo que ya era en ese momento. Por ejemplo, Roosevelt visitó dicho canal con uno de estos, aumentando su fama. Dichos sombreros panameños también son llamados sombreros JipiJapa, de paja o toquilla y son altamente demandados a nivel mundial debido a la perfecta confección al momento de su fabricación de manera artesanal.

Uno de sus nombres, el JipiJapa se le otorga a dicho sombrero gracias al nombre de la ciudad Jipijapa en la provincia de Montecristi, por lo que también es muy común escuchar de él como el montecristi panama hat.

sombrero de panama

¿Como es la fabricación de este sombrero de paja?

Como dice su nombre, está hecho de paja, específicamente de Carludovica Palmata. Se hace uso de la misma estando seca y se realiza un tejido específico, el cual hace que este tipo de sombreros panamá sean baratos sea único e inconfundible en el mercado, marcando la diferencia en incluso la mejor calidad entre todos los sombreros realizados en paja. Los precios del sombrero de panamá es algo que podrás observar en cualquier tienda y que valdrá la pena, cueste lo que cueste.

¿En qué parte específicamente es fabricado el Sombrero Ecuatoriano?

Actualmente dicho sombrero se fabrica más en un pueblo llamado Pile, el cual tiene la mayoría de artesanos y/o pescadores, los cuales se dedican estrictamente a la fabricación de dichos sombreros, desde pequeñas edades; combinan las tareas de la casa con esta habilidad  en desarrollo. En dicho pueblo se heredan poco a poco la manera de realizar dichos sombreros; las técnicas y las tradiciones al momento de la fabricación de este accesorio. Sin embargo, la cantidad de personas conocedoras del arte de hacer sombreros, han disminuido con el pasar de los años.

 

Dicha ciudad fue declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, gracias a las maravillosas manos que realizan este tipo de tejidos sin problemas y que producen que las costumbres o tradiciones de dicho sombrero estilo panamá.

 

¿Donde puedo comprar este Panamá Hat de Ecuador?

Seguramente te has preguntado cuánto cuesta un sombrero panamá. Es muy posible que encuentres mucha variedad en el mercado; puedes conseguir una gran variedad de colores o incluso de estilos del mismo en la mayoría de las tiendas, así como puedes encontrar el panamá hat en amazon, por ejemplo.

Por otro lado, es muy fácil encontrar diversos colores, teniendo en cuenta también que puede ser modelos de sombrero panamá de mujer, así como sombrero panamá de hombre.

Referente al precio de estos sombreros panamá, los mismos varían dependiendo al estilo del sombrero, a los colores y las dimensiones del mismo.

También existen varios modelos, como por ejemplo el sombrero panamá ala ancha, así como la cantidad muy diversa de colores y tamaños que hacen esta artesanía algo excepcional. Podrás encontrar el sombrero de paja de hombre, o de mujer, teniendo en cuenta los diferentes tamaños.

Este accesorio original para cualquier atuendo es accesible, ya que este panamá hat lo pueden encontrar en amazon, así como en cualquier otra página en donde desees comprar fácilmente. El montecristi hat es lo que le dará el toque final a tus atuendos, contando también con un buen precio, el panamá hat original. Este sombrero panamá hat es novedoso y a la moda, aún teniendo una gran historia ancestral detrás de él.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.