¿Como consulto mi saldo panapass?

¿Como consulto mi saldo panapass?

 

El tema de los corredores en panamá para mucho es algo del día a día, ya que para trasladarnos y tratar de ganar algunos minutos para poder llegar a tiempo en panamá contamos con dos corredores que “alivian” un poco el traslado dentro de la ciudad capital.

Hace unos años para acá  el sistema de pago de los corredores cambio ya que solo se puede acceder a ellos usando el famoso PANAPASS, un sticker que ena panapass pega en el parabrisas principal de tu vehículo  el cual puedes recargarlo con dinero en los diferentes puntos de recarga o afiliarlo a tu tarjeta de crédito para que el costo de cada pasada por el corredor SUR o NORTE sea descontado.

¿Como hago la consulta de saldo panapass?

Opción 1: Utilizando el sitio web oficial de ENA CORREDORES
Para una revisión Rápida y verificar panapass: Ingresa al siguiente sitio en Desktop o tu celular

Luego en el home page en la parte de abajo, encontraras la siguiente caja, donde podrás usar el servicio de ena corredores consulta de saldo y podrás realizar tu consulta panapass seguiendo los pasos que te detallo en la imagen siguiente.

ena panapass saldo

En el punto 4 de la imagen de arriba , luego de haber pasado los 3 puntos anteriores, podrás ver tu panapass saldo en linea y ver cuanto tienes disponible.

OPCION 2: Entrando a EnaRecargas.com

También para panapass consultar saldo, Haz clic en el enlace de Ena recargas, desde aquí tendrás que colocar tu numero de PANAMAPASS  y si no tienes una contraseña aún definida, podrás colocar la que esta por defecto que es

CLAVE: 12345678

Luego al entrar, el sistema te solicitara que coloques una clave nueva, con la cual podrás seguir ingresando al sistema

ena corredores saldo

¿Como recargo con mi tarjeta de crédito mi cuenta con recarga panapass?

Desde el ambiente web de ena recargas podrás recargar tu cuenta de ena corredores saldo usando tu tarjeta de crédito, panapass recarga online y agregar ena panapass saldo, en la siguiente imagen podrás ver que para ingresar al área de recargar usando tu tarjeta tendrás que hacer clic en el botón de la parte superior con el nombre de RECARGAR SALDO (como muestra el punto 1 de la imagen a continuación), los otros puntos numero 2, 3, 4, 5 son solo una breve descripción de lo que encontrará en cada área de este panel de acceso de Ena corredores.

Los puntos 4 y 5 están relacionados a recarga de tag y temas ligado a la cantidad de tags que estén asociados a tu cuenta de panaPass, si solo tiene asociado tu única ID de pana pass estas áreas las puedes pasar por alto.

recarga panapass

 

Opción 3: Utilizando la APP oficial de ENA PANAPASS. 
Solo tendrás que dirigirte a tu tienda de app ya sea que tengas APPLE o Android, y descargar tu app para poder verificar desde la comodidad de tu dispositivo tu saldo actual.
Una vez descargada la APP debes ingresar tu numero de panapass haciendo clic en el mena de hamburguesa de la izquierda, luego se te abrirá un menú con los siguientes items:

A. Consultar: Aquí ingresaras tu numero de panapass y te listara tu saldo actual

saldo de panapass

B. Favoritos: Aquí te aparecerá tu cuenta de panapass ya ingresada y puesta como favorito en el punto 1 para que puedas consultarla mucho mas rápido.

C. Tráfico: Se supone que aquí podrás ver el movimiento del tráfico

D. Asistencia: Aquí podrás encontrar los panapass telefono, números telefónicos de asistencia telefónica de ENA

E. Ayuda: Ayuda general

Queremos hacer la salvedad que hasta el momento que se escribió este articulo (Octubre, 2018) la APP de Ena Corredores no permite aún recargar saldo de forma online, algo que aún no comprendemos el porque , ya que al tener una app la idea es integrarle el sistema de recarga ya que el 98% de las personas que descargan esta app estan buscando esta facilidad. NOTA: Si alguien de ENA lee esto y no tiene alguien capaz de levantarle y crearle  un sistema que le realice esto, contacte conmigo con mucho gusto le monto ese sistema. 🙂

¿Donde puedo realizar ena recargas?

Esta es una gran pregunta ya que en el momento de escribir este articulo (Octubre, 2018) los puntos y las formas para recargar tu saldo de panapass han aumentado. Cabe mencionar que desde el mes de Agosto del año 2015  se habilito las recargas de Panapass utilizando Banca en Línea y banca móvil del Banco General y de ahí gracias a la integración de Ena con Telered, la gran mayoría de los bancos locales han abierto esta posibilidad y no solo desde banca en linea sino también desde casi cualquier cajero automático, desde donde podrás también recargar.

Normalmente si se trata de banca en linea la recarga mínima es de $5.00 y no mayor a $200

A continuación les comparto este vídeo que muestra de forma rápida de como realizar Recargas a tu cuenta panapass utilizando uno de los mas de 700 cajeros del BANCO GENERAL en panamá

 

Otras formas de recarga son:

1-Recargar panapass con movilCash

2-Recargar panapass usando Nequi

3. ¿Como recargar panapass usando Banistmo App o sucursal virtual

3. ¿Como recargar panapass usando Multibank

4-¿Como recargar panapass usando BAC PANAMA?

5- Listado completo de todos los puntos de recarga de PanaPass en Panamá

Please follow and like us:

Deja un comentario

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.